Viaje a Madrid (3)

Bueno, por fin os cuento lo que hice en mi fin de semana en Madrid.

El viernes mi tren que salía a las 18:00 casi si va sin mi. Creía que la hora de salida era a las 18:30 así que fui con mucha calma. Suerte que mi madre que me dijo “vete con mucha antelación por si acaso”.
El AVE, lujoso como el que más, se veía el mayor poder adquisitivo de sus ocupantes, personas de negocios con portátiles.. bueno no todas… también había turistas como yo 😀

Si bien seguro no tiene nada que envidiar a los trenes bala de Japón este iba en muchos tramos a 300Km/h, en cada vagón había un cuenta kilómetros al lado de la temperatura exterior xD
Durante el trayecto se veían unos preciosos paisajes (había que verlos porque el tren tardaba 3 horas en llegar a Madrid… y eso que iba a una media de 200km/h). Había trozos con prados inmensos hasta donde alcanzaba la vista, luego tramos con montañas verdes o ciudades. Realmente muy bonito 🙂
Luego al llegar a Atocha tuve que coger el metro para reunirme con neimhed así que me compré un abono de 2 días para poder estar todo el fin de semana.

Lo que pasa es que este maldito abono me lo compré el viernes por la noche solo me duró hasta el sábado a las 24:00 (es decir 2 días naturales) cuando lo más honrado sería que fueran 48 horas…
Me gustó el formato, más compacto. Primero pensé… “esto debe ser fácil de perder” pero el tener este tamaño es muy fácil de llevar, no como los de Barcelona que siempre tienes que tener fundas especiales o símiles.

Se ha invertido más dinero en el metro de Madrid, por ser la capital del estado quizás ? De ahí que tenga mejores prestaciones. El metro te da acceso a todo Madrid y su precio es más económico que el de Barcelona. Si bien algunas lineas eran más modernas que otras todas tenían el mismo fallo xD No hay paneles luminosos que te indiquen por que parada vas mostrándote toda la linea (como en Barcelona).
En las lineas más viejas no hay ni megafonía, pero bueno… si no eres turista como yo no pasa nada y si lo eres te las apañas 😀
Después de esto llegamos al Hotel donde neimhed se hospeda y dejamos la mochila para ir a cenar por ahí.
A todo esto.. Arigato neimhed por invitarme 😉
Terminamos cenando en un restaurante, comiendo una pizza casera. Ya había oído que en Madrid hay la costumbre de poner una tapa como algo “normal”, pues bien, nos sirvieron sin pedir nada unas tostadas con unas lonchas de mortadela.

Después de eso, directos al hotel. Estaba, al menos yo, demasiado cansado como para salir más. La jornada de 8 horas en la oficina más las 3 del tren me habían machacado.

El sábado por la mañana nos levantamos temprano, había mucho que pasear. Fuimos a tomar un café a una de las pocas cafeterías que hay en el paseo de la castellana (mira que fue difícil encontrar un maldito bar!)
Estaba bien, nada diferente al precio de Barcelona 1.25€ por un café con leche.

Después paseamos todo la castellana hasta llegar a colón y cibeles. Este paseo fue muy bonito, aun teniendo una calzada de 6 carriles de coches tiene unos laterales con arboles, parterres con flores y bancos, todo muy bien mantenido.
Durante este recorrido nos encontramos con el lugar por excelencia de un Rockero (bueno..digamos turista…), el Hard Rock Cafe de Madrid. Foto indispensable dada nuestra naturaleza rockera.

Visitamos también la Puerta de Alcalá y la Plaza Cibeles. Donde celebran múltiples acontecimientos, por lo general relacionados con el fútbol…
Desde aquí fuimos al Parque del Retiro, un parque inmenso precioso. Con un estanque, arboles… Todo muy bien conservado y mantenido, me refiero al estado de las flores, a la limpieza, etc.
Un lugar perfecto para pasar la mañana de sábado o domingo, poder disfrutar de algo de tranquilidad, sol y el cantar de los pájaros en medio de una gran ciudad, es fantástico, no?

De ahí nos fuimos para el centro, después del aire que se respiraba en el Retiro pensamos ir a buscar las céntricas y apretadas calles de Madrid.
Como era de esperar no eramos los únicos turistas allí jeje
Vistamos la plaza Mayor, la zona del Sol y otras muchas calles antiguas, así como también el Palacio Real.

Lo que me sorprendió del centro de Madrid fueron “limpiadores de zapatos” a la antigua. Nunca los había visto en directo, sentarse en una silla y pagar para que alguien te limpie los zapatos. Incluso en el Hotel había una maquina limpiadora de zapatos. Muy curioso!

