Vino caliente y salchichas polacas – Breslavia

Caminando por las frías calles del centro de la ciudad de Breslavia acabamos en la famosa plaza. En esta tienen el mercado navideño, uno de esos mercados de los de película. Enorme, lleno de puestos, árbol gigante e incluso mini montaña rusa.

Por 10 zloty (2,3€) podías pedirte una jarra de vino tinto caliente. Un vino con especias que aunque no olía muy bien para mi, el gusto era bueno. Hace mucho frío y de la jarra sale humo. Cuando te lo acabas estás mucho más caliente y listo para seguir visitando el mercado.

El último día antes de marcharnos decidimos probar las famosas salchichas polacas. Las vendían también en el mercado navideño y aunque sabíamos que estaban a precio de turista decidimos comprar igualmente.
El idioma polaco es sumamente complicado. El idioma es casi imposible de pronunciar para un mísero mortal. Por suerte mucha gente puede hablar inglés, mejor o peor. Que te voy a decir, esa salchicha estaba buenísima. Imagínate si estába bueno (junto con el frío que hacía) que no le hice foto. De lo que sí hice fotografía fue del puesto donde las vendían.

¿Habías oído hablar de vino caliente?

Vino caliente y salchichas polacas Breslavia

Vino caliente y salchichas polacas Breslavia-3

Vino caliente y salchichas polacas Breslavia-2

vino caliente en polonia

Vino caliente y salchichas polacas Breslavia-4

Vino caliente y salchichas polacas Breslavia-7

Vino caliente y salchichas polacas Breslavia-6

Vino caliente y salchichas polacas Breslavia-5

12 comentarios
  • Helena

    Ostras, que bonito todo. Los puestos de comida vaya pinta, y sin aglomeraciones!!!
    Tambien me gustan las hogazas de pan.
    Sí, lo del vino caliente lo he probado, en una fiesta sueca, con gengibre creo que era, dulce y picante a la vez, creo recordar.

  • juan roca

    Los adoquines en las calles son los mismos que en Berlin oriundos probablemente de la segunda Guerra mundial o antes, muy conservativos en ese aspect al igual que los berlineses. El vino caliente al tener aroma debe de ser invitativo, a nuestro equipo de futbol empresarial nos daban whisky con te irviendo, nuestro campo de futbol tenia medio metro de nieve con 10 grados bajo cero, en los lagos les haciamos un agujero al hielo para poder pescar,con 15 bajo cero orinabamos y la orina era solida al llegar a tierra, dicese que hay inviernos en Polonia donde los troncos de los arboles explotan reventados del intenso frio. Las fotos son muy europeizadas; la fonetica es dificilisima por que le ponen 3 y 4 consonantes en una palabra finalizandola con una vocal, te las ves negras para pronunciarlas, al reves que el japones que les enloquece las vocals, pues muy raramente veras que las palabras japonesas terminen en consonante.
    el sonido se lo llevan las vocales, las consonantes no tiene impetus pues son complicadisimas para darle sonidos.

  • Helena

    Madre mía, Juan Roca, eres un pozo de sabiduría 😉

  • Pau

    Bon Nadal! A disfrutar de las fiestas 😀

  • ERNESTO MIRABAL GONZÁLEZ

    Nunca he probado ni el vino caliente ni las salchichas polacas. Las fotos son muy buenas. Saludos

Deja un comentario

*
*