Visitando el campus de Google, el Googleplex

Como programador web, persona que está sentada delante de un ordenador casi todo el día para trabajar o para relajarse, este destino era obligatorio.

Para mi, que hago aplicaciones web, visitar el campus de Google era para imprescindible al dejar San Francisco e ir hacia Los Angeles.

Situado en Mountain View, unos cuantos quilómetros a las afueras de San Francisco, puedes encontrar el Googleplex.

Indicado perfectamente, como no podía ser de otra manera, por su Google Maps este complejo de edificios es surrealista. Imagínate un conjunto de edificios de varias manzanas, como si de un barrio se tratara, lleno de edificios con las famosas letras de Google.

Solo te diré que allí había Wifi en todos sitios ¿tendrán arboles mágicos con wifi incorporado?

Aparcamos el coche allí mismo y sin saber muy bien hacia donde caminar nos metimos en el complejo. No sabíamos si nos echarían o si nos dirían algo así que intentamos no parece demasiado turistas. Dejé la cámara en el coche y solo usé el iPhone (sí, un iPhone en el complejo de Google) 😉

Si has visto la película The Internship recordarás la parte del campus con la pista de volley, las bicicletas de colores y las cafeterías gratuitas. Como te imaginarás la gente no se detiene a atar las bicicletas con una cadena.
En otro edificio nos encontramos a los famosos muñecos gigantes de Android, como molan.

Vale, si trabajas allí es muy probable que no tengas vida social más allá del trabajo. Y bueno, es lo que quieren, que estés allí tanto tiempo como sea posible. Por eso el gimnasio, tintorería, comedor… y los mil otros servicios que deben tener para sus trabajadores.

No te negaré que me gustaría saber lo que es trabajar allí, al menos una temporada. Aunque hay que tocar de pies al suelo e ir paso a paso.

Y sí, también fuimos a Apple, a su famoso “infinite loop“. La calle que es un círculo cerrado que da la vuelta al edificio principal, de ahí lo de loop infinito. Ni punto de comparación, allí solo vimos la manzana en la pared del edificio y nada más, muy soso.

campus de google Googleplex

campus de google Googleplex-4

campus de google Googleplex-2

campus de google Googleplex-6

campus de google Googleplex-7

campus de google Googleplex-8

campus de google Googleplex-9

campus de google Googleplex-5

10 comentarios

Deja un comentario

*
*