En el Viaje a Japón, Sendai era una parada a medio camino hasta llegar a Hokkaido. A priori la ciudad no tenía demasiado interés, es más, cuando paseamos por allí parecía una especie de Osaka. Que poco sabíamos lo que nos estaba a punto de pasar…
Paseando por una de sus avenidas peatonales llenas de tiendas y comercios encontramos una calle estrecha y misteriosa. Ahí había un montón de pequeños restaurