¿Qué conoces de Corea del Sur?

Creo que es difícil negar que Corea del Sur es un gran desconocido para muchos. Quien más, quien menos ha oído hablar de Japón, del país del sol naciente, de su gastronomía, templos, geisha y los samurais.

¿Pero qué pasa con Corea? O concretamente, Corea del Sur.

Me gustaría que me dijeras, en tu caso, que conoces de este país. Que información te ha llegado, cómo crees que es.

Este país ha cambiado mucho en muy poco tiempo

Pasearte por el museo de la guerra de Seúl te da una muy buena idea de los conflictos que ha vivido este país. Desde tiempos inmemoriales hasta la última invasión Japonesa.

Corea del Sur ha trabajado muy duro para llegar a donde está, con una economía fuerte y empresas de renombre internacional. Un trabajo que se hace evidente cuando caminas por sus calles.
La gente trabaja mucho, muchas horas y con mucha dedicación. Luego, sorprendentemente, la vida no es tan cara como uno esperaría. Lo que me hace pensar que los sueldos no deben ser muy altos.
Parece que el objetivo de la mayoría de miembros de la sociedad es llegar a un puesto alto y con riqueza, según me cuentan colegas coreanos.

Es interesante conocer como esta nueva generación de coreanos huye de la tradición trabajadora y prefieren el estilo de vida europeo. Un estilo más relajado donde la mayoría no vivimos para trabajar sino que trabajamos para vivir.
Casi todos los que he conocido me han dicho lo mismo: no quiero vivir en Corea del Sur.

estacion-metro-gangnam-seul-corea-del-sur

La influencia China y/o Japonesa es evidente

Y no es que sea algo malo.

Después de haber visitado China y Japón (este en dos ocasiones) puedo decir que encontré bastante similitudes. Desconozco si es debido a las guerras con Japón y a las reglas que les impusieron o algo más a nivel quizás continental.

Caminando por la metrópoli de Seúl, en ciertas zonas, parecía que estuviera en Tokio o Shanghái. El hecho de encontrar rascacielos al lado de casas unifamiliares, las futuristas lineas de metro en combinación con los antiguos autobuses. Autobuses, que por cierto, están locos de lo rápido que van. Adelantan a coches, motos y otros autobuses para llegar antes. Aterrador.

barrio-myeongdong-seul-corea-del-sur

Una gastronomía conocida y deliciosa

Viajando por varias zonas de Corea del Sur descubrimos platos muy diferentes y únicos. Otra vez más se hace presente la influencia. Podías encontrar platos japoneses o chinos con sutiles diferencias y, por supuesto, nombre coreano.

Desde Tonkatsu o el pescado crudo hasta las empanadas al vapor. En Corea las empanadas se llaman mandú, que son muy parecidas a las gyoza japonesas aunque tienen variedades únicas, como las de kimchi.

Quiero ir ordenando mis aventuras y fotografías, hablaremos de comida, templos, mercados y curiosidades. Dame tiempo, que ya sabes que en España, en Agosto, la producción se congela.

¿Qué sabías de este fascinante país llamado Corea del Sur?

empanadas-coreanas-mandu

7 comentarios
  • Helena

    Pues poca cosa.
    Gangnam style, la canción, parece que puso a Corea en el mapa, para muchos, aunque parezca mentira
    La Corea de las noticias es la del norte, y la del sur es más conocida como tu dices por las grandes multinacionales.
    Pero que sé de su gente y su historia, practicamente nada.
    Con tus post s conoceremos bastante más. Eso seguro

  • JUAN ROCA

    Los de Corea del Sur son los mas agresivos,en los aterrizajes siempre se cuelan aterrizando antes que los otros,debido a la mayoria de sus comidas tan picantisimas pues su sexo es de lo mas monstruoso possible,los paisajes coreanos son los mas atrayentes del mundo para la fotografia debido al color tan intensisimo y vivo que posee Corea. 😆

    • Ricard Torres

      Ostras Juan, menuda imagen tienes de los Coreanos. ¿Hay artículos o datos que apoyen esta visión?

      No conozco mucho así que no puedo corroborar o desmentir. Intentaré seguir investigando y compartiendo mis hallazgos.

      Un saludo.

      • JUAN ROCA

        Hara unos 20 anos sobre la isla rusa de Shakarin,un avion de pasajeros coreano corto el camino de su ruta y los rusos lo tuvieron que derribarya que carecia de permiso para sobrevolar Rusia.Los coreanos van a Filipinas a aprender ingles,cuando se alojan en los hoteles,las parejas coreanas estan toda la noche con el sexo y gritando fuerte cuando les viene.Mi esposa es Filipina y lo tuvimos que denunciar ya que con sus gritos no pudimos dormir,La prensa local de Sydney se agota bastante de publicar la forma de ser de los coreanos.Ya voy aprendiendo bastante con el internet,hoy he “descubierto”todo lo maestral de Corea del Norte,muy agradecido por tu narracion.Saludos.

  • Javier I. Sampedro

    Creo que es un país fascinante y que tarde un poco en descubrir. Digamos que hace 8 años cuando pisé Asia por primera vez no era de los primeros países que se le vienen a la mente a uno para visitar de entrada pero una vez tienes la suerte de poder ir, desde luego que no te deja indiferente.

    Como bien comentas, se nota esa influencia chino-japonesa pero tienen su estilo propio y lo mucho que han avanzado tecnológicamente, la influencia de la moda, la música y también su gastronomía.

    Con sus más y sus menos como han comentado algunos blogueros allí asentados, pero Corea mola mucho!

Deja un comentario

*
*