Puesta de sol en el Gran Cañón del Colorado

Lo único que nos separaba del Gran Cañón eran unas cuatro horas de coche desde Las Vegas.

Hicimos check-out en el lujoso hotel para ponernos en marcha hasta el estado de Arizona. Fue en este viaje cuando paramos para comer en el Rancho Restaurant, inolvidable.

Llegamos al carísimo hotel (una noche aquí lo mismo que 3 en Las Vegas) cerca de la entrada al parque nacional. Esa misma tarde cogimos el coche y tras pagar la tasa de 25$ para entrar al susodicho parque nacional intentamos encontrar un mirador.
Dimos un montón de vueltas sin saber muy bien donde aparcar. Era una decisión importante ya que uno de nosotros iba con muletas y no nos íbamos a poner a hacer senderismo.

Finalmente nos la jugamos y aparcamos donde creímos, mirando el mapa, que estaría cerca de algún mirador. Tras atravesar un pequeño bosque el Gran Cañón del Colorado apareció ante nosotros. Que decir, quita el aliento. Es impresionante, enorme, llega hasta donde alcanza la vista.

Suerte que traíamos chaqueta porque el viento era más frío a cada minuto. Fuimos caminando por el sendero al lado del precipicio durante un rato hasta que llegamos a lo que parecía un “saliente”. Debía ser lugar oficial para hacer fotos pues había bastante gente. Esa gente, como nosotros, se quedó a ver la puesta de sol. Un momento mágico ver caer el sol al otro lado del mundo viendo ese majestuoso paisaje.

Nosotros, que somos muy listos, nos despreocupamos totalmente de la hora. Como es obvio al ponerse el sol se oscureció todo rápidamente por lo que ya me puedes imaginar caminando a paso casi del correcaminos para volver al coche. Dejé al lesionado en el saliente y recé para poder encontrar el camino de vuelta una vez en el coche. Armado con el iPhone para alumbrar mis pasos temía que el pies grandes (o un simple oso enorme y mortal) se me comiera de un bocado.

Al final todo bien, con la cámara bien cargada de fotos y un recuerdo difícil de olvidar.

Carretera Arizona

Holday Inn Arizona

Gran Canon Colorado-5

Gran Canon Colorado-2

Gran Canon Colorado-3

Gran Canon Colorado-4

Gran Canon Colorado-8

Gran Canon Colorado-6

Ricard Torres Gran Canon

Gran Canon Colorado-7

Gran Canon Colorado

17 comentarios

Deja un comentario

*
*