Ruta Londinense

Hoy necesito un poco de ayuda, por favor. A falta de dos semanas para el photowalk londinense aún no tengo clara la ruta a seguir.

Los lugares que quiero visitar son:

  • Hyde Park – Lancaster Gate
  • Big Ben – (Metro Westminster)
  • Buckingham Palace
  • Oxford Circus
  • Piccadilly Circus
  • Portobello Road Market
  • Charing Cross – Trafalgar Square
  • Tower Hill – Tower Bridge
  • Liverpool Street Station (estación para el enlace con el aeropuerto)
  • Hotel 16-18 Argyle St (Bed & Breakfast

Entonces corrígeme en todo lo que creas:

Viernes

Llegada de noche, directo al hotel. Standsted -> Liverpool Street Station -> Metro hacía el hotel.

Sábado

1) La parada de Oxford Circus para ver Oxford Street. De ahí se puede bajar a pié hasta Picadilly Circus por Regent Street (no se si será demasiado trozo, aunque tampoco hay prisa).

2) Una vez en Picadilly se puede ir a pié hasta Trafalgar Square.

3) En Trafalgar Square vamos hasta la estación de Embankment que parece estar al lado. Una vez ahí una parada hasta Westminster para ver el Big Ben desde el puente.

4) De allí quizás se puede ir hasta Nothing Hill, linea Circle (amarilla) de Westminster hasta Nothing Hill Gate. Una vez allí intentar encontrar Portobello Road y el mercado (supongo que esto será hacia el medio día, es buena hora?)

Ya de cara a la noche, quizás, volver al puente de Westminster para ver el London Eye ¿Hay alguna manera de saber si estará iluminado el sábado por la tarde / noche?

Domingo

1) Ir al Hyde Park (¿abren los domingos, no?), parada de metro Lancaster Gate. Cruzarlo e intentar llegar a Buckingham Palace.

2) ¿Sugerencias desde aquí? ¿Alguna zona en concreto donde comer?

3) Calculo que para volver (el vuelo es a las 17:25) hay que estar en Liverpool Street Station a las 15:00 ? Para poder llegar al aeropuerto a las 16:00 ¿Suficiente?

Mi mapa de Londres en Google Maps

26 comentarios
  • Nuria

    Mi no saber… Ya te dije que hace muchos años que estuve en Londres, por lo que no recuerdo nada…
    Pero si me parece que vas a ver muchos lugares para ser sólo dos días OK
    Una abraçada !!

  • Madam Beus

    Si encuentro la última ruta que hice, ya te comento. Aunque nosotros sí que fuimos un poco corriendo. Vimos el museo de Ciencias Naturales, algo del British, Westmister, y nos desviamos un poco para ver el Royal Albert Hall, que es impresionante, una de mis salas de conciertos favoritas.

    La comida en londres es una mierda. No sé si has ido alguna vez, pero puf! xD Los fish & chips no nos aconsejo nunca en la vida, aunque tienes que probarlos para poder opinar con convencimiento xD Hay bastantes restaurantes italianos por la zona, caros pero no están mal.

    Fui poco tiempo, así que poco más te puedo decir. Un saludico.

    • quicoto

      Sobre la comida, lo que me dijo hace poco un amigo inglés es que lo mejor es la comida “indú” ?

      El curry allí es famoso y puedes encontrar buenos y baratos restaurantes.

      Me quedé alucinando xD

  • El Capitán

    Lo cierto es que muchos de los sitios que has puesto se pueden ir “enlazando” a pie, yo creo que es un itinerario muy completo, aunque tampoco soy experto en Londres 🙂

  • quicoto

    También me han dicho que vale mucho la pena subir al London Eye (la noria)

    ¿Alguien ha subido?

    Dicen que es bastante caro

    • El Capitán

      Yo no me subí tanto por el precio como por la cola, aunque es cierto que dicen que las vistas son buenas. Pero creo que si no tienes mucho tiempo no compensa el tiempo pérdido y el dinero.

  • Antonio Tajuelo

    Hoy desgraciadamente no te puedo ayudar como me gustaría, pues yo ni siquiera he salido nunca de España…

    Miraría en minube y wikitravel, aunque supongo que ya lo habras hecho =P

  • cristomc

    Es muy bieno tu recorrido!…eso si preparate para caminar :bravo:
    El domingo, desde hyde park puedes probar a ir a Harrods. que esta cerca de Hyde park… ahora mismo no recuerdo en que zona exacta pero puedes llegar en metro!
    Saludos y disfruta del viaje!

  • Fer

    Me parece un itinerario muy coherente para el tiempo que del que dispones. Como ha dicho el Capitán Londres se puede recorrer andando sin ningún problema ya que vas empalmando un sitio tras otro.

