Street Photography en New York City

Nueva York… se podrán decir muchas cosas de Estados Unidos, su gente o su presidente. Todo esto no le quitará el encanto que tienen ciudades como Nueva York.

Hoy diez fotografías que, para mi, son un buen reflejo de lo que me hace querer seguir viajando y descubriendo otras culturas. Parece que hacer Street Photography en la isla de Manhattan es bastante más fácil que en otras partes. Siempre hay algo que fotografiar, la ciudad se mueve a un ritmo frenético. Moda, turismo, comida, rascacielos… un pequeño bocado de lo que esta ciudad tiene que ofrecer. Si sabes ver más allá de los titulares sensacionalistas de los últimos meses.

Como no en blanco y negro, sin distracciones de color, centrados en la acción, en ese momento. Me encanta la foto del veterano que pide un zumo natural (Mens sana in corpore sano) o la de la chica bien arreglada que cruza el crudo paso de zebra con el asfalto, edificios y las bolsas de basura acumuladas en la acera.

¿Y qué me dices de la chica esbelta que está comprando en el puesto de “oreos fritas con mantequilla” en el barrio italiano?

No olvides perder la mirada en esos paneles de abejas que se erigen hacia el cielo, esos fríos edificios que incluso marean al mirar arriba.

Nueva York impresiona.

8 comentarios

Deja un comentario

*
*