En mi primer viaje por tierras niponas ya visité este interesante lugar. En esa primera ocasión nos alojamos en uno de los típicos, y caros, hoteles tradicionales. Esta vez, en cambio, fue en una guest house a cargo de una anciana muy amable. Creo que era el único sitio que estaba disponible cuando lo miramos por internet y aunque la habitación (y especialmente la ducha) era para tamaño miniatura, fue una buena experiencia.
Contrario a lo que puedas pensar, volver a visitar un sitio así puede ser igual de interesante. Como en este caso, que aún siendo el mismo sitio la experiencia fue totalmente distinta. Distinta salvo por un detalle, tampoco vimos el monte Fuji desde Hakone. Teóricamente se puede ver en día despejado pero en Agosto hay esas nubes/niebla que impiden ver nada.
La zona de Hakone es una parada muy interesante si te diriges a Kyoto desde Tokyo. Un buen contacto con la naturaleza y buena comida, aunque lo de la buena comida es un estándar en Japón.
Nosotros no volvimos en el segundo viaje y creo que en el tercero tampoco lo haremos, aunque la visita es interesante para desconectar de las mega-ciudades
Si hubiera ido solo o ambos ya hubiéramos estado, no habríamos vuelto. Para mi compañero Javi era su primera vez en Japón así que invertir un día ahí me pareció acertado.
Y esas brumas que salen de las montañas? Del lago ?
¿La primera foto?
Creo que es agua caliente de la montaña. Ponen huevos a hervir y salen de color negro, son típicos de esa zona:
Seran aguas sulfurosas ❗
Saludos! pues yo me quede con ganas de ver fotos de la guest house! 😀
Yeah, no se porque no tengo fotos del sitio. Tampoco era tan interesante pero alguna foto debí de haber hecho.