Vuelvo a Barcelona

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

Habría sido largo de escribir así que te lo cuento todo en vídeo.

¡Me encantaría conocer tu opinión al respecto!

EDIT: el vídeo ha sido eliminado

32 comentarios
  • Manolo Pérez

    Una pena que no te haya salido como esperabas!!!
    Lo malo es que me he quedado sin anfitrion para ir a Munich a tomar unas cerves… 😀
    Pero bueno, al final es tu decisión, y tu sabes mejor que nadie como te encuentras y cual es tu ánimo… Así que mucha suerte en tu nueva andadura (aunque sea en casa) y mira, igual puedes retomar a los Dirty….
    Saludos

  • Nuria

    No creo que tengas que dar ninguna explicación. Lo has intentado, finalmente no se ha podido y ya está. Arrepentirse? Para nada, es una experiencia más y lecciones de la vida.
    Espero que, después de tu descanso, encuentres alguna cosa que te guste. La cosa no está nada bien…
    Molta sort, guapo !!
    Petons !!

  • Juan Romero

    Lástima que no haya salído como esperabas. Míralo por el lado bueno, has vivido la experiencia, que buena o mala, siempre está bien vivirlas. Ahora a descansar, ¡y para adelante!

  • Jexweber

    Una pena Ricard, seguro que encuentras algo mejor y con menos embrollos, tu vídeo me parece un gran aporte en cuanto a testimonio real de lo que puede significar trabajar allí…

  • David

    Molt bè senyor! doncs res tu, passant dels cartofen! 😛
    Tu vina per aquí, que fa molt solet i es menja de guays…, i així puc convidar-te a la pinta que et dec 😀
    et truco en breu, “wellcomen”

  • Pau

    De todo se aprende, así que seguro que esta experiencia te sirve para futuros proyectos.

  • Helena

    Se pasan muchas horas en el trabajo, hay que intentar trabajar en algo que te guste y que hacer una hora más, si es necesario, no resulte una tortura del infierno. La vida no es una carretera de sentido único, hay muchas opciones.
    Que tengas un feliz vuelo.

  • Rolo

    Finalmente nos ha sucedido parecido. Muy buen video, ojala pudiese llevar un blog así ahaha. Como ya te dije, mucha suerte en todos los proyectos en los que te embarques y en la vida en general. Un gustazo haberte conocido y haber podido ayudar a soportar las tardes acá. Buen viaje Ricard, hasta algún día!

  • Félix Bernet

    Una lástima que no haya salido como querías. Munich es caro en cuestión de vivienda. Y el idioma bien difícil. De todas formas piensa que en el fondo has tenido suerte y has reaccionado a tiempo. Mejor eso que haber estado más tiempo y pensar que has perdido más.
    Seguro que habrá más oportunidades

  • Rubén

    Es obvio que si no te compensa monetariamente pues te vas a quedar de la misma manera que estando en BCN es mejor esta en casa con la familia y los amigos que estar a 2000km de casa

    • quicoto

      Bueno, ir a Alemania no era ir para ganar dinero. Era para aprender algo nuevo.

      Aunque como bien dices si al final no te compensa, mejor estar cerca 🙂

  • Daniel gonzález

    Bueno, lo has intentado, que es lo que cuenta, y te felicito por el video, creo que tu experiencia puede ser buena para la gente que siga pensando en que el mito alemán es muy fácil… Creo que como en todos los lados, no atan los perros con longanizas, pero al menos para aquellos que lo tengan como su única alternativa, puedan ir preparados.

    Saludos y suerte

  • Alberto

    Primero felicidades por tu decisión; ya que vuelves a casa, que has probado un trabajo dejando lo que tenías aquí para aprender, y has aprendido, y nos has enseñado a nosotros un trozo de Munich y sus personajes

    • quicoto

      Gracias Alberto. Al contrario de lo que pueda parecer decir que vuelvo tampoco ha sido fácil.

      He aprendido más de lo que parece, aún siendo dos meses 🙂

      Un saludo !

  • Alberto

    Y si alguien te dice ,que lo más fácil es abandonar, ni p…o, caso, No le respondas, si el dejar de darle linformación se siente todavía ofendido, todo al revés.
    Óle por ti, por el Mirandés, y por el. Equipo Olímpico Español, y que manera de llover…

  • Oscar

    Vaya, si el trabajo no era lo que esperabas, quiza sea la mejor solución si no hay expectativas de cambio.

    Lo del alojamiento, en la mayoría de paises es asi, entrevistas avales, garantias, referencias, creo que es en España que somos diferentes.

    buen viaje y suerte en tu nueva etapa en Barcelona o donde sea

  • aran

    Como bien dices, es algo que tenías que hacer, lo has probado, no te ha convencido, ¡pues a otra cosa! Me parece estupendo que quieras buscar algo que realmente te guste. Si es posible, siempre es la mejor opción, y si no, pues a intentar estar lo más a gusto que se pueda con lo que toca hacer.

    Ánimo con el “nuevo cambio” y ya nos contarás cómo ves las cosas por aquí después de este tiempecito fuera.

    ¡Un abrazo!

  • Daniel Alcazar

    Enhorabuena. De corazón. Lo que has hecho es muy valiente, y no es tan solo haberte ido, sino también haber decidido volverte cuando has tenido claro que no era lo tuyo.
    Tu historia me ha llamado la atención especialmente por tratar de Munich. Yo voy a mudarme allí en breve, aunque seguiré trabajando en Wolfsburg. A priori, una locura, lo sé (vivir en Munich solo el fin de semana, pagando por ello un alquiler bastante alto, con seguridad, y trabajar a 600 km de lunes a viernes). Pero yo llevo años hablando alemán, y mi trabajo me gusta y mi empresa me valora. Ah, soy informático y trabajo para Volkswagen (subcontratado). Mis circunstancias son muy distintas, por lo que te entiendo perfectamente de haberme visto en las tuyas.
    Lo que no entiendo es cómo no has buscado contactar con la amplísima comunidad española que hay en Munich. Bueno, lo cierto es que te hubieran podido ayudar en trámites o en hacerte menos dura la experiencia, pero nadie hubiera podido hacer que tu trabajo te satisfaciera o que vivir en alemán sea un infierno (que lo es). En todo caso, vuelvo a aplaudir tu valor y tu análisis posterior. Llegarás lejos pensando así (es mi opinión sincera).

    Un abrazo

Deja un comentario

*
*