Regateo y trastiendas secretas en China

Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar China recuerda a regatear.

Te lo conté en otras entradas pero es que es muy importante. La cosa es que el precio está brutalmente inflado y hay que bajarlo a una cuarta o quinta parte de lo que te suelen decir (siempre hay excepciones).

Nuestra guía en Beijing (la primera parada del viaje) nos explicó que nos llevaría a uno de esos centros comerciales donde tienen material de imitación. Estas imitaciones podían ser de tres categorías, cada una de ellas más cara que la anterior. Supuestamente a mayor categoría más calidad y durabilidad del producto.

Como es de esperar vender imitaciones es ilegal por lo que las tiendas tienen sistemas para esconder las mercancías, cosas que posiblemente solo hayas visto en las películas (como me pasó a mi).

Entramos en la tienda y cuando llegamos al fondo del establecimiento el la chica abre un espejo que es en realidad una puerta. Esta puerta conduce a otra sala, una sala repleta de bolsos, relojes y cosas por el estilo.

Esta sala secreta tiene cámaras y más dependientes con calculadoras intentando convencerte.

Imagínate que entonces un chico se acerca a una estantería (sí, una estantería donde había bolsos), quita los estantes y la hace girar. Esta estantería es una puerta que conducía a otra sala más pequeña y con más material.

Me las apañé para hacer algunas fotos con la cámara en la cadera disimuladamente y así poder enseñarte la jungla en la que nos metimos. Cualquier cosa para los lectores de Quicoto Blog 😉

trastiendas secretas en China-4

trastiendas secretas en China

trastiendas secretas en China-2

trastiendas secretas en China-3

13 comentarios
  • Oscar

    A lo indiana Jones! Estos chinos van a acababar con nosotros, las puertas no tienen las medidas estandard!

  • Helena

    La culpa de las imitaciones la tiene la propia gente que quiere aparentar que tiene un bolso carísimo aunque sea de imitación y cueste 30 euros.
    Yo me pregunto, no es mejor pagar por un bolso hecho en condiciones legales y con unas personas que lo han fabricado y diseñado, legal y dignamente, y que te dure 3 o 4 temporadas, que no comprar algo de plástico, que todo el mundo va a saber que es falso, ya que la calidad es ínfima y además ni en sueños se podría permitir, con la mierda de sueldos que gana la mayoría que se compra esas imitaciones?

    • Ricard Torres

      Coincido totalmente con lo que comentas Helena.

      Más allá de eso lo de las puertas es de lo más currado 😀

    • Nonstop Violence!

      Yo vi algo parecido (no recuerdo si era en China) en un Callejeros Viajeros y he de decir que algunas imitaciones superaban los 100€! Se que lo habitual es lo que comentas, pero me sorprendio ver que hubieran de precios tan altos.
      Tambien hay que decir que los bolsos que valian 3 cifras eran imitaciones de bolsos que valian 4 xD

      • Ricard Torres

        Pues creo recordar que los Rolex y demás relojes así eran varios cientos de dólares (los de gama más alta).

        Creo que los baratos eran como 50$ la unidad o algo así.

  • Javi Moreno

    Te jugaste el pellejo ahí dentro!!!

  • Alex

    Aquí en Perú, Lima. Hay un centro de imitaciones y regateo llamado Polvos Azules y encuentras cosas pero no al extremo como comentas en tu entrada, de que hay compuertas y todo. Yo quejándome de lo caótico y desordenado de algunas galerías y centros comerciales de por aquí.
    Saludos.

  • Pau

    En realidad se regatea en todo el mundo menos en Europa, los países angloparlantes y Japón. Y tengo que decir que soy un panoli en el arte del regateo.

Deja un comentario

*
*