Viaje a China: primeras impresiones

Tengo mucho que contarte y muchas fotografías por enseñarte. China me ha impresionado, sorprendido y decepcionado, un poco de cada.

Para mi ha sido inevitable compararlo con Japón, sitio que visité en 2009. A primera vista parece que haya similitudes entre ambos pero después de dos semanas por estas tierras te das cuenta que su mayor parecido es que ambos comen con palillos. De verdad, la gente, el país, las costumbres, todo es completamente diferente. Sin ser bueno o malo, me quedo con Japón seguramente por mi manera de ser o de pensar.

Pero bueno, tampoco nos adelantemos, por ahora te pido un poco de paciencia para poder ir procesando las fotografías de este gran país (literalmente). Si bien solo he visto una pequeña parte quiero creer que el habernos trasladado tanto me ha dado una buena idea general de la sociedad y costumbres.

¿Repetiría China?

No. Aún hay muchas otras partes del mundo que quiero conocer.

¿Lo recomendaría?

Por supuesto, sin lugar a dudas.

China es un país muy interesante con una historia fascinante. No obstante hay que documentarse bien y ser espabilado para no dejarse engañar. Aquí la mayoría intentan aprovecharse de los turistas, de mala manera. Es algo que quiero contarte en profundidad porque ha dejado una mancha en mi opinión sobre China.

Que tengas una buena semana.

Ninos chinos

20 comentarios

Deja un comentario

*
*