Viajé a Donostia con una idea equivocada en lo que a su economía se refiere. Pensaba que en el norte los famosos pinchos serían mucho más buenos y mucho más baratos que en Barcelona. La verdad es que solo una de las dos afirmación se cumplió. Estaban deliciosos.
Desafortunadamente parece que San Sebastián tiene un nivel de vida muy elevado. Mi idea de ir a cenar pinchos se vió un poco frustrada al ver que 2 pinchos más 1 cerveza subió a 7€.
Sí, sin duda, buena materia prima pero mucho más caro de lo que puedes encontrar en Barcelona (siendo esta una ciudad cara).
Confirmé mis sospechas con un par de científicos quienes viven en Donostia haciendo investigación en la universidad. Me contaban que en sus círculos la gente suele ir de pinchos de manera muy específica. Quiero decir, ir a cierto sitio para un pincho en concreto y luego ir a otro para otro pincho en concreto.
Diferentes locales destacan por ciertos pinchos, y los que viven allí lo saben. Parece algo habitual comer algo antes de «salir de pinchos», pues puede que quedes con hambre. Por supuesto no se puede generalizar, seguro que habrá gente dispuesta a dejarse 30€ en pinchos. Quizás estos no sean la norma, sino la excepción.
¿Sabías que Donostia era tan cara?
¿Has visitado la ciudad y has tenido una experiencia diferente?
¿Puedes explicar que son los «quinchos»? En Chile es un lugar para hacer carnes a la parrilla.
Hola Carlos,
Te pongo la definición de la Wikipedia, que es mejor de lo que yo te pueda contar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pincho
Un saludo
He estado un par de veces en Donosti y comparto tus afirmaciones. Los pintxos son la hostia pero también te dejan la billetera temblando. Como consejo, pide siempre uno caliente de los que tienen en carta o en la tablilla de las paredes, nunca los que ya llevan hechos hace horas y que son para los guiris. Si al menos vas a pagar un buen precio por un pintxo que éste esté recién hecho 😛
Me la apunto, entonces caí en la trampa para turistas. Uno de ellos me lo calentaron pero no hecho al momento 🤦🏻♂️