Torre Agbar – Barcelona

La Torre Agbar de Barcelona es un rascacielos con una forma muy característica que está situado en la Plaza de las Glorias en Barcelona.

Esta torre mide 144 metros de alto y 34 plantas, con una superficie de 50.693 metros cuadrados.

Actualmente esta llena de oficinas por lo que no es “visitable”, saque unas cuantas fotos el otro día en las cuales se aprecian poco las luces que la iluminan.

Está torre es visible desde centenares de metros y que queréis que os diga… A mi gusto es algo “extravagante” por así decirlo.

El arquitecto francés dice: no es un rascacielos en el sentido norteamericano del cielo. Es una experiencia única, singular, en medio de una ciudad más bien tranquila. Pero no se trata de una vertical espigada y vigorosa, como las agujas o los campanarios que suelen acentuar las ciudades horizontales

¿Tendrá algún tipo de complejo este hombre? 🙂

Si estuviera más cerca de mi casa iría a sacar fotos de noche para que la vierais en el mejor momento. De momento espero que os gusten estas pocas fotografías.

Torre Agbar_2584442571_l

Torre Agbar_2584452085_l

Torre Agbar_2585266810_l

Torre Agbar_2585270232_l

Torre Agbar_2585277324_l

Torre Agbar_2585280606_l

17 comentarios
  • Kata

    Hay tantos adjetivos que decir de este edificio jeje, muy buenas las fotos OK

  • Nuria

    Recuerdo que cuando la empezaron a construir pensé que que cosa más horrible (“parece un supositorio!!”), pero luego te acostumbras, hasta incluso la encuentras bonita. Lo mismo me pasó con el Hotel Arts, en el Port Olímpic. “Cuando le van a quitar los andamios?”, le pregunté a mi padre. “Qué andamios? Es así”.
    Lo único que no me gusta de la Torre Agbar es la situación. Y es que si nada ha cambiado desde que yo me fuera, la Plaça de les Glòries no és que sea una maravilla.
    Unas fotos muy bonitas, aunque con una he sentido dolor de cervicales, jajajaja.
    Una abraçada!!

  • quicoto

    Kata: Arigato 😳

    Nuria: pues tienes razón, no es que las glorias sea lo más precioso de Barcelona :bad: Te duelen las cervicales ? Era la intención xD

    Un saludo y gracias por comentar 😉

  • Elena

    Bonitas fotos. El sitio ha mejorado mucho últimamente (Diagonal) hasta pasa el tranvía por delante y toda la zona está llena de edificions nuevos y hoteles donde antes había fábricas e industrias, y está en proyecto para el año que viene, creo, eliminar el nudo de las Glòrias, el “escalextric” que hay montado, que la verdad es horrible.
    Yo también me he acostumbrado al edificio y ahora me gusta.
    Saludos

  • quicoto

    Elena: de verdad ? no lo sabía, espero que lo hagan más bonito, no tanto cemento y más verde :bad:

    Un saludo!

  • joebaR

    Cuando mi novia vivia en sagrada familia le gustaba salir a pasear por la tarde noche y siempre acabamos mirando el supositorio desde un banco xdd

    La torre me parece chula, incluso yo qeu soy reacio a pararme a mirar algo mas de 5 seg xdd

    Tiene mi sello de calidad OK

  • quicoto

    joebaR: no más de 5 segundos ? Pues bien que te quedas mirando 200 capítulos de One Piece 😀

    un saludo :wave:

  • JoCkEy

    Es el “cipote de Barcelona” es muy moderna la verdad pero a mi no me acaba de convencer demasiado y eso que he estado trabajando una temporadita en frente (en el IMI) pero no me acaba de llamar la atención…

    De construcción nueva me gusta mas el Hotel Hesperia Tower en Bellvitge que también lo iluminan de colorines y es muy chulo, además tiene un ovni en la azotea ^^!

    Saludos!

  • joebaR

    joder quicoto eso es un golpe bajo xdd
    La verdad esque si , unas cosas tanto y las otras tan poco…

  • quicoto

    JoCkEy: aquel platillo volante no es un restaurante ?

    joebaR: jojojo 😀 No te hubiese dicho nada ni no la estuvieras viendo (one piece) xD

    Gracias a ambos por comentar!

  • txema

    de veras que esta sugerente el edificio ese, si estuviera por mexico ni te platico los nombrecitos que le pusieran 😀 😀

  • quicoto

    txema: bueno aquí ya se hace lo de los nombres pero nadie ha dicho nada excepto JoCkEy 😀

    Un saludo !

  • yue_sayuri

    Una “torre” en forma de supositorio… que por la noche gasta un montón de luz (que por cierto pagamos entre todos) y que además no es visitable… :wave: Realmente un sitio encantador… 🙁 Perdona mi ironia… no le tengo mucho aprecio a este sitio. Si por lo menos fuera un lugar al que pudieras ir a visitar, ya podrían poner miles de cosas en esta Torre… En fin 😉

    Buenas Fotos! :bravo:

  • quicoto

    yue_sayuri: que bien! Me encanta oír opiniones diversas. Pues la verdad es que no había pensado en lo que contamina esa luz, no se quien la paga pero de seguro que la “contaminación lumínica” es muy elevada 🙁

    Arigato por lo de las fotos 😳 Un saludo !

  • albatros

    Para mi la torre Agbar es a dia de hoy el segundo icono de Barcelona después de la Sagrada Familia. Verla iluminada es un autentico espectáculo.
    Así mismo es un acierto por parte de no se quien que se celebren las campanadas de fin de año usando la torre como reloj.
    Saludos.

  • quicoto

    albatros: arigato por comentar ! OK

Deja un comentario

*
*