Otro Shock Cultural – Japón

Japón es un país de contrastes. Nunca deja indiferente.

Es simplemente, fantástico. En las fotografías de abajo puedes ver, en el mismo ambiente, gente vestida con ropa tradicional y moderna.

Creo que es una de las mejores cosas que tiene Japón, ese balance entre lo moderno y lo tradicional.

¿No te encanta?

Shock-cultural-japon-02

Shock-cultural-japon-01

27 comentarios
  • Antonio Tajuelo

    En España bastantes veces ni si quiera saben el viejo truco de dejar salir antes de entrar U__U

  • Pau

    Esos contrastes son de lo mejor de Japón. Es sorprendente lo cerca que está lo moderno de lo clásico. Se puede apreciar hasta en Tokyo. Por es nos gusta tanto Japón ¿verdad?

  • El Capitán

    Pues quería decir lo mismo que Pau, es un rasgo de identidad propio de Japón, pero también empieza a serlo de China y por lo que dicen Corea. Los occidentales solemos ser bastante lineales en nuestras concepciones y pensamos que si “avanzamos” y nos “modernizamos”, lo antiguo y tradicional tenemos que dejarlo atrás.

  • Fer

    Yo quiero verlo en persona…. :love:

  • Alberto

    A ver… os pensáis que hay cosas que sólo pasan en Japón y tenéis que pensar que existen más países avanzados en Asia.

    Lo de las flechas en el suelo para indicar a los pasajeros dónde situarse para entrar y salir del vagón me lo encontré en muchas ciudades de Asia: Bangkok, Singapur, Hong Kong, …. Fue ya en el Metro de Taipei cuando vi por primera vez que la gente hacía cola ordenada para entrar al vagón y me impactó, pero más tarde también lo volví a ver en Hong Kong en hora punta.

    El Metro en España es diferente, empezando porque los trenes no pasan con la misma frecuencia y no se detienen siempre en el mismo sitio clavado (por aquello de pintar marcas en el suelo). Aparte, en occidente impera más la lógica individual que las normas colectivas. En China no hay flechas y en el Metro de Pekín la gente se empuja y se da de hostias para entrar al vagón, no hay lógica.

    Dicho esto, la primera foto me gusta mucho por la alineación paralela de los zapatos con las flechas, tiene mucha armonía.

    • quicoto

      Por supuesto, nadie se piensa anda Alberto, relax 😉

      Lo que pasa es, en mi caso, no puedo hablar de los sitios que no he visitado 😉

      Agradezco tu punto de vista, es algo nuevo e interesante.

      Gracias, un saludo :wave:

      • Alberto

        Es que me ha sorprendido el comentario del amigo Urías, ya que él ha estado en Hong Kong y supongo que habrá viajado en metro. 😉

        Sólo quería matizar que usar el metro de forma ordenada es un rasgo de identidad propio de los países civilizados de Asia, no sólo Japón. Ya sé que en este blog se habla principalmente de Japón, pero a mi me gusta dar otros puntos de vista sobre otros países de Asia que son igual de interesantes, espero que no te importe 🙂

        Saludos

      • quicoto

        En absoluto Alberto, me encanta leer todo tipo de opiniones. Y más cuando son de lugares tan remotos y desconocidos para mí :bravo:

        Un saludo

      • Alberto

        Y a mi me encanta leer cosas de Japón en este blog porque todavía no he estado allí. :bravo:

      • quicoto

        Con lo “cerca” que lo tienes 😛

        Puessss no es que yo sea un experto, pero siempre serás bienvenido 🙂

        Saludos

      • Alberto

        Ummm, veo ahora que Urías se refería al contraste del kimono con el metro, no a lo de hacer cola para entrar en el vagón, he entendido mal. :S Realmente se está hablando de dos temas en este hilo…

      • quicoto

        Bueno, esa era mi intención. Desde esa pregunta tan ambigua cada uno ha pensado una cosa 😉

      • Alberto

        Sí, cada uno interpreta las fotos a su manera. Para mí el shock es ver a la gente haciendo cola para entrar en el vagón, no tanto ver a gente con kimono. Seguro que en Madrid el día de San Isidro la gente se monta en el Metro con ropa castiza y no sorprende, y estamos hablando del mismo contraste.

  • arelys

    es muy interesante las foto

  • Helena

    Realmente hay mucha gente que va con kimono en la vida diaria? Es un vestido precioso. Me encantan las fotos. Ya sabes, gente corriente. Me gustaría que aquí fuéramos un poquito así, guardar colas, que los trenes llegaran al sitio exacto, aquí todo es un poco improvisado.

  • Coca

    Hola,

    Si hay muchos contrastes en este pais, es muy interesante evil

    Yo he visto a las chicas vestidas como personajes de anime y al lado una con kimono o yukata……….pero no me he atrevido a tomar una foto 😀 😀 😀

    Saludos

  • Javier I. Sampedro

    Si que ha dado de si este post. Lo que puede llegar a decir unas fotos y lo que esconden detrás. No estaría mal que en España se llevase a la práctica este sistema, están tardando..

    Salu2!

  • JoCkEy

    La primera foto me gusta aunque me descoloca que se vea más “vía” en un lado que en el otro, quizás recortando un poco más…

    Lo de los contrastes es algo que llama la atención a todo el mundo, pero no solo pasa en Japón, sin ir más lejos en Londres conservan un legado histórico muy importante, solo hay que pasear por el centro para verlo.

    Saludos!

Deja un comentario

*
*