    Te recomendaría, cuando vayas por Oxford Street pasarte por la tienda Apple (aunque la verás de lejos) y pasarte cuando estés por Buckingham Palace acercarte al parque que está pegado a él (St. James Park) nada más para ver la fauna, y sobretodo a las graciosas ardillas y los pelícanos comeniños.

    Si puedes pásate también por el Millenium bridge, que las vistas desde ahí a St Paul Cathedral son espectaculares.

    Con respecto al London Eye, si bien es verdad que tienes una buena panorámica de la ciudad, no merece la pena con el tiempo que tienes, ya que es muy caro para lo que ofrece y las colas son interminables. SI quieres una panorámica de Londres mira a ver si puedes subir al balcón del Ayuntamiento (que es gratis) y las vistas son igual de buenas.

    La comida es lo peor que tiene Londres, aunque hay templos de tu comida favorita por doquier, no te recomiendo que vayas a ningún “sitio típico” ,porque no creo que quieras probar higados de oveja o mollejitas con puré.

    Las horas, si llegas con tiempo para montarte en el autobús que sale a en punto, están bien, pero asegúrate de esto último que te he dicho, porque cuando llegué a Stansted tuve que esperar al 3º autobús de la cola que había.

    Y nada más, que ya me he explayado bastante, si quieres saber algo más, ya sabes.

    Hace poco que fui a Londres y ya tengo ganas de ir otra vez :love: 😉

    • quicoto

      Muchas gracias Fer por toda la info.

      Solo un apunte… yo había visto que hay trenes de Standsted a Liverpool street station. ¿Mejor el autobús?

      Supongo que tardará más y el viernes no es que tengamos todo el tiempo del mundo para llegar al hotel ^^

      • Fer

        Los autobuses vienen a tardar 1:15 pero salen la mitad de lo que cuesta el tren, así que ya depende del presupuesto con el que vayáis. 😉 Por lo que si podéis yo cogería el tren.

        Además, si lo sacas por internet te ahorras un buen tanto por ciento en el precio del ticket ida y vuelta.

        A mandar! 😀

      • JJ

        ni de conya cojas algo que no vaa en via… a saber cuando llegas… tren tren tren..

  • matri

    Muy buenas, te comento un poco. La verdad es que el itinerario está bastante bien para el tiempo que vas a echar allí :). Aunque el recorrido que dices de Oxford Street, Picadilly Circus, Trafalgar Square y Westminster y el parlamento, nosotros la hicimos andando en una mañana :), yo diría que desde Trafalgar Square a Westminster hay casi lo mismo que de Oxfrod Street a Picadilly … así que yo lo haría andando, porque mola más :), que Londres lo merece jejeje.

    Lo de por la tarde … pues no se supongo que bien … jejeje yo es que no vi Notting Hill, estuve por Candem que está muy chulo tb, un poco alternativo pero está guay :P.

    Lo de por la noche, si puedes pasarte por Picadilly circus por la noche tb está mu chulo, con todos los carteles iluminados :). Si quereis un sitio para cenar “por el centro de Londres” os diría que os pasaseis por el Soho, que hay sitios chulos y además el barrio merece un paseito :D.

    Y lo del domingo, si quieres después de darte un paseo rapidillo por Hyde Park, porque es enorme, puedes o ir a Harrots y ver que cosas no vas a poder comprar nunca jamas jejeje o puedes acercarte a la zona del museo británico que cerca hay bastantes parquecillos y tienes un mogollón de paradas de metro por esa zona :).

    Espero que no sea mucho lo que te he puesto :S y que te sirva :).

  • JoCkEy

    Hay un bus turístico, de los que van descapotados por arriba que está muy bien, el pase es de un día y puedes bajar y subir las veces que quieras, lo bueno es que van por las zonas más turísticas y para hacer de enlace van de coña, porque tienen varias rutas.

    Como pintoresco yo me quedo con Candem y Nothing Hill sobre todo por los barrios colindantes, llenos de Bentleys en la puerta de las casas adosadas (100% ingles).

    Si necesitas algo coméntalo!

    Saludos!

    • quicoto

      Lo del bus es una buena idea, pero no creo que sea lo más adecuado para nosotros.

      Nosotros que vamos con las cámaras querremos pararnos donde sea a fotografiar vete a saber tu que. Y seguramente no sean de las cosas más turísticas 😛

      Pues lo de Nothing Hill me alegra que lo digas, queda como imprescindible 🙂

      Gracias :wave:

  • Javier I. Sampedro

    Creo que poco más que añadir a lo que ha dicho ya la gente, y la ruta creo que está bastante bien y aprovechada para el finde 🙂 ya hay ganas verdad?

Deja un comentario

*
*