Viaje a China – Yuanes y Drogas

Vacunas y drogas varias

Para los destinos que voy a visitar en el Viaje a China estoy seguro que mucha gente no se habrá vacunado de nada. Y bueno, seguro que aún siguen de una pieza.

Mi primera parte de la misión fue ir al médico de cabecera, quien me recomendó renovar la anti-tetánica y vacunarme contra el tifus.

Dos visitas más tarde al centro de vacunación de Barcelona me dicen que la anti-tetánica no la dan, que la gente de mi generación estamos sobre-vacuandos. Y por si eso no fuera poco, las pastillas contra el tifus no están en la farmacia, ni se pueden pedir.

Al final acabé por ir a una clinica que por 40€ tuve la visita donde me aconsejaron sobre comida, el tema de beber agua, mosquitos y demás precauciones. Además, me pincharon del tifus. Esto te hace pensar que mientras pagues todo va sobre ruedas.

Ayer por la tarde pasé por la farmacia a aprovisionarme de ibuprofeno, pastillas anti-diarrea, ese suero/sales para cuando te deshidratas y anti-mosquitos extra fuerte. Espero no tener que usar nada más allá del anti-mosquitos pero nunca se sabe.

La odisea de los billetes chinos

Cuando busqué información sobre la moneda en China lo primero que encontré es “en España no se pueden conseguir Yuanes”.

Leí que tenías que esperar a llegar al aeropuerto una vez en tierras chinas o en alguna casa de cambio por allí. Entré a la página web de mi banco y extrañamente decía que los tenían. Los pedí y aquí están.

Como siempre, el cambio que te hace el banco es siempre, siempre, peor que el cambio real. Te dicen que no te cobran comisión pero se la cobran con ese peor cambio.

Además, te dicen que solo te compran el 30% de los billetes al mejor cambio (en el caso que suba. Siempre, siempre, sube porque te lo vendieron más bajo de lo que tocaba). El otro 70% de lo comprarán al precio del mercado.

Oh y además me obligaron a pedir 300€, que son un montón de Yuanes. Creo mucho más de lo que voy a necesitar ya que la mayoría de comidas, los transportes y los hoteles ya está pagados.

Resumiendo, los bancos siempre ganan.

Que tengas un buen fin de semana :wave:

Billetes Yuanes Chinos

13 comentarios
  • Jordi Borràs

    A mi me pasó lo mismo con las kunas (moneda croata) el problema no fue tanto encontrarlas, sino que por razones de cambio es mejor llevarte euros y cambiarlo una vez estes allí… Pero yo igualmente compré kunas en bcn…
    Nuestra peculiaridad fue que hacíos una escapada de un dia a Mostar (Bosnia y Herzegovina) y allí tienen su propia moneda y de esa si que no compramos… Aunque no lanecesitamos, en todos sitios aceptaban tanto moneda local, como kuna croata, como Euros… Eso si, el cambio era un poco más caro pagando en moneda extranjera…

  • matri

    Los bancos son siempre unos timadores, aunque no sé si en China te hubiera salido mejor, bueno lo mismo sí porque hubieras podido cambiar menos dinero. Lo mismo te hubiera salido mejor haber sacado con la VISA en cualquier cajero en China, no?

    Bueno que tengas buen viaje, y no te olvides de hacer muchas fotos de las que dan envidia 😛

    • Ricard Torres

      Leí que en el aeropuerto (como era de esperar) te cobran una comisión por cambiar euros. No se si hubiera sido menor que el mal cambio del banco :S

      Gracias matri, aún quedan 2 semanas para volar, que se harán eternas :mirar:

  • Pau

    Yo al principio cambiaba en España, pero luego me he acostumbrado a cambiar en destino o directamente a sacar con tarjeta en cajeros locales.

  • Javier I. Sampedro

    Como dices de los medicamentos, como mucho el antimosquitos porque de resto, aunque está bien llevarlo, no creoi que vayas a tener problema con la comida. Si fuera más al sudeste asiático, si te diría que si. Lo malo de los yuanes es que al ser el billete más grande sólo de 100, pues imagínate cuando son cantidades grandes.

    Todo listo entonces? 😉

    • Ricard Torres

      Gracias Javier, me dejas un poco más tranquilo aunque aún así iré con cuidado.

      Me imagino que llevar “fajos” de billetes debe ser lo más normal. Me han dado todo de 20 y unos cuantos de 10. Supongo que no tendré problemas para pagar cosas de poco valor con billetes de 20, no?

      Creo que ya está todo listo a nivel de lo que necesito, creo 😛

  • Serendipity

    Pues a mi la antitetánica me la renovaron al cumplir los 25, fui a pedirla y no me pusieron pegas ni nada.
    Yo a Japón fui sin un solo Yen, y saqué allí en un cajero al llegar. Mucho mejor cambio, desde luego!

  • Oscar

    leyendo el titulo del post me he dicho: este va a drogarse allí XD.

    Disfruta y ves con cuidado! y trae muchas muchas fotos

Deja un comentario

*
*