Visitando Liberty y Ellis Island en Nueva York


En mi primer viaje a Nueva York no visité este clasico, esta vez no se me escapó. El ticket desde Battery Park en Manhattan son 18$. Este te da privilegio de ferry hasta la isla de la estátua y hasta la isla Ellis. Si quieres subir a la estátua o siquiera ir a sus pies, tienes que pagar un extra.

Parece ser que los ferrys suelen estar bastante llenos (al menos los 3 que cogí) así que mejor ponerse pronto a la cola o llegar puntual para poder coger buen sitio, si quieres ver bien las vistas.

Como ya descubrí la primera vez, la estatua es grande pero no tanto. Nos la venden enorme en películas y televisión parece que sea un rascacielos. Va a ser que no. Según la Wikipedia son 46 metros de cobre. Cuando caminas entre medio de los rascacielos de Manhattan, esos sí son altos.

Hay mucha historia con la que empaparse. Desde la audio guía en Liberty Island hasta las múltiples salas en el museo de Ellis Island. Todo bastante interesante, realmente podrías estar horas y horas para leerlo todo en detalle.

De todas maneras, sin invertir tanto tiempo, leyendo lo justo puedes hacerte una idea de como era el llegar y entrar en Estados Unidos en esa época. Al parecer, nada fácil.

Cuando te vas de Liberty Island el ferry que llega cargado de gente da la misma impresión que las fotografías de los inmigrantes que se pueden ver en el museo de Ellis Island. Curioso.


9 comentarios
juan roca

Una ciudad magnifica con un enfoque fotográfico muy profesional y una narración divina.No haber estado nunca allí debe de ser bastante penoso por la enorme diferencia de verla tecnológicamente con la realidad.La enorme variedad de culturas junto a la gigantesca deuda que tiene para con especialmente Europa que tanto le aporto sirve de una buena lección para con el resto del mundo. Todo un reportaje encantador,abrazos muchos Ricard.

Helena

Pues la última foto de la estatua se ve imponente. El color verde del óxido creo que le favorece. Muy chulo el contraste con el cielo nuboso.
la segunda tomada de frente tambien me gusta, las dos magníficas.

Hace poquito que estuvimos por allí y fue probablemente la cola más larga que hicimos en todo el viaje, brutal

¡Que buenas fotos! me gusto en especial la primera

Deja tu comentario
*
*