¿Retratas lo que ves?

Dicen, que una foto es buena cuando consigues plasmar en ella lo que tenías pensado. Me explicaré, si quiero mostrar a una persona, dando énfasis en su vejez y consigo que lo pareceza será una buena foto.

Creo que la mayoría de veces eso es lo más complicado “saber lo que se quiere”, después configurar la cámara dependerá de la experiencia que tengamos. Podríamos decir que buscamos que la cámara sea como el ojo humano, lo que vemos es lo que capta.

El otro día en un photowalk nocturno intenté sacar lo que estaba pensando, y aunque no sean fotos espectaculares me gustan porque es en lo que estaba pensando.

Hasta la próxima

Fotografias-Nocturnas-Barcelona-1

Fotografias-Nocturnas-Barcelona-3

Fotografias-Nocturnas-Barcelona-2

13 comentarios
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Alan

    Hola ^^’ en mi opinión tus fotos son geniales, creo que cada persona tiene una interpretación distinta pero concuerdo contigo en que retratar lo que quieres transmitir es sinónimo de una buena foto :bravo:

    おめでとう!
    Saludos

  • Sirius

    Yo creo que si saliera a hacer un photowalk por mi ciudad acabaría sin cámara de fotos… u.u
    Yo también intento plasmar en las fotografías lo que veo, y cuando no lo consigo me acabo estresando :llorar: jeje

    Saludos!

  • quicoto

    Alan: gracias ! OK

    Sirius: que lastima 🙁 Yo al principio lo pensaba pero si siempre se piensa eso pues nunca la cogería. Será por fotos, suerte que tenemos cámaras digitales y que podemos disparar 3000 fotos sin gastar ni un € 😀 A ver si todos seguimos mejorando.

    Gracias, saludos !! :wave:

  • Stuntman

    Recuerdo los que dijiste el otro día del photoshop, porque las fotos parece que estan tratadas, pero no!!
    son bueenas!

    Aqui los dificil es, si quieres plasmar algo y no llevas la camara, como yo que solo la llevo en ocasiones especiales o si hay algo que ver.

    Saludos!!

  • quicoto

    Stuntman: pues deberías llevarla más 😉 A veces simplemente me da por decir “me voy a hacer fotos” así que cojo la cámara y me voy a dar un paseo, con suerte encontraré algo interesante.

    Gracias, Un saludo !

  • Stuntman

    Pues es buena idea, cuando acabe los examenes lo haré!
    gracias ^^

    Saludos!

  • Javier Sampedro

    Yo también le he ido cogiendo más y más el gustillo a la cámara y me la saco a pasear conmigo más a menudo. Uno nunca sabe con lo que se va a encontrar en la calle y a veces es, en el momento menos pensado cuando ves algo que te gustaría retratar y te ves sin cámara… seguro que le ha pasado más de una vez no?

    Y volviendo a lo principal de tu post. No es tarea fácil plasmar con la cámara lo que uno ve con los ojos. Veces si, veces no se consigue. Seguir probando y disfrutar de ello 🙂

  • quicoto

    Javier Sampedro: muchísimas veces me gustaría tener la cámara a mano 🙁 Eso de salir pronto por la mañana para ir a trabajar y ver un cielo espectacular 🙁

    Gracias, un saludo !!!

  • Rokero

    :bravo: por las fotos. la primera y la tercera, la segunda, la del reflejo en la ventana no es una buena foto,las líneas rectas de la pared si estuvieran horinzontales mucho mejor,el rotulo de la tienda queda cortado, el bus queda poco definido y solo se ve la partte trasera, y la otra ventana no aporta nada a la foto.
    Sigue así, cuantas mas fotos hagas y veas mejores trabajos realizarás. :bravo:

  • quicoto

    Rokero: gracias! Y sí, tienes razón, la de las ventanas no es demasiado buena por todo lo que has dicho OK hay que seguir probando.

    Me gustan tus comentarios constructivos sobre las fotos 😀 😉

    Gracias, saludos!

Deja un comentario

*
*