Visitando Liberty y Ellis Island en Nueva York

En mi primer viaje a Nueva York no visité este clasico, esta vez no se me escapó. El ticket desde Battery Park en Manhattan son 18$. Este te da privilegio de ferry hasta la isla de la estátua y hasta la isla Ellis. Si quieres subir a la estátua o siquiera ir a sus pies, tienes que pagar un extra.

Parece ser que los ferrys suelen estar bastante llenos (al menos los 3 que cogí) así que mejor ponerse pronto a la cola o llegar puntual para poder coger buen sitio, si quieres ver bien las vistas.

Como ya descubrí la primera vez, la estatua es grande pero no tanto. Nos la venden enorme en películas y televisión parece que sea un rascacielos. Va a ser que no. Según la Wikipedia son 46 metros de cobre. Cuando caminas entre medio de los rascacielos de Manhattan, esos sí son altos.

Hay mucha historia con la que empaparse. Desde la audio guía en Liberty Island hasta las múltiples salas en el museo de Ellis Island. Todo bastante interesante, realmente podrías estar horas y horas para leerlo todo en detalle.

De todas maneras, sin invertir tanto tiempo, leyendo lo justo puedes hacerte una idea de como era el llegar y entrar en Estados Unidos en esa época. Al parecer, nada fácil.

Cuando te vas de Liberty Island el ferry que llega cargado de gente da la misma impresión que las fotografías de los inmigrantes que se pueden ver en el museo de Ellis Island. Curioso.

9 comentarios

Deja un comentario

*
*