Sargento Keroro

Esta tarde me fui a NORMA Comics, esta es una de las mejores tiendas de Barcelona en estos temas tan Otakus jeje. Recogen manga, cine, comic europeo, figuras, ropa, etc.. En una misma tienda. La verdad es que siempre había pasado por delante pero nunca me había decidido a entrar.

Me he sorprendido mucho al ver la gente que había allí, por ser un sábado la tienda estaba llena. ¿Será siempre así?

Iba con la intención de comprarme el primer tomo de Mushishi, una serie que tiene la pinta de ser muy interesante. Terror y mitología son sus temas principales y podemos meterlo dentro del Senien. Una vez allí me he estado mirando por encima sus páginas y el trazo y los diálogos no me parecieron tan interesantes (seguramente me equivoque puesto que no me puse a leer jeje)

Cuando tenía mushishi en mi poder he visto Sargento Keroro, una comedía disparatada de unas ranas alienigenas que invaden la Tierra. Una de las mejores comedías que más a triunfado en Japón estos últimos tiempos.
En ese momento llegué a la conclusión que prefería reírme con este manga 😛 Creo que llevan unos 8 tomos, ya me he leído el 1r capítulo y me parece gracioso.

Aún estoy empezando a meterme dentro del mundo del manga pero creo que tiene claras diferencias de vocabulario en cuanto al anime. Por ejemplo, cuando ves un anime de X fansub utilizan expresiones como Natsumi-chan, Onee-Chan, etc… Por lo que llevo leído del manga no es así 🙁 Es una lástima porque creo que esos toques japoneses enriquecen mucho a la hora de leer. Estas versiones traducidas (NO por un fansub sino por una editorial) están muy “españolizadas” con expresiones casi más comunes de aquí. Y mi pregunta es ¿Por que lo hacen?

Seguiré leyendo y investigando el tema de la traducción puesto que es casi casi el más importante del manga ^^

Aquí os dejo una foto del Sargento Keroro, ¡A la orden!

Siento no haber llevado la cámara, pero cuando estaba a medio camino me he acordado pfff Podría haber sacado fotos de los estantes llenos a rebosar de cómics jeje

No dudéis que volveré a ir, pero esa vez será para sacaros algunas fotos 😉

5 comentarios
  • willsmith

    ahi faltaba una afoto tuya pa verte el careto de friki que deves de tener xD

  • quicoto

    jajajaja Porque crees que no la pongo? Para evitar esa clase de comentarios xD

    salu2!

  • Anónimo

    mejor con esa cara de friki tonto… lol

  • nuria

    jajaj 😆
    soy una fan de keroro :love:
    ya tengo toda la cole de los cómics de keroro OK
    ahora os quiero preguntar una cosa:
    me quiero comprar la sudadera o camiseta de keroro y no se donde las venden :npi: también quiero los peluxes
    😳 ¿en el salón del manga de barcelona hay algo de keroro?
    porfavor informar-me :foto: ah.. i muchas grácias 😛 espro que me respondeis pronto 😀 inpaciente esperare la respuesta :disimulo: el problema es: ¡MAÑANA PASSADO ES CUANDO VOY AL SALÓN DEL CÓMIC! 🙁 :bad: espero encontrar una paradita de keroro… porfavor informarme de tiendas i tal que se pueda comprar online o que estean por cataluña de keroro. Quando estava de moda vendian los monederos y me los compre todos claro.. :foto: :mirar: evil pero ahora no hay quien encuentre nada de keroro…. espero la respuesta y tambien encontrar al go por el salon del mangaaa… :ninja: bueno espero tener suerte 😉 chao hasta otra… :love:

Deja un comentario

*
*