Una visita fugaz a Osaka, Japón

Osaka Japon

Luces de neón y pulpo

Si tienes varios días para visitar la ciudad de Kyoto vale la pena coger el tren e ir a Osaka. Una ciudad muy diferente a Kyoto o Tokyo.

En Osaka hay estas calles del centro, donde el bullicio de gente se concentra. Tienes puestos de comida, restaurantes, tiendas, pachinko y sobre todo pulpo.

Es un clásico. Si se visita Osaka hay que probar las bolitas de pulpo, las venden en cada esquina y cada uno con su toque personal. Desgraciadamente no nos gustaron.
Lo intentamos, dos veces para ser exactos. Pensamos que quizás era la técnica y condimentos del primer establecimiento que no nos convencían. Compramos otras y el resultado fue el mismo.
Con el corazón algo líquido y el trozo de pulpo bastante duro no fue uno de nuestros manjares favoritos de Japón (puedes ver las bolas de pulpo en una fotografía más abajo).

El siguiente paso fue pasar por un pachinko, las máquinas tragaperras japonesas. Son esos juegos donde mediante una manivela vas dejando caer bolas por unos agujeros. No controlas nada, salvo el flujo de bolas.

No lo entendimos ¿qué tiene de divertido?

Gastamos un par de monedas, para que no se pudiera decir que no lo probamos, y seguimos nuestro camino.

Fuimos también al Umeda Sky Building, que ya visité en mi primer viaje a Japón. Nada que ver, por eso, el infarto que da subir arriba en el ascensor transparente de noche. Se nos aceleraron las pulsaciones y nos sudaban las manos. La virgen que miedo…

La vista de la ciudad de Osaka de noche también impresiona. Quizás incluso más que de día.

Osaka Japon-6

Osaka Japon-2

Osaka Japon-7

Osaka Japon-5

Osaka Japon-4

Osaka Japon

Osaka Japon-8

12 comentarios

Deja un comentario

*
*