Test de Objetivos

Prueba tu objetivo

Para poner a prueba su objetivo, fotografíe el cuadro de prueba. Con una película de sensibilidad media (125 ASA), revelado normal y copiado en huja de papel de sensibilidad normal, obtendremos el “certificado” resolutivo del objetivo probado. Atención en la copia a la definición de las marcas en los bordes. Se recomienda examinar cuidadosamente la copia con lupa.

Esta hoja es un Test de Objetivos. Sirve para medir las posibles deformaciones que un objetivo produce sobre un sujeto.

También puedes medir la nitidez de dicho objetivo.

Por ejemplo, si fotografías esta hoja con un objetivo a 18mm seguramente salgan las lineas curvadas.

Pincha sobre la imagen para abrir el tamaño grande.

Haz tu la prueba 😉

6 comentarios
  • FdeFoto

    Buenos días 🙂
    Curioso este test de objetivos, y más curiosos aún el precio de los anuncios a 50 pts que al cambio serían unos 5 euros de hoy no?

    Para el tema de pruebas con objetivos os recomiendo una página que seguramente muchos de vosotros ya conoceriéis pero que si duda es una de las mejores que he podido leer en cuanto al tema de análisis de equipo fotográfico.
    Aquí os dejo el link a la sección de objetivo http://www.dpreview.com/lensreviews/

    Un saludo,

    • quicoto

      w0ola!

      La página que mencionas tiene excelentes reviews pero no veo donde puedes “probar” la calidad de tu objetivo 🙂

      Un saludo

      • FdeFoto

        Bueno no es exactamente probar, sino con la aplicación que tiene puedes simular (supongo que con imágenes reales obtenidas en la review) el resultado de sus pruebas a distintas focales.
        Eso si sólo para los objetivos que han analizado.

  • dreamflow

    Mmm… interesante. Se puede hacer la foto directamente a la pantala? Me da pereza imprimirlo!! lol

    • quicoto

      Cro que entonces los resultados no serán tan fiables 😉

    • FdeFoto

      Quicoto tiene razón,
      Las pantallas són una fuente de luz activa, es decir, generan luz a partir de los 3 colores báscios RGB y eso puede llevar en algunas pruebas a resultados no deseados.
      La carta de pruebas sólo refleja la luz que le llega, con lo que en función del tipo de luz también podemos obtener resultados distintos (no en esta carta en concreto ya que sólo mide la resolución)
      En monitores de última generación led, lcd, plasma este efecto puede ser inapreciable pero puede resultar interesante realizar un experimento con alguna vieja tele de tubo dónde estos efectos eran mucho más evidentes. Aparte del propio refresco de las pantallas actuales las imágenes se formaban con barridos horizontales. Partiendo de esta base y probando con diferentes velocidades se puede llegar a obtener sólo la mitad de la imágen que nuestros ojos “ven” en pantalla.

      Un saludo,

Deja un comentario

*
*