Tener Sed y no morirte de Sed

De toda la vida he visto las máquinas expendedoras en los metros, parques y muchos otros lugares.

De toda la vida que no he comprado en esas máquinas porque valen cuatro veces más que lo que cuesta la misma lata en el supermercado. Siempre he pensado que era un timo y efectivamente lo es.

Lo que pasa cuando viajas a Japón es que ves un montón de estas máquinas, en cada esquina, quizás varias en la misma calle (centremos el ejemplo en Tokyo, ya nos imaginamos que no en todos sitios será así).

Sucede que cuando te acercas, ves el precio y haces tus cálculos, no te acabas de creer como puede ser tan barato.

No tengo una respuesta, quizás tu puedas explicarlo en los comentarios ¿A qué se debe?

Así, sí que realmente son útiles. Haga calor o frío si te apetece una bebida te la puedes comprar sin tener que pensar “oh esto es demasiado caro“.

Creo que ya lo he dicho en alguna otra ocasión pero siempre recordaré esas mañanas, al salir del hotel, cuando compraba té con leche bien caliente. Que bueno estaba 😉

37 comentarios
  • Tosca

    ¿Té con leche?
    buagh!
    blasfemo!!!!! :bad:

  • algogoku

    Yo creo que es porque alli cada máquina creo que está considerada como una pequeña tienda. O sea que es propiedad de alguien (o algo leí hace tiempo) mientras que aqui casi siempre, no digo siempre, son alquiladas y por tanto el dinero va siempre dividido entre 2 personas, el que alquila la máquina y el inquilino. Esa es mi idea, equivocada o no 😳 . Pero a saber si tengo razón… :npi:

  • eriolsama

    pues desconozco por qué es tan barato, pero me parece excelente, en especial considerando la gran variedad de bebidas frias y calientes que te ofrecen 😛 y lo ultimo que mencionas me recuerda que el té chai con leche es uno de mis favoritos 😀

  • Stuntman

    Y encima, las máquinas son bonitas con las botellitas y tal!

    Que mal esta españa! XD

    saludetes!

  • Nuria

    Un salvamento para las largas caminatas en pleno verano…
    Muy útiles, sin lugar a dudas 🙂

  • Javier I. Sampedro

    Lo de los precios que son tan baratos, recuerdo un post de Nora en el que explicaba como se llegaba a tener precios tan tirados en algunas máquinas, y parece ser que era por el tema de los días que faltaban para caducar.

    Tienen un brillo especial estas máquinas, verdad? 🙂

  • JoCkEy

    Yo cuando flipe en colorines fue cuando subí arriba del todo del Fushimi-Inari y teniendo en cuenta que está literalmente en una montaña te encontrases en casi todos los descansos con una vending machine, desde luego todo un lujo!

    Saludos!

  • Pau

    Menuda reflexión te has montado aquí, pero habría que preguntarles a los señores de las máquinas de España y Japón. Los dos ganarán dinero, pero estoy seguro que los de Japón más. Vender más más barato o vender menos más caro. Siempre lo primero.

    • quicoto

      ¿Coincido contigo Pau pero realmente son tan tarugos como para no darse de cuenta eso?

      ¿O es que vendiendo caro y con los pocos que compran ya ganan suficiente?

      • aran

        Es que en este país somos así. La solución para pocas ventas es subir el precio y exprimir más a los que nos compran. Luego ya cuando han bajado tanto las ventas que dejamos de ganar, empezamos a llorar y pedir al gobierno ayudas… Bueno, esto ya extrapolando el asunto de las máquinas de bebidas a todo, tal y como están las cosas ahora con el tema “crisis”.

        En fin, supongo que éstos en concreto ganarán lo suficiente por el momento para seguir manteniendo los precios tan altos.

        El caso es que sí, en Japón son geniales, están en todas partes, a buenos precios, son una salvación en verano y una agradable ayuda contra el frío en invierno. 😀

      • quicoto

        Muy buena visión Aran 😉

  • davigimon

    Me encanta la botella de cocacola y acuarius, son como mas basicas en el diseño

  • nora

    ¿Cuatro veces más caro que en el supermercado? ¡Increíble! :npi:
    Y yo que pienso que las bebidas de las máquinas son caras … 😳
    Una abraçada :wave:

  • nora

    Por cierto, pensé que me había equivocado de blog 🙂
    Enhorabuena por el cambio … pero a mí me gustaba más la otra “cara” :love:

  • Turris

    Definitivamente la competencia.
    Con tanta máquina y tanto conbini abierto las “25” horas del día, a ver quien es el tonto que pone la latita de café a 300¥
    A demás, cuando hace frio, van de p— madre las latas esas calentitas en los bolsillos, que una taza de café no te la pondrás encima!, y cuando ya alcanza una temperatura más bebible, pues eso! Pal gaznate que va!
    Me encantaban esas de limón.

  • Zamudio tropical

    Que melancolía me acaba de entrar…….. :S :S :S :S :S :S

    Saludos

  • Vic

    Aquí son más comunes en la universidad que en la calle.(Para cuando cierra la cafetería)
    Pero las más sorprendentes que he visto es una de tonner y material de impresión en el metro de Barcelona la última vez que fuí y las de tangas que se han puesto de moda en los bares últimamente 😀

  • JT

    Hola Quicoto
    Vaya que son caras por alla,si que es un timo.Es de agradecer la gran cantidad de maquinas expendedoras en Japon tanto por el verano o el invierno que llegan a extremos,el te con leche esta buenisimo.Leyendo tu blog y tus comentarios en otros,parece que tenemos debilidad por la comida chatarra 😀
    Saludos

  • Coca

    Hola,

    Yo también soy fan del té con leche (de maquina o de sobrecito para preparalo en casa), ahora que hace frio como se antoja!!

    :disimulo: En Japón (en las ciudades que estuve, o sea no puedo decir que en todo Japón) comparé precios de las bebidas en la maquinita y en el super, y eran casi un 50% más baratas en el super, aunque en verano podías encontrar esas maquinas maravillosas con bebidas más grandes y más baratas!! (60 yenes, creo) :bravo:

    Aqui el precio en las maquinas y en la tienda no varía mucho, así que se puede comprar en cualquiera de las dos sin pensarle tanto :npi:

    Saluditos 😀

Deja un comentario

*
*