Viaje a California: ¿Apartamentos u Hoteles?

Imagínate que estábamos tan felices nosotros pensando que la búsqueda de alojamiento para nuestro Viaje a California sería fácil que cuando nos pusimos a mirar San Francisco nos encontramos con una sorpresa.

En San Francisco los hoteles son caros y feos. Feos sería quedarse corto. Miramos y re-miramos y te diré que pagando unos 40€ la noche las imágenes de los hoteles daban algo de grima…

Finalmente, y tras mi amplia experiencia en Munich, decidimos mirar Airbnb.

Menuda diferencia. Por menos o el mismo precio había apartamentos con muy buenas opiniones y bien comunicado.

airbnb-san-francisco-2

¿Apartamento u Hotel?

Creo que depende exclusivamente del destino y del estilo de viaje.

Tengo la impresión que podremos conocer mucho mejor USA, y concretamente San Francisco, si convivimos con gente autóctona.

Vale, no tendremos la comodidad de que nos hagan la cama cada día. De acuerdo, lo más probable es que tengas que compartir el baño con más gente… pero si tu estilo de viaje está por encima de estos lujos (como es nuestro caso), el apartamento es la solución ideal. Además, en los apartamentos hay lavadoras por lo que no tienes que buscarte la vida en lavanderías para poder llevar ropa limpia.

Concretamente para San Francisco reservamos un apartamento de una pareja joven que espero puedan darnos consejos sobre sitios a los que visitar.

san francisco apartment

Para las otras dos paradas que queremos reservar con antelación, dejando a un lado los moteles de carretera que dejaremos al azar, nos queda ver Los Angeles y Las Vegas.

Para la ciudad del cine, que parece ser algo más barata que San Francisco, quizás cojamos apartamento. Bueno, en realidad depende de lo que encontremos al buscar pero a primera impresión los hoteles eran más económicos.

Para Las Vegas seguro que será hotel, no puede ser de otra manera. Vale, no será el Bellagio de cinco estrellas pero sí que un hotel para la última parada del viaje en la ciudad del vicio y el juego 😉

¿Has alquilado alguna vez un apartamento en un viaje?

¿Prefieres la comodidad de un hotel o la proximidad de un apartamento?

bellagio

De Mujer en Tierra Firma

14 comentarios
  • Helena

    el Bellagio sale en muchas películas, no?.Ah los americanos nos tienen colonizados con el cine.
    Se ve bonito el apartamento

  • Alberto A

    Tiempo ya amigo, pensaba que ya habías ido y vuelto, que tendría que revisar tus fotos de los U.S.A.y tirar de los archivos para leer los comentarios, estaba tan perdido cómo mi brújula, ganas de ver ese reportaje tuyo.
    También te podemos enviar o reportar 1€ en sellos, en divisas e incluso donaciones, por fines ilustrativos y documentalistas de todo lo que nos reportas en material fotográfico cuenta conmigo. Lo podemos hacer por dos motivos uno para que puedas dormir en el Bellagio y acomodarte como todo un Sr. y la segunda es que cambies el dinero en finchas en el casino y te lo juegues todo al black jack o al rojo en la ruleta, lo que tu veas mejor…
    un abrazo 😆 😆

  • Pau

    Las dos cosas y cada uno tiene sus pros y contras 😉

  • Oscar

    En un apartamento tendrás más libertad, no? En un hotel será más cómodo y todo hecho

  • stuntman

    Yo siempre que he ido a Barcelona (casi siempre :P) he estado en apartamento.
    A mi tener la cama deshecha me importa bien poco xDDD

    Si bien cuando he ido fuera, siempre ha sido hotel. Pero nunca se ha dado el caso que dices, caros y malos 🙁

    ¡Que envidia de viaje! 😀

  • Jordi Borràs

    Yo en SFO estuve en un albergue que no estaba mal del todo… lo más que podía permitir mi presupuesto. Ahora no me acuerdo del nombre, pero si que estaba céntrico y podíamos ir a pie a todos sitios. Así que lo del apartamento es buena opción.

    LA no la he pisado no puedo decir.

    Sobre Las Vegas, hay que ir de hotel sin duda. No se cuantos días de alojarás ni en que caen, pero lo que si noté yo es que hay una diferencia abrumadora entre semana y los fines de semana. Yo pasé dos noches en Las Vegas, una que hice noche a medio camino entre Yosemite y el Grand Canyon y la otra de vuelta del Grand Canyon antes de pillar el avión a Salt Lake City.
    La primera era un martes o miércoles, mientras que la segunda cayó en sábado. El precio de los hoteles se triplicaba o cuadruplicaba. La primera noche al ser entre semana tenían ofertas muy buenas y por unos 5 o 10 euros más que un motel6 nos podíamos alojar en el Venetian, y “por un poco más” en vez de pillar la básica pillé la segunda suite más barata. (en estos hoteles la más básica ya parte del nombre “suite”). UNA PASADA!!!!
    la segunda noche los hoteles (cualquiera del strip) estaban prohibitivos y me gasté creo que unos 10 o 20 euros menos que en el venentian entre semana (la habitación doble) y dormí en un motel6, porque el presupuesto no daba para más.

    • Ricard Torres

      Muy cierto lo que comentas de Las Vegas. Ya los tenemos reservados y vamos tanto en fin de semana como entre semana (pasamos 1 noche en el Canyon).

      Solo te diré que una noche en el Grand Canyon vale lo que 3 en Las Vegas :bad:

  • Javier I. Sampedro

    Imagino que habrá pasado por tu mente el mirar Airbnb.com No lo he probado personalmente pero también es una alternativa a tener en cuenta. Seguro que en ciudades como San Francisco no debieras tener problemas para dar con un sitio a precio aceptable, ya en Las Vegas igual un poquito más dificil pero un huequito seguro que encuentran 🙂

    • Ricard Torres

      Yep, como pongo en el post al final para San Francisco Airbnb 😉

      Y en realidad es todo lo contrario. Para Las Vegas es mucho más barato y hay muchísima más disponibilidad que en San Francisco o Los Angeles.

      Un saludo!

Deja un comentario

*
*