Una semana después

En mis últimos de días de mi estancia en el país del sol naciente por muy increíble que parezca solo tenía ganas de volver a casa. Después de estar 15 días levantándome a las seis o siete para irme a dormir a las ocho o nueve, tras doce horas de caminar mi cuerpo me pedía pausa.

Antes de llegar a Japón me invadían unas ganas terribles de estarme un montón de tiempo, descubrir y aprender de esa cultura tan fascinante. Tengo bien claro que un viaje como el que hice no lo volvería a hacer, quiero decir, corriendo para aquí y para allá para ver cosas que tardarías semanas, meses o años para verlo como es debido.

Train Stop Line

No hace mucho echaba pestes sobre la ciudad donde vivo y de la gente que la habita. Sigo pensándolo pero quizás ahora desde otro punto de vista. Pudiendo ver, un poco, lo que supone un día laborable para muchos de los japoneses no lo querría para mí, aunque no descarto que pudiera adaptarme.
He entendido que todas las sociedades tienes cosas en las que destacan y cosas de las que no deberían estar orgullosos. Y que al fin y al cabo uno debe estar donde se sienta a gusto, donde pueda vivir su vida como quiera vivirla, no?

Me gusta donde vivo, porque por suerte he podido crear una rutina que me gusta, que me hace feliz.

¿Volveré a Japón? Solo el tiempo lo dirá, de momento, tengo muchos otros sitios que quiero visitar antes de repetir Japón.

Torre Agbar

25 comentarios
  • quicoto

    Buen fin de semana a todos :wave:

  • Javier I. Sampedro

    Está claro que no es lo mismo ir de vacaciones a estar en un lugar por más tiempo. A veces las prisas por ver lo más posible terminan agotando a uno y como tu dices: con ganas de volver a casa.

    De momento un respirito de Japón que seguro ya has tenido para rato 🙂 y continuar viajando a más sitios por España o el extranjero, como no.

    Buen finde!

  • El chico de Ikebukuro

    Menudo otaku estas echo que te querias volver….

  • JoCkEy

    Como calidad de vida no sé, por el tema del curro y tal pero como ciudad para vivir (dejando de lado que eres un gaijin) no me parece nada mal, educación, civismo, amabilidad. Son cosas que hace mucho tiempo que se perdieron por estas zonas…

    Saludos!

  • JoCkEy

    Mensaje duplicado… srry!

  • aran

    Supongo que, como en todas partes, habrá de todo, gente que vive así, trabajando 15 horas diarias, y también habrá los que no. Yo tampoco conozco cómo vive la mayoría de las personas en Japón, pero sí que conozco algunas que solo tienen tiempo de trabajar, y también algunas que tienen tiempo de más cosas.

    Es curioso, porque después de estar el año viviendo allí, creo que cuando más me he fijado en ese ritmo frenético de trabajo ha sido en este viaje, y he tenido algún pensamiento como el tuyo. Veía las horas punta, todos yendo a la vez a los trenes para ir o volver del trabajo, y pensaba que sí, que siempre así tiene que ser agotador.

    No sé, supongo que será, como tú bien has dicho, poder crear una rutina que te hace feliz.

    ¡Saludos!

    • quicoto

      Recuerdo cuando Arandela me contaba su experiencia laboral allí. Era o no era excesivo ? Por muy aceptado y aunque todos lo hicieran así no es manera de vivir, en mi opinión. De poder, puedes hacerlo 1 o 2 años, pero 40 ?

      Interesante punto de vista el de haberlo visto ahora y no cuando estuviste viviendo allí.

      Un saludo !

  • Fer

    Estoy de acuerdo contigo en que cuando llevas muchos días de viaje a ese ritmo lo único que quieres es volver, la verdad es que es curioso porque te puedes llevar todo el año esperando el viaje y luego a los 12 o 13 días sin parar dices: Bueno , yo creo que ya es suficiente…XD

    Lo de la rutina laboral…hombre en España nos tomamos las cosas mucho más tranquilo (no por nada somos uno de los paises europeos donde menos horas laborales se echan), pero yo lo prefiero así, a fin de cuentas hay que trabajar para vivir,no vivir para trabajar.

