Whisky, Tapas y Onsen de agua termal – Japón

Tapas Whisky y Onsen de agua termal-9

Perdidos en algún lugar de Hokkaido decidimos hacer noche en un pueblo sin nombre. Buscamos una pensión y tras un buen rato de señas conseguimos una habitación (cuatro paredes y dos futones). En este sitio, sus baños tenían la típica bañera japonesa para poderte relajar. Lo interesante es que el agua venía de la misma montaña y a una temperatura realmente elevada.

En ese pueblo donde a esas horas de la noche no había nada abierto encontramos esta taverna. Nos sentamos en las mesas bajas con cojín y Javi se pidió un Whisky (Highball). Una bebida que habíamos visto durante el viaje y había curiosidad de probar. No debía estar muy bueno, su siguiente consumición fue una cerveza.

Las tapas fueron exquisitas, creo. El menú estaba todo en japonés y no se muy bien lo que comimos. Tengo la sensación de que me gustó pero no estoy al cien por cien convencido. Viendo las fotografías de las tapas tengo serias dudas. Parece que uno de los pinchos sea de piel de pollo (?). Lo que sí recuerdo es que el precio de la cena no fue barato, como en otras ocasiones del viaje.

Esta noche fue otra de las experiencias muy auténticas que pudimos disfrutar del Viaje a Japón. Esta no hace más que reafirmar la idea de que hay que salir de lo típico y convencional, perderte y no planificarlo todo al detalle.

Tapas Whisky y Onsen de agua termal-8

Tapas Whisky y Onsen de agua termal

Tapas Whisky y Onsen de agua termal-6

Tapas Whisky y Onsen de agua termal-4

Tapas Whisky y Onsen de agua termal-5

Tapas Whisky y Onsen de agua termal-3

Tapas Whisky y Onsen de agua termal-2

Tapas Whisky y Onsen de agua termal-7

6 comentarios
  • Helena

    Pueblo perdido y sin nombre, pero no sin gente. Titis si que había :mrgreen:
    Sentados en el suelo. Si no es por la foto de las chicas no me hubiera dado cuenta. Incómodo, no?

    • Ricard Torres

      Incómodo porque no estamos acostumbrados. Sinceramente creo que es mejor tener estas mesas bajas. Te fuerza a hacer mucho más exercicio durante el día.

      ¿Para comer? Hay que sentarse en el suelo varias veces.

      ¿Para cenar? Lo mismo.

      Tienen inventadas una especie de sillas en forma de “L” que te permiten estar en el suelo con un pequeño respaldo, para que sea algo más cómodo si estás cansado.

      No me importaría probar la experiencia de tener tatami (suelo este japonés) en casa durante una temporada 🙂

  • Pau

    Pues no salió nada mal la aventura 😀

Deja un comentario

*
*