San Valentín en Japón

Mañana 14 de Febrero vuelve a ser San Valentín y aunque aquí si eres soltero bien poco debe importarte, en Japón se lo encajan de otra manera.

Según he leído las mujeres deben regalar a sus amigos, compañeros de trabajo y seres queridos (machos!) chocolate.

Un gran de detalle que alguien te haga un chocolate casero,  yo lo aceptaría aunque puediera ocasionar confusiones 😉

 

minami-ke-san-valentin-kana

minami-ke-san-valentin

 

A mí, Haruhi-chan, me ha regalado mi chocolate.

San Valentín en Japón

18 comentarios
  • ikusuki

    A mi me han regalado ya tres! :love:
    Pero el caso es que se hace por compromiso, en la oficina las chicas les compran a los chicos sin importar que te guste el tío o no, es una especie de quedabien que se ha convertido en algo absurdo. “Chocoguiri” lo llaman, guiri significa “obligación”.

    Está bien si de verdad tienes amistad con alguien y quieres hacerle el regalo típico, pero si la persona te cae mal, que encima le tengas que regalar chocolate me parece una putez…

    Por cierto, si recibes chocolate, después hay un día en que tienes que devolver el regalo, y encima la cosa va de tal manera que se supone que es más o menos el doble de lo que haya costado lo que te hayan dado!

    Así que yo ya voy 3, y eso que es un día antes… madre mía….

  • Pingback: Bitacoras.com
  • Rubén

    Yo soy de poco chocolate no sabría que hacer con tanto,pero si recibiría cheques regalo para alguna comida jijiji tengo ganas de comer un buen ramen

  • quicoto

    @ikusuki – jajaja Pues como dices carece de sentido. Debería de regalarse con el corazón y no tantos por obligación. Conocía lo del WhiteDay en marzo pero desconocía que tuvieras que gastarte el doble xD Ya puedes ir ahorrando ! 😀

    @Rubén – cheques de comida, eso si que es romántico jaja Todo llegará 😉

    saludos !

  • aran

    Yo no soy muy de San Valentín, la verdad.
    Es cierto que parece que en Japón se ha extendido la costumbre de otra manera, terminando por tener que regalar a casi todos los hombres que ves a diario, prácticamente. Y así, digo yo, se pierde un poco el concepto inicial que se supone que tiene ese día, que es regalar a quien quieres.
    Pero bueno, así todos reciben chocolates, todas reciben regalitos en el White Day, y los comercios están ¡la mar de contentos! Para qué conseguir que cada chica compre chocolate para un chico, cuando puedes hacer que lo compre para un montón, y lo mismo con los regalos de vuelta. ¡Así se hace mucho más negocio!
    Y, al final, eso es lo más importante de ese día, en Japón y aquí.
    ¡Saludos!

  • yue_sayuri

    Haruhi se lo ha currado regalandote el chocolate xdd Yo recibiré algún detallito, no muy grande ya que no somos de regalar grandes cosas en St Valentín OK

    Saludos :bravo:

  • quicoto

    @aran – digamos entonces que el único beneficiado es el comerciante.

    @yue_sayuri – se porta demasiado bien conmigo 😀

    un saludete!!!

  • Daria

    Tienes un premio en mi blog!

  • JoCkEy

    Si mal no recuerdo creo que lo de regalar algo de importe superior a lo que han regalado previamente se aplica a todos las celebraciones (cumpleaños, navidad, etc…).

    Aunque tiene que llegar un momento que tendrás que comprar un coche!

    Saludos!

  • quicoto

    @Daria – gracias OK

    @JoCkEy – sí, es como un circulo, si cada vez tienes que pagar más y más y más xD

    saludooooo!!!

  • Nuria

    Yo envié hace unos día un detalle chocolatero a Hideo y justo hoy ha ido a recogerlo en la oficina de correos.
    Hasta conocer a Hideo nunca celebré San Valentín (no lo considero una tradición para mi) y se puede decir que junto a Hideo no lo he celebrado, ya que ha coincidido que en estos tres años, no hemos estado juntos para febrero. pero siempre le envío algo de chocolate y, aunque no le guste mucho el chocolate, se puede decir que lo espera (amb candaletes, com diem nosaltres 😉 )
    Lo que no hemos celebrado de ninguna forma nunca en estos tres años es lo del White Day.
    Una abraçada !!!

  • quicoto

    @Nuria – al fin y al cabo uno debe hacer lo que quiera y no lo que dictamine una compañía chocolatera y mucho menos un conjunto de personas denominadas “sociedad”. me parece un muy buen detalle el mandarle el chocolate, no por el chocolate en si sino por el echo.

    Una abraçada !!!

  • Pau

    Yo no voy a recibir chocolate, porque Vero y yo no lo celebramos. Quizás nos demos un homenaje chocolatero 😉

  • Javier Sampedro

    Me suena que esta historia la lei ya en algun sitio antes, no se si seria nuestro amigo Flapy o Kirai el año pasado. De todas formas, disfrutad del chocolate a los que les toque y feliz San Valentin para el resto.

    Saludos!!

  • Jahr

    Hahaha precisamente le habia preguntado a mi amigo de Kobe…que si iría a recibir chocolates. Me dijo “no tengo novia, no recibir chocolate”. Seguro no tiene amigas que por obligación le regale uno, aunque claro yo preferiria que me regalaran por convicción y no por obligación 😉

    Saludos!

  • quicoto

    wowooooo :bravo: Gracias por los comentarios! OK

Deja un comentario

*
*