Viaje a Japón: el barrio de Gion en Kyoto

Este barrio de la ciudad de Kyoto es famoso por sus casas de té de estilo antiguo y las geishas.

Llegados a este punto no voy a explicarte nada sobre ellas que no sepas o no puedas leer en la Wikipedia. Lo que sí quiero enseñarte son las fotografías de nuestro paseo por ahí.

No se de dónde veníamos pero cogimos el autobús en una tarde algo lluviosa. Este nos dejó en una parada que, según la guía de viajes, parecía estar bien posicionada para pasear por zonas interesantes de Kyoto de noche.

No nos defraudó. Dimos unas vueltas hasta que encontramos la entrada a esa mística calle. Nos perdimos un rato por ahí. Locales con un ningún menú o cartel en inglés disuaden a los turistas que osan perderte por sus callejuelas.

Tuvimos suerte, mucha, tanta que vimos a una mujer toda vestida y maquillada salir de una de esas casas. Nos podríamos haber ido con las manos vacías pero gracias a esta chica conseguimos la instantánea.

Lo leerás en cualquier guía, blog o revista, esta zona de Kyoto es de visita obligada si pasas por la icónica ciudad. Todo un lujo poder hacerse una idea de lo que debía ser vivir en el Japón de la época. Sin duda habría sido fascinante.

Barrio Gion Kyoto Viaje Japon

Barrio Gion Kyoto Viaje Japon-2

Barrio Gion Kyoto Viaje Japon-3

Barrio Gion Kyoto Viaje Japon-5

Barrio Gion Kyoto Viaje Japon-4

6 comentarios

Deja un comentario

*
*