Un uso incorrecto del Flash

Se podrían dar muchos consejos sobre como utilizar un flash, puesto que hay miles de combinaciones, momentos y situaciones. Hoy quiero intentar explicar uno de sus muchos usos incorrectos.

Cuantas veces habré visto gente hacer fotos con flash en estadios, conciertos y lugares tan abiertos que necesitarías una bomba para iluminarlo. Todas esas veces se hizo un uso incorrecto del flash.

Tenemos que saber que el flash sirve para iluminar algo, lo que no se sabe del todo es que tiene un alcance muy limitado. Y ese alcance es aún menor si se trata del flash que lleva la cámara en el cuerpo (no uno externo más grande y más potente).

No sirve de nada usar el flash cuando quieres fotografiar un estadio, simplemente no sirve.

estadio-futbol

Seguro que lo has visto, aunque sea por televisión, todo de flashes disparandose en un estadio o concierto. Un bonito efecto sí, pero inútil a su vez.

En estas situaciones seguramente deberemos utilizar los modos más semi-automáticos o manuales para hacer la fotografía.

3979282167_f9cf19501e_o

Si nuestra cámara lo permite debemos optar por subir la velocidad ISO (sensibilidad) y rezar para que no salga mucho ruido.

Y no solo es aplicable a un estadio o a un concierto como he citado arriba, sino para muchas otras ocasiones. la mayoría de ellas en exteriores.

4059843715_6384daa75c_o

Mi recomendación, y creo no ser el único que lo piensa, es no usar el flash de la cámara en exteriores. Y me atrevería a decir que incluso en interiores. Todo el tema de iluminación con flash es muy complicado y salvo que se tenga una buena técnica y conocimientos suele salir mal, al menos a mí.

¿Haces un uso correcto del flash en exteriores?

8 comentarios

Deja un comentario

*
*