Fotografías de trenes japoneses

Hoy una recopilación de fotografías relacionadas con los trenes en Japón.

Andenes, vagones, vías, gente… algo tan familiar pero a su vez tan diferente.

Ya habrás leído muchas veces lo que se dice del excelente servicio de tren japonés. Pues es verdad, es excelente, rápido y sobre todo puntual.

Por suerte o por desgracia también viví un par de rush hour de esas en las que los operarios del ferrocarril ayudan a la gente a entrar.
A mí, que cuando voy en metro y hay algo de gente, el estar detrás me supone una odisea para salir no quiero pensar lo que será salir de un vagón en la rush hour. Una experiencia interesante 😉

Las fotos de hoy son de muchos rincones de Japón, espero que te gusten.

21 comentarios
  • Javier I. Sampedro

    Yo también vivi una experiencia de esas en rush hour, en la que me sentí cual sardina o más, mientras la gente se amontonaba y los empujadores desde fuera, venga venga… pero de resto es un servicio excelente, puntual y con la gente respetando como debe ser.

    Que bonita la foto donde el tren transcurre cerca del mar, todo tan pegadito entre carretera, tren y mar 🙂

  • algogoku

    Si quieres saber que se siente para salir de un vagon en hora punta, mira el minivideo que hice (bueno, realmente ese día se juntó hora punta con un linea parada por algo): http://www.youtube.com/watch?v=wGRlk_FBN_4

    Una pasada las fotos por cierto
    OK

  • Nuria

    Horas punta… Las intentaba evitar siempre, aunque una vez que volvimos de Shibuya, por la noche nos fue imposible. Éso si, no había los famosos empujadores de guantes blancos, pero dentro del vagón parecíamos sardinillas.
    Lo que me hace ilusión de estas fotos es que, viendo pequeños detalles, puede llegar a reconocer a algunas de las líneas de trenes 🙂
    Una abraçada !!!

    • quicoto

      Detalles… el detalle de la pantalla con el servicio meteorológico es genial. La Chica que sale tiene su cara y el cuerpo dibujado 😛

      O las casas que mencionabas en tu post hace poco, casas con salida a las vías del tren! 😉

      Una abraçada!

      • Nuria

        O los avisos de Hello Kitty en las puertas, que recuerdos verlos en la Inokashira line… las paradas de la Yamanote…
        Muchas cosas !!!

      • aran

        Síiiii, qué recuerdos…

        Me encantan los trenes en Japón. Éste último viaje incluso me fijé más que mientras vivimos allí. Me quedaba fascinada en algunas paradas de la Yamanote viendo no sé cuántos trenes a la vez andando, unos adelantando a otros…

        Algunas veces también me tocó ir en trenes abarrotados, pero nunca me encontré con los empujadores. Así que, por mi parte, puedo decir que…

        lol lol lol ¡Lo de los empujadores de guantes blancos es una invención, una de esas cosas raras que se inventa la gente sobre Japón! lol lol lol

  • Pau

    No me cansaré de decir lo fantásticos que son los trenes en Japón. Puntuales, limpios, eficientes…

    Entre las cosas malas, lo que tú has comentado de la masificación, y también los borrachuzos que te puedes encontrar en el último y primer tren, siempre inofensivos.

    Un post muy completo, con gente sobando incluida, algo que aquí extraña, pero que es el pan de cada día en los trenes japoneses.

  • JoCkEy

    Viendo por encima la quinta foto he podido reconocer que era Utsunomiya (sin leer el cartel), joder que memoria que tengo xD!

    Hay algunas muy chulas quicoto :bravo: !

    Saludos!

  • Helena

    Que lástima, también han estropeado la costa, como aquí. Entre las casas (que bonitas!) y la playa dos barreras: la del tren y la carretera llena de coches 🙁

  • El Capitán

    Con esta colección pareces un Densha Otaku de esos xD

    Por cierto, SE TE HA COLADO UNA FOTO FEA POR AHI 😉

  • Ana

    Vale, yo nunca he estado en una estación de tren, ya que vivo en una isla y tal, pero estas fotos.. no se, me encantaron, esto hace que mis ganas de ir para Japon aumenten más. Muy buenas fotos eh!
    A ver si algún día voy a uno de esos sitios y recuerde que ya lo había visto antes 😉

  • Coca

    Bonitas fotos que invocan recuerdos!!! 😉

    No vi alguna de shinkansen por dentro, ¿tienes?

    La chica del clima, que simpatico lo del cuerpo 😀

    Saluditos 😀

Deja un comentario

*
*