Tierpark Hellabrunn (zoo) – Munich

Este fin de semana fui a visitar el Zoo de Munich.

Me habían contado que era muy grande, que estaba muy bien y que necesitaba todo un día para verlo.

Todo cierto menos lo de necesitar todo el día…

Me levanté temprano para estar allí a la hora de apertura (9:00 am). Los locos que estábamos allí tuvimos que esperar pocos minutos para estar dentro.

Once euros (11€) la entrada al zoológico. Fue muy interesante entrar tan temprano, parecía que estaba completamente solo.
Tenía la sensación de estar en Jurassic Park, donde los animales estaban escondidos en sus micro habitats. Fue interesante ver como iban apareciendo de entre los arbustos y como desayunaban.

Lo peor

Quizás la falta de espectáculo. Y no me malinterpretes, no me refiero hacer sufrir a los animales. Me refiero a simplemente tener un espectáculo de, por ejemplo, focas para que la gente pueda verlas mejor y aprender.

Ah, y no nos olvidemos del constante y característico hedor a caca o comida o yo-que-se-que que siempre se huele en los zoos 😛

Lo mejor

En el mapa del parque te muestra los horarios en que alimentan a los principales animales (focas, pingüinos, tigres…) así puedes ir y verlo.

La mayoría de animales tenían bastante terreno para vivir, todo bastante bien equipado y limpio.

Es muy grande, con mucha vegetación y tranquilidad.

Una lástima no haber tenido conmigo la Nikon y el 70-200. Si vas a ir, asegúrate de traer un teleobjetivo 😉

6 comentarios
  • Oscar

    🙂 me encantan los zoos, los zoos grandes, enormes, como el de Sigean… que puedes pasar con el coche dentro de las jaulas y los habitats. Mis favoritas, la del oso, y la de la foca nadando

  • Helena

    Los zoos a veces dan un poco de pena, pero creo que llevan a cabo una tarea contra la extinción de algunas especies.

  • Alberto

    Bueno, por fin en activo;
    Acabo de ponerme al día, por un problemilla
    Me alegro de verte comer un helado, después la primera semana de lluvia, vi tu mensaje, no me olvidaba, ahora lo he estado buscando y me he equivocado, esta en Bremen, se llama Cammarafox, no se la distancia que hay si mucha o poca, pero que puedas encontrar algo.
    Un saludo
    AAlberto A

Deja un comentario

*
*