Unas abejas valen más que mil palabras

No hace mucho fui a un concurso de rosas, del que hablaré más adelante, ese día a parte de rosas había muchos bichos revoloteando sus alas por ahí.

Con el teleobjetivo y la lente de aproximación pude poner el objetivo a un palmo de esos insectos. Nunca antes había fotografiado nada desde tan cerca, fue una experiencia genial.

Creo que la fotografía animal es realmente complicada, no dependen de ti así que seguramente no tendrás tiempo para pensar y analizar. En mi caso hice muchas muchas fotos intentando que alguna saliera bien.

Hay que destacar que no están hechas con un objetivo macro, sino con un 55-200mm convencional agregando una lente de aproximación.

NOTA: al fotografiar de tan cerca el principal problema con el que me encontré fue saber que diafragma poner (no puede ser ni muy abierto ni muy cerrado). Necesitaba enfocar todo el bicho (difuminando el fondo) pero sin perder demasiada velocidad, salía borroso.

32 comentarios
  • Stuntman

    Es bastante increible poder ver a los señores bichos con tanta nitidez!!
    No son tan monos como el gatuno quicoto de ayer, pero bueno xD

    Por cierto, interesante Titulo del post!!

    saludoos!

    • quicoto

      Pues eso no es nada comparado con lo que pueda ser un objetivo macro y un flash de estos circulares.

      El flash congelaría aún más la imagen (pero las pruebas que hice todas quedaron demasiado blancas, pues creo que hace falta un flash de esos circulares)

      Gracias ! Saludos !

  • eriolsama

    a pesar de no usar un lente macro, realmente las fotos quedaron muy bien, me gusto especialmente la foto donde la abeja tiene un gran paquete de polen 😀

  • Antonio Tajuelo

    No puedo negar que las fotos están geniales, pero a mi estos bichos me dan un poco de asco xDD

    • quicoto

      Sí, tampoco puedo negar que procesando las fotos viendo tantas y desde tantos ángulos también me dio algo de cosa. Pero bueno, al fin y al cabo son fotos así que no muerden 😛

      Un saludo y gracias !!

  • aran

    Uau, qué bonitas.
    Sí que impresiona poder ver bichos tan pequeños tan de cerca, con todos los detalles…

    ¡Saludos!

  • aemaethsaku

    Woooooooooooooo yo soy muy fan de lo macro y me parecen geniales tus fotos *__*, a mi también me dan repelús los bichos pero es tannnn fascinante verlos tan de cerca con una simple foto… pufff!! :bravo: xDDDDDDDD

    Besitos!!

  • Fer

    Las fotos están para quitarse el sombrero. Yo con mi 18-70 no puedo hacer foto macro por mucho que lo intente……y mira que me pongo cerca de algunos bichos…..pero nada xD

    Me voy a hacer con una lente de aproximación de esas que me ha gustado y no sabía de su existencia.

    A ver si cuando puedas haces un post para enseñarnos a los que no sabemos a usar bien el diafragma ;D

    Un saludo!

    • quicoto

      La lente es una especie de lupa. Una vez puesta (enroscada) no te permite disparar a larga distancia, solo de cerca, muy cerca.

      Claro que si la usas con un teleobjetivo (por ejemplo 55-200) es mucho más eficaz que con un 18-55 por ejemplo. Por eso te dije que quizás un teleobjetivo con zoom sería mejor que uno de focal fija (50mm), para empezar.

      Sobre el diafragma hice uno bastante malo sobre la profundidad de campo (bastante malo). Mírate este de fotomaf que está muy chulo http://www.fotomaf.com/blog/21/05/2009/bokeh-y-profundidad-de-campo-en-fotografia/

      Aún así intentaré hacer un post con varias situaciones y diferentes diafragmas 😉

      Un saludo y gracias !

  • Javier I. Sampedro

    Menudo realismo y que guapas han quedado las fotos de las abejas, casi las puedo sentir zumbando por mi escritorio, jeje 🙂 suerte que estuvieran quietitas con el polen para dejarse fotografiar.

    Buen finde 😉

    • quicoto

      Para nada quietas! xD Creo que la mayoría están hechas en el modo “prioridad de apertura” así que tampoco calculaba yo la velocidad, pero tenía que ser rápida.

      Buen fin de semana ! :wave:

  • Helena

    Chulas!!!!!!!!!!!!!!!

  • Eduardo

    Bonitos macros, te han quedado pero si quieres hacer un experimento majo en el sentido y cuentas con un 50 prueba a por ponerlo invertido bien directamente o sobre el 18-55, o otro objetivo, los resultados te gustara.

    • quicoto

      Quieres decir poner un objetivo delante de otro ? Fijos no tengo, todos son con zoom, sirven ? Pero eso de tenerlo ahí destapado no es un poco “peligroso”? xD

  • Juan Carlos López

    Buena lección y buenas fotos, pardiez.

  • Lore

    wow! las abejas tiene pelitos no estaba enterada de eso je! 😛 , muy lindas tus foto!!!! me dejarías ponerlas en mi avatar del msn?? 😳 …hasta la próxima!!!!

  • Coca

    Hola, hola

    Todas me parecen muy buenas fotos pero me gustan mas la primera (Bee 6) y la sexta (joining). En la sexta apenas se perciben las alas de la abeja OK

    Yo si he visto mucos bichos en microscopio y hasta por dentro :npi: 😀 pero las moscas no me gustan 🙁

    Si que se necesita paciencia para fotografiar a estos bichos en acción, no? 😉

    Buen fin de semana :wave:

  • Coca

    Olvide poner mi nombre en el comentario anterior xD esas palabras son mias 😀

  • Pingback: meneame.net
  • Pau

    Desde hoy te nombro mi fotógrafo de cabecera, que fotos más chulas y no es peloteo :bravo:

    Miedo me das con tus artilugios 😉

    • quicoto

      No son tantos como crees! Un filtro de esos lo puedes meter a tu objetivo y puedes conseguir lo mismo o mejor! 😉

      Gracias Pau. Un saludo :wave:

  • Anónimo

    BUSQUEN LAS PARTES DE LA ABEJA

Deja un comentario

*
*