11 comentarios
  • Stuntman

    Joer, no suelo usar mucho Lightroom, pero cuando lo uso es para algunas fotos que hago a unos amigos, y suelo tener que tocar los mismo parámetros en todas las fotos!
    Ahora no tendre que ir un por una! 😀

    gracias!

  • Javier

    Desde luego rápido si que es, pero igual sería de ir foto por foto. Nunca se sabe como va a quedar un efecto uniforme para todo un set de fotos, aunque sería cuestión de probar 🙂

  • Jexweber

    Jeje, que bueno, pero para eso hay que decirle a Antonio que las tire en RAW, ya que hacer eso sobre los JPG es horroroso, nunca uso esa opción como dices, voy una a una copiando los ajustes que he predefinido en la primera y y reviso si tengo que subir o bajar algún que otro valor, ya que no todas las fotos tienen la misma exposición, etc…

    • quicoto

      Creo que este tipo de edición masiva se puede hacer cuando se trata de ciertos parámetros.

      Por ejemplo, más (o menos) saturación en todas tus fotos. Pero cuando empiezas a jugar con valores fuertes (mucha menos exposición, contrastes y tal) no suele salir bien 🙂

      Lo del RAW ya se lo dijimos tu y yo en su blog 😀

      Saludos!

      EDIT: el sincronizar también podría funcionar bien si de una serie se tratase. Por ejemplo de estudio o de una acción fotografiada con tripode.

      • Jexweber

        Si, en los fotorreportajes que hago de tutoriales o Foto recetas, copiar los mismo valores a todas las fotos es útil, porque han sido captadas con la misma velocidad de obuturación, misma apertura de diafragma, misma sensibilidad, etc, el problema viene cuando tiras fotos a diferentes parametros, que luego en LR no pueden llevar la misma configuración…

        ANTONIO TAJUELO PASATE AL RAW ¡YA!

      • Antonio Tajuelo

        Como sois!!!

        Primero quiero dar gracias a Quicoto por el videotutorial. Lightroom es una de las herramientas que más tiempo me ha ahorrado durante los últimos meses y todo lo que podamos aprender sobre esta aplicación son buenas noticias -especialmente para los que hacemos fotos a menudo-.

        La verdad es que se te da muy bien hacer videotutoriales y quedan genial, deberías hacer más 🙂

        Por lo demás he encontrado que también se pueden aplicar los mismos ajustes a varias fotos seleccionándolas a la vez. Otra posibilidad es sincronizar solamente los ajustes en aquellas fotos que sean parecidas desde el punto de vista de los parámetros. El caso es que conociendo las técnicas que tenemos al alcance de la mano ya es cuestión de que cada uno de nosotros las aplique correctamente según cada caso. Yo acostumbro a dar un repaso rápido en Lightroom a todas mis fotos, pero si antes puedo ajustar un parámetro en todas las fotos a la vez, ya es un trabajo que no necesito hacer foto por foto. Y si alguna foto requiere atenciones especiales, es tan fácil como pulsar “Reset All” y aplicarle ajustes individuales.

        Sobre el RAW, ya no necesitáis convencerme, no os preocupéis más 😛

      • quicoto

        No se me da tan bien, tengo que hablar mejor, que a veces no se me entiende :bad:

        ¡RAW al poder! xD

        Saludos :wave:

  • Rubén

    Yo en varias ocasiones he utilizado este metodo para hacerlo con mas de 30 fotos pero aveces el resultado no es el deseado, por eso lo hago foto por foto, posiblemente cuando 2 o 3 fotos tengan la misma informacion o la más parecida pues puede quedar bien, pero en cuanto a otras puede que los ajustes que le hagas a la maestra no le quede bien a otra como me ha pasado. Por lo demas es un buen tuto para principiantes (me incluyo)

Deja un comentario

*
*