Pinchos y Cervezas en Sendai – Japón

En el Viaje a Japón, Sendai era una parada a medio camino hasta llegar a Hokkaido. A priori la ciudad no tenía demasiado interés, es más, cuando paseamos por allí parecía una especie de Osaka. Que poco sabíamos lo que nos estaba a punto de pasar…

Paseando por una de sus avenidas peatonales llenas de tiendas y comercios encontramos una calle estrecha y misteriosa. Ahí había un montón de pequeños restaurantes y sitios donde comer. Imagínate si eran pequeños los locales que en la barra igual solo cabían 4 personas.

Después de hacer las fotografías de rigor nos animamos a entrar en uno de esos, aún después de ver que no había carta en inglés ni fotografías. Javi, que es un valiente, me animó y suerte que lo hizo.

Dentro, pedimos un par de pinchos, no recuerdo si lo dijimos en inglés o si chapurreamos alguna cosa en japonés. Sea como fuera el chef nos entendió. Para lo que no hizo falta sufrir mucho fue para pedir las cervezas, una frase que ya teníamos bien aprendida: biru futatsu onegaishimasu.

Empezamos a comer esos deliciosos pinchos cuando dos japoneses de la barra, con unas cuantas copas de más, nos empezaron a hablar. Nos iban soltando frases en inglés y en japonés, aunque con cada ronda el japonés predominaba más.
Fue sorprendente poder ir entiendo palabras y significados e incluso poder responder solo en japonés. Para que luego digan que el anime son solo dibujitos para niños 😉

Llegó a tal que nos invitaron a una ronda, y como no podía ser de otra manera nosotros a otra a ellos. No se cuantas cervezas hicimos pero recuerdo que nos lo pasamos genial, fue una experiencia realmente auténtica.

Yakitori Sendai

Yakitori Sendai-3

Yakitori Sendai-2

Yakitori Sendai-4

Yakitori Sendai-5

de copas por Sendai

11 comentarios

Deja un comentario

*
*