Viviendo un auténtico festival japonés en Nara

Me doy cuenta de que aunque el Viaje a Japón en Agosto fue increíble no te he contado demasiadas cosas. Haciendo memoria, entre otros, ya has visto cerdo rebozado, baños termales y más comida.

Y es que la verdad no se ni por donde continuar, hay demasiadas experiencias que quiero escribir. Intento poner orden, pero es imposible. Abriendo mi catálogo de fotografías sin procesar aún hay casi 700 que precisan de mi atención.

El Festival de Nara, una única experiencia

Como que por algún lugar tenemos que empezar, vayamos dirección sur. Sales de Tokyo a toda velocidad en un tren bala, bájate Kyoto y coge un tren convencional, más lento pero puntual dirección a la peculiar ciudad de Nara. Una ciudad que tiene sensación de pueblo comparado con las grandes metrópolis a las que Japón nos tiene acostumbrados.

Después de hacer check-in en el hotel descubres que esta misma noche se celebra un festival. El cartel del mismo anuncia unos caminos hechos con velas, qué será?

No puedes esperar a que sea de noche para descubrirlo. Para hacer tiempo, te diriges al Tōdai-ji. Si vas a Nara tienes que ver el Buda de madera más grande del mundo.

El calor de Nara en Agosto es sofocante, hace muchísimo calor. Estás empapado, sediento y solo esperas que al final de esa subida haya una máquina de refrescos. Por suerte la hay, ese refresco no dura ni dos minutos. Después de recuperar las fuerzas y bajar la temperatura te pones en marcha, aún hay cosas por ver antes de que sea de noche.

Y por fin el esperado festival. Fue aquí donde probamos una de esas gyoza (empanadillas) que incluí en mi rango de mejores de todo el Viaje a Japón.
Es imposible no quedar fascinado por todo esto. Los vestidos tradicionales de verano típicos (yukata) son preciosos, y las chicas que los visten, aún más.

Comprar cerveza en estas ocasiones puede dejarte un agujero en la cartera, tenlo presente cuando vayas a probar puestecillos de deliciosa comida.

Cuando planeamos nuestra visita a Nara no sabíamos que tendríamos tanta suerte. Pensándolo, no está mal intentar modificar tu itinerario si sabes que va a haber eventos en los sitios que quieres visitar.

Lo que podría haber sido una visita interesante se convirtió en una auténtica experiencia.

Festival Nara Agosto Japon-13

Festival Nara Agosto Japon-2

Festival Nara Agosto Japon-12

Festival Nara Agosto Japon-3

Festival Nara Agosto Japon-11

Festival Nara Agosto Japon-10

Festival Nara Agosto Japon-8

Festival Nara Agosto Japon-6

Festival Nara Agosto Japon-5

Festival Nara Agosto Japon-4

Festival Nara Agosto Japon-9

Festival Nara Agosto Japon

4 comentarios

Deja un comentario

*
*