Ya se acabó, me toca volver a Barcelona. Hoy viernes me dirijo al aeropuerto internacional de Incheon para coger el vuelo directo de 14 horas con Korean Air.
Después de 20 días, no te voy a engañar, tengo ganas de volver a casa. Por la familia, los amigos, mi gato, las clases de Haidong Gumdo con mis alumnos… No tanto por la comida, como muchos podrían pensar. Hablando con amigos coreanos a muchos de ellos les cuesta no comer su comida fuera de Korea. Yo llevo 20 días sin probar muchas de las cosas de casa y todo bien 👌
Es bien difícil resumir este viaje 🙂 En esta ocasión he repetido experiencias (entrenar con Maestros coreanos, visitar Seúl, Busan… ciudades en las que ya había estado). Pero como te puedes imaginar, después de 3 años desde la última vez, les experiencias siempre son frescas 😌
Me decía mi amigo “tu ya conoces mucho de Korea”. Y es cierto. Me costó un poco encontrar sitios a visitar cuando estaba planeando el viaje. También en Seúl, los últimos días, ha sido un complicado decidir que parte visitar. Tengo la sensación que he visitado casi todo lo visitable. Incluso barrios sin ningún atractivo aparente me he dejado caer con mi cámara y ha sido genial ❤️
Tengo muchas fotos que procesar, como te puedes imaginar. Te pido compasión y que me des tiempo a volver a la rutina para ir digiriendo las instantáneas poco a poco 🙏
🤔 ¿Volveré a Corea del Sur?
Imagino que sí, pero no sé si tan pronto como el año que viene (como había hecho con anterioridad, repitiendo cada año). Como te digo, venir para turismo es un poco reto al haber visto tantas ciudades y pueblos. He viajado de norte a sur y de este a oeste; visitando las playas más famosas y subiendo montañas; perdido por mega ciudades o en pueblos de 20 casas…
🍛 Comida
Ostras, es un buen motivo para volver. He disfrutado mucho, como en cada viaje, de la gastronomía. Y eso que no como la mayoría de cosas raras, soy un poco clásico y no me importa repetir mi Top 10. Disfruto de la misma manera, no necesito un plato nuevo cada día.
💯 Lo mejor del viaje
Pues reencontrarme con viejos conocidos, sin duda. Entre otros mis compañeros del podcast (Korean Tapas) Minki y Jisang (quien no conocía en persona). Con quienes nos aventuramos un fin de semana al campo lejos de la civilización. Menuda experiencia. Mundano y normal para ellos, pero para mi simplemente nuevo y genial. Digno de un drama coreano.





Preciós viatge. M’encanta el vestit de savi. Esteu molt guapos.
Gràcies!
Fabulosa y deliciosa aventura en vuestra vida, gracias por compartir sus emociones y vuestras fotos. Saludos desde la U de San Marcos, Lima, Perú!
La verdad que deliciosa sí 😁
¡Muchas gracias, Cesar!
Maestral Ricard tu narracion y fotos,fenomenal que nos podamos sentir cerca,admirar y abrazar.Tan agradecido por todas tus publicaciones.Abrazos y no pocos desde Sidney.
¡Muchas gracias, como siempre, Juan!
Repetir viajes cada vez me mola más y seguro que volveremos a Corea. Por lo pronto, este martes vuelvo a Japón después de 6 años.
¡Qué envidia más sana, Pau!
No descarto ir a Japón en 2023
Disfrútalo mucho 💜