San Sebastián y sus pinchos

Viajé a Donostia con una idea equivocada en lo que a su economía se refiere. Pensaba que en el norte los famosos pinchos serían mucho más buenos y mucho más baratos que en Barcelona. La verdad es que solo una de las dos afirmación se cumplió. Estaban deliciosos.

Desafortunadamente parece que San Sebastián tiene un nivel de vida muy elevado. Mi idea de ir a cenar pinchos se vió un poco frustrada al ver que 2 pinchos más 1 cerveza subió a 7€.

Sí, sin duda, buena materia prima pero mucho más caro de lo que puedes encontrar en Barcelona (siendo esta una ciudad cara).

Confirmé mis sospechas con un par de científicos quienes viven en Donostia haciendo investigación en la universidad. Me contaban que en sus círculos la gente suele ir de pinchos de manera muy específica. Quiero decir, ir a cierto sitio para un pincho en concreto y luego ir a otro para otro pincho en concreto.

Diferentes locales destacan por ciertos pinchos, y los que viven allí lo saben. Parece algo habitual comer algo antes de «salir de pinchos», pues puede que quedes con hambre. Por supuesto no se puede generalizar, seguro que habrá gente dispuesta a dejarse 30€ en pinchos. Quizás estos no sean la norma, sino la excepción.

¿Sabías que Donostia era tan cara?

¿Has visitado la ciudad y has tenido una experiencia diferente?

2 comentarios
  • Carlos contreras

    ¿Puedes explicar que son los «quinchos»? En Chile es un lugar para hacer carnes a la parrilla.

    • Ricard Torres

      Hola Carlos,

      Te pongo la definición de la Wikipedia, que es mejor de lo que yo te pueda contar:

      Se llama pincho (pintxo en su grafía en euskera) a una pequeña rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña porción de comida. Recibe dicho nombre porque tradicionalmente se sujetaba la comida al pan con un palillo (aunque esta no sea una característica obligatoria). Es muy similar a una tapa.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Pincho

      Un saludo

Deja un comentario

*
*