El domingo fuimos a ver el escueto río Manzaners a la otra punto de Madrid y poco más. Estábamos realmente cansados después de estar todo el sábado andando…

Espero que os haya gustado la visita virtual, estoy impaciente por leer comentarios al respecto. Si teneis alguna experiencia de esta ciudad no dudéis en contarla 🙂

Un saludo

Viaje-A-Madrid-2008-1

Viaje-A-Madrid-2008-2

Viaje-A-Madrid-2008-3

Viaje-A-Madrid-2008-4

Viaje-A-Madrid-2008-5

Viaje-A-Madrid-2008-6

Viaje-A-Madrid-2008-7

Viaje-A-Madrid-2008-8

Viaje-A-Madrid-2008-9

Viaje-A-Madrid-2008-10

Viaje-A-Madrid-2008-11

Viaje-A-Madrid-2008-12

Viaje-A-Madrid-2008-13

Viaje-A-Madrid-2008-14

Viaje-A-Madrid-2008-15

Viaje-A-Madrid-2008-16

Viaje-A-Madrid-2008-17

Viaje-A-Madrid-2008-18

Viaje-A-Madrid-2008-19

Viaje-A-Madrid-2008-20

Viaje-A-Madrid-2008-21

Viaje-A-Madrid-2008-22

Viaje-A-Madrid-2008-23

Viaje-A-Madrid-2008-24

Viaje-A-Madrid-2008-25

Viaje-A-Madrid-2008-26

Viaje-A-Madrid-2008-27

Viaje-A-Madrid-2008-28

Viaje-A-Madrid-2008-29

Viaje-A-Madrid-2008-30

Viaje-A-Madrid-2008-31

Viaje-A-Madrid-2008-32

Viaje-A-Madrid-2008-33

Viaje-A-Madrid-2008-34

Viaje-A-Madrid-2008-35

Viaje-A-Madrid-2008-36

23 comentarios
  • Nuria

    Zona del Sol?? Puerta del Sol!!! Pam pam al cul 😉
    Madrid es una ciudad que he visitado infinidad de veces, ya que tengo familia allí, y como sabes también visité junto con Hideo hace poquito (ya llegarán las entradas, ya).
    Aunque no sea madrilista ni futbolera tampoco, no me ha gustado mucho tu gesto con el Santiago Bernabeu (pam pam al cul again).
    Madrid es una ciudad bonita aunque yo me quedo con mi Barcelona, sin duda.
    Veo que no fuiste ni al Prado ni al Thyssen. No te gustan los museos?
    Una abraçada!!

  • quicoto

    Nuria: ah no no. No només vem estar a la “puerta de sol” al mapa posaba que aquella zona era “sol” xD
    Ok ok fue un gesto anti-deportivo 😀
    Pues los museos no es que me fascinen en su totalidad, pero no queríamos ir a gastar más dinero T_T Así que nos dedicamos a verlo todo de a pie que también está bien 🙂

    Y por lo de BCN no podría estar más de acuerdo OK

    una abraçada, gràcies per comentar ! :wave:

  • JoCkEy

    Yo estuve hace poco en Madrid también, pero por temas de trabajo, así que hice el turismo justo, plaza del sol, paseo de la castellana, la parte de atocha, nuevos ministerios y por la noche de fiesta cerca de plaza del sol.

    A mi personalmente no me acabo de gustar prefiero Barcelona y en las ramblas también tenemos limpiadores de zapatos “a la antigua” fíjate la próxima vez que pases!

    Saludos!

  • quicoto

    JoCkEy: pues puede que sí, pero nunca voy allí, parece territorio internacional. Todos son NO catalanes y/o españoles jeje Dejando a un lado los humildes carteristas :bad: 😉

    un saludo y gracias por comentar ! 🙂

  • Elena

    Es verdad, últimamente no se puede pasear por los típicos sitios de Barcelona. Hay una invasión de “guiris” insoportable. Me pido la semana “sin guiris” para poder disfrutar de Barcelona sin ser arrastrado por esas masas!

