Reto 30 días (2) – ¡Listo!

Otro mes que acaba y otro reto que termina, esta vez ha sido el 30 Días de matemáticas y lectura.

Matemáticas

Usé la Nintendo DS con ese juego de estimular el cerebro para ponerme a prueba. El primer día hice su ‘test cerebral’ y salió que mi edad era de 45 años.

Después de este mes de hacer estos juegos matemáticos: operaciones, retentiva visual, etc… he conseguido bajar a 28 años de edad.

Para que te hagas una idea:

  • Los primeros días hacía el juego de 20 operaciones matemáticas en unos 45 segundos de tiempo. A día de hoy no suelo hacer más de 26 segundos.
  • Para las 100 operaciones, pase de casi cuatro minutos a menos de tres (¡sin parar!).

Debo reconocer que en mi vida diaria me apoyaba mucho en la calculadora del ordenador o la del móvil para incluso cálculos sencillos. Un vicio que sin duda te atrofia la materia gris de tu cabeza 😉

Lectura

Acabé un libro y estoy a medias de otro. Pero tampoco te pienses que son grandes libros, elegí historias sencillas pues han sido en inglés.

Si bien no he notado una mejora de manera directa quiero creer que se me ha pegado vocabulario nuevo.

Voy a seguir leyendo e intentaré subir de nivel los libros, aunque es difícil encontrar historias que me enganchen y/o diviertan.

¿Cómo te ha ido este mes? ¿Te habías propuesto algún reto?

¿Me recomiendas algún reto para este mes de Marzo?

Kindle English

11 comentarios
  • Serendipity

    Muy bien hecho!! 🙂
    Esos libros de inglés la verdad no suelen ser muy entretenidos, no? Yo creo que es más productivo leer algo que vaya más con tu interés, y a lo mejor en lugar de un libro, buscar un blog inglés de algo que te guste y leer un post al día, aunque te cueste, sobre todo si es más técnico, pero poco a poco verás como vas mejorando sin aburrirte.
    Te recomiendo también los mails que envía zugurat (o algo así), es una academia de inglés que hay aquí en Barcelona y puedes subscribirte. Cada día envían un mail con vocabulario y la verdad es que es muy interesante. Son cortos pero se aprende mucho.

    Mi reto con el inglés es de 1 año, necesito mejorarlo para subir de categoría.

    No sé me ocurre ahora un reto que proponerte…pero si se me ocurre algo ya te diré! 😛

    • quicoto

      Mi mente infantil los encuentra entretenidos 😀

      Lo que son blogs, webs, vídeos, podcasts estoy inundado… y todo en inglés. Pero suele ser una lectura rápida en la oficina, bastante diagonal. Además suele ser siempre de la misma temática por lo que el vocabulario no cambia mucho.

      Buscaré algo como lo que mencionas, thanks ! :wave:

  • Helena

    Yo soy la menos indicada para aconsejar retos porque soy incapaz de mantener los míos 😀
    Pero en realidad sigues teniendo el reto del inglés, no?

  • Pau

    Cuánto daño nos ha hecho la calculadora del ordenador a todos :bad:

  • malditostuntman

    Yo no me he propuesto retos, pero si he leido 😛
    El juego de Ender de Orson Scott Card. Es ciencia ficción, igual te gusta, pero no sé si será muy dificil para leerlo en inglés 😛

  • Javier I. Sampedro

    Tengo el apartado lectura algo descuidado y un par de libros que llevo queriendo leer, creo que es momento de quitarles el polvo, jeje.

Deja un comentario

*
*