El 23 de Abril, en Cataluña, es algo más que el Día Internacional del Libro (que explicaré a continuación). Aquí se obsequia a las mujeres con una rosa y a los hombres con un libro.
Y os preguntareis el porque de esta «tradición». Pues bien dice la leyenda que un caballero llamado St. Jordi salvó a una princesa de ser devorada por un Dragón.
Tanto es que St. Jordi se ha convertido en el Patrón de Cataluña, de ahí el día «especial» para los catalanes.
El añadido a todo esto es el Día internacional del Libro, y es hoy en motivo de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Josep Plà. Que como muchos ya sabréis fueron increíbles escritores, la UNESCO proclamó el 23 de Abril como Día del Libro.
Hoy lo que se ve más por la calle son puntos de venta de Rosas y Libros, esta tarde os pondré algunas fotos para que veáis el ambiente.
Como podéis imaginar «milagrosamente» el precio de una rosa hoy es mucho más que el de ayer. Pero bueno, la oferta y la demanda, no?
¿Y vosotros? ¿Habeis recibido Rosa y/o Libro?
Pues si! He recibido una rosa (amarilla) que me ha regalado mi padre y un libro (El laberinto de la rosa) que me ha regalado mi madre.
Me encantará ver el ambiente de Barcelona, así que espero con ansia esas fotos. Es un día en que siento mucha añoranza :llorar:
Un abrazo!!
Yo he recibido 3 rosas y he comprado 2 libros. Estaba todo a tope.
Saludos
Núria: Amarilla ? Se sale de lo típico 😛 Me siguen gustando las rojas 😉
Elena: 3 ? no esta nada mal! Ya querrían algunas xD
Otro en breves minutos pongo las fotos 🙂
un saludo y gracias por comentar!