  • yue_sayuri

    Que buena pinta tiene Madrid 😀 Yo (yue) personalmente nunca he ido, si que he pasado con el coche por allí pero eso no cuenta como visita xD Ya vemos que te lo pasaste genial y que te gusto mucho el estadio del Madrid xDDDD Opinamos como tu… puaj 😉 A ver cuando nos pegamos nsootros una escapadita por alli 🙂

  • quicoto

    yue_sayuri: ahora ya sabes, AVE y 3 horitas con el culo apretado 😀

    Elena: ídem 🙂

    gracias por comentar ! OK

  • Jahr

    Muy buen viaje.!!! Que fotos tan impresionantes, no pense que Madrid fuera tan bonita. Por cierto que poses tan cool las tuyas para salir en las fotos eh?? OK

    PD: Espero que te haya dolido muchooo los “pam pam por el cul” de Nuria. 😀

  • quicoto

    Jahr: bueno las fotos nos son tan impresionantes.. que yo de fotografía no se nada y con esa cámara …
    Poses ? xD Intentando ser natural nada más xD
    Y sí, me dolieron los golpes de Núria… aunque se que es con cariño 😀

    Un saludo y gracias por comentar ! 😉

  • HabitosVitales

    Muy buen reportaje. El AVE es una buen excusa para ir a Madrid. Creo que lo voy comentar a mi novia.
    Un saludo!

  • quicoto

    HabitosVitales: sí, sin duda!

    Gracias por comentar, un saludo OK

  • nora (una japonesa en Japón)

    Me has hecho llorar con esta entrada :llorar:
    Conozco casi todos esos lugares, menos el café y el estadio. Gracias por las fotos 🙂
    Y muchísimas gracias por comentar en mi blog.
    Un cordial saludo.

  • quicoto

    nora (una japonesa en Japón): no hay de que. Veo que te trae buenos recuerdos 🙂

    Visitar tu blog siempre es un placer, con esas super entradas. Gracias a ti 😉

    Un saludo de Barecelona a Japón! :wave:

  • Isa

    oie me parc muy bonito lo q has publicado sobre madrid!!XD
    no he ido a visitar Madrid pero espero acerlo muy pronto ;), mi familia sta allá (la cual no he visto desde ace muxo tiempo :(.:llorar: :llorar
    ah!!!… tambn me gusta muxisimo tu blog de animes, puedes poner más palabras japonesas? kisiera aprender! xD
    tal vs llegemos a conocernos!
    bueno ya m tngo q ir! saludos a la gente de Barca y Madrid! :wave:
    nos vemos! Dios primero… Bye

  • quicoto

    Isa: pues si tienes familia allí no hay excusa! 🙂 Claro que pondré más posts sobre Nihongo, sin problemas.

    Gracias por comentar, saludos!

  • Isa

    gracias a ti!!! OK :)bye

  • javier

    Impresionante colección de fotos y lugares visitados, la verdad que te has marcado una buena ruta.
    Y como que “real madrid… puag!!”… :llorar: :llorar: :llorar: … ya no te leo más, ale!

  • Antonio

    Aún a riesgo de comentar totalmente un año después del post, espero que disfrutaras de tu visita a Madrid =) Aunque ya hace mucho tiempo que no paso por Barcelona, lo primero que me sorprendió fue lo gigantes que eran sus billetes xDD La verdad es que yo me siento bastante contento con el metro de Madrid, pues aunque tiene sus sucesos extraños (como cualquier otro metro) tiene muchísimas estaciones y los trenes pasan con relativa rapidez.

    En cuanto a los limpiabotas, puedes encontrar muchos de ellos en la Puerta del Sol y en la Gran Vía y son todo un clásico en Madrid. Eso sí, lo que no había visto jamás es la máquina automática esa… xDD

    PD: Tu cara en la foto del Santiago Bernabeu es casi igual que la del smiley =)

    • quicoto

      No importa! Gracias por comentar.

      Pues sí, después de volver de Japón volver a ver estos billetes tan grandes me digo “menuda porquería”. Los de madrid si que se parecen a los de allí.

      No soy fan de ningún equipo en concreto, pero me gusta que el madrid pierda 😉

      Un saludo !

  • steps around the world

    Hola! Es curioso comprobar que tanta gente se hace fotos a los pies en los sitios a los que va. A veces parece que sea algo casi instintivo… A mí me fascinan este tipo de fotos, y por esto estoy empezando a modelar un blog que quiere recoger eso: fotos de muchas personas con sus pies sobre lugares. La idea es juntar muchas imágenes y hacer una especie de mapa de los suelos del mundo. Si te apetece conocer la idea, el blog es stepsaroundtheworld.blogspot.com

  • Carla García

    Que ganitas tengo de conocer Madrid. Además me voy a ir a lo grande, al hotel Miguel Angel con descuento y todo
    Carla

Deja un comentario

*
*