    PD: Eso es la torre Agbar no?? :wow: :wow: Yo quiero pasarme por allí , que por la noche he visto que cambia de color, lo que no he encontrado es si se puede subir a echar un vistazo desde arriba :npi:

    Un saludo!

    • quicoto

      Sí, es la torre agbar. Espero que tengas suerte y el día que la vayas a ver esté iluminada (hay días que no!). Es un complejo de oficinas por lo que en principio no se puede subir 🙁

      Y sí, le pueden cambiar los colores 😉

      Un saludo !

  • nora (una japonesa en Japón)

    No sé … pero siento que no lo has disfrutado …
    Qué lástima que no hayas podido ver otras cosas, otras personas, otros lugares …
    Pero me alegro que te guste el lugar donde vives.
    Saludos.

    • quicoto

      No te confundas. Sí que lo he disfrutado. Solo he dicho, y me repito, que al final estaba cansado y que no me gustaría vivir una vida tan trabajadora.

      saludos

  • nora (una japonesa en Japón)

    Sí, sí, sé que lo has disfrutado, pero quise decir que no lo has disfrutado como me hubiera gustado que lo disfrutaras, porque con ese horario, pues claro … Y viendo como es la vida en Tokyo, entiendo tus sentimientos.
    Eso de que has podido crear una rutina que te gusta (en tu ciudad), me gustó, porque a mí también me gusta … mi rutina (que no es como la de la mayoría de los japoneses) 😉
    Una abraçada 🙂

    • quicoto

      Al fin y al cabo esa es la idea de “vida”, no ? conseguir aficiones, trabajo, etc. que nos gusten y nos motiven 🙂

      Una abraçada des de Barcelona!

  • Coca

    Hola,

    Bueno da gusto saber que estas contento donde estas, y que te apetece seguir viajando y conociendo :bravo:

    A mi me ha tocado estar en Japón como turista la primera vez , y las siguientes como “ama de casa” , son situaciones diferentes pero ambas las he disfrutado mucho. Y bueno en México también trabajo mucho :disimulo:
    aveces mas de 14 horas :llorar: …dependiendo de la carga de trabajo, pero no me quejo ya que también dedico tiempo a mi personita 😀

    Ah y el matcha frappucino…………es muy muy dulce :wow: si es de te verde pero no tiene el sabor del te directo de la tetera 😉 yo también le daba la vuelta por eso 🙁 pero cuando lo probe se convirtio en mi favorito en Japon :love:

    Bueno aqui te sigo leyendo

    Un abrazo :wave:

  • Kata

    Es lo que se dice “no se está mejor que en casa” :wave:

  • malatismo

    Es que la vida del turista es durísima xD … si viajáramos de otra manera, más en plan disfrutar de la ciudad tranquilamente todo sería diferente, pero lógico para una vez que vamos nos queremos meter la ciudad entera en la mochila y eso cansa… tienes razón en lo de la rutina, cuando estás inmerso en la rutina te quejas, cuando estás fuera la echas de menos… pero en un mes estarás deseando volver a japón, me ha pasado con dos o tres ciudades que las tengo metidas en la cabeza :love: jajaja por cierto chula la foto del pepino multicolor!! :wave:

  • Pau

    Yo también voy a dejar apartado Japón durante unos años, aunque no descarto para nada regresar. Pero qué grande es el mundo… y qué bonita es Barcelona.

  • Stuntman

    Lo entiendo perfectamente, me pasa lo mismo con los campamentos.

    Cuando queda poco para ir,t tienes muchisimas ganas, cuando estas alli es increible, pero cuando quedan 2 ó 3 dias, tienes una ganas de volver increibles!!!

    Me parece totalmente normal

    saludos!

Deja un comentario

*
*