Puesta de sol en el Gran Cañón del Colorado


Lo único que nos separaba del Gran Cañón eran unas cuatro horas de coche desde Las Vegas.

Hicimos check-out en el lujoso hotel para ponernos en marcha hasta el estado de Arizona. Fue en este viaje cuando paramos para comer en el Rancho Restaurant, inolvidable.

Llegamos al carísimo hotel (una noche aquí lo mismo que 3 en Las Vegas) cerca de la entrada al parque nacional. Esa misma tarde cogimos el coche y tras pagar la tasa de 25$ para entrar al susodicho parque nacional intentamos encontrar un mirador.
Dimos un montón de vueltas sin saber muy bien donde aparcar. Era una decisión importante ya que uno de nosotros iba con muletas y no nos íbamos a poner a hacer senderismo.

Finalmente nos la jugamos y aparcamos donde creímos, mirando el mapa, que estaría cerca de algún mirador. Tras atravesar un pequeño bosque el Gran Cañón del Colorado apareció ante nosotros. Que decir, quita el aliento. Es impresionante, enorme, llega hasta donde alcanza la vista.

Suerte que traíamos chaqueta porque el viento era más frío a cada minuto. Fuimos caminando por el sendero al lado del precipicio durante un rato hasta que llegamos a lo que parecía un «saliente». Debía ser lugar oficial para hacer fotos pues había bastante gente. Esa gente, como nosotros, se quedó a ver la puesta de sol. Un momento mágico ver caer el sol al otro lado del mundo viendo ese majestuoso paisaje.

Nosotros, que somos muy listos, nos despreocupamos totalmente de la hora. Como es obvio al ponerse el sol se oscureció todo rápidamente por lo que ya me puedes imaginar caminando a paso casi del correcaminos para volver al coche. Dejé al lesionado en el saliente y recé para poder encontrar el camino de vuelta una vez en el coche. Armado con el iPhone para alumbrar mis pasos temía que el pies grandes (o un simple oso enorme y mortal) se me comiera de un bocado.

Al final todo bien, con la cámara bien cargada de fotos y un recuerdo difícil de olvidar.

Carretera Arizona

Holday Inn Arizona

Gran Canon Colorado-5

Gran Canon Colorado-2

Gran Canon Colorado-3

Gran Canon Colorado-4

Gran Canon Colorado-8

Gran Canon Colorado-6

Ricard Torres Gran Canon

Gran Canon Colorado-7

Gran Canon Colorado


17 comentarios
Helena

Que maravilla. Si miro la foto y hago oidos sordos a la actividad de mi alrededor me parece oir el viento en medio del silencio. Me encantan las fotos.

¡Impresionante!

Una de esas fotos es para enmarcar!

Sólo por esos instantes contemplando la inmensidad del paisaje, merece el viaje. Muy buenas fotos y sobre todo en la que sales se te nota una cara de satisfacción, ouhhh yeah! me alegro que encontraran el camino de vuelta sin ningún traspiés 🙂

Esto… sabías que hay un bus gratis que va desde el parking principal y que se recorre todo el borde parándose en los miradores??? :disimulo:

Lo más cómodo es ir dejar el coche en el parking central, pillar el bus y que te lleven… además está muy bien pensado y organizado, cuando fui, un día vi la puesta de sol y al siguiente la salida; y desde las 4am ya estaba en marcha el bus para llevarte a los miradores. Por lo que nos levantamos a tan innombrable hora a pillar el bus, situarnos en un mirador y prepararnos para el espectáculo… :foto:

p.d. por si algún lector piensa ir alguna vez, lo del precio si sólo visitas un parque si que resulta carillo, pero si haces recorrido por varios parques nacionales existe un pase anual que sale a cuenta y sirve para todos los NP de USA.

Alberto

Que decirte de las fotos; los adjetivos serían pocos los que puedo poner (tranquilo, todo en positivo), que el sitio ya de por si es bárbaro e impresionante, desde luego, pero como bien dice Helena, que el verlas, transmite tranquilidad y viento…si te pedí la del china, para colocar, espérate no te vaya a pedir una de estas para un puzzle,
Me gustan mucho. OK

Alberto A.

Me gusta la foto donde sales tú. Es tan, como decirlo, tu cara lo dice todo, estar allí arriba te da ese sentimiento de… va que me lío. La segunda foto en B&W, es estupenda, me gustan la cantidad de grises que podemos ver.

Un saludo

Wow!! que disparos :). Me encanta el cielo sobre las carreteras aunque las nubes me dan algo de miedo. Me alegra además que hayas llegado a tu coche sano y salvo.
Saludos.

Pedazo lugar, de los más increíbles del mundo.

Deja tu comentario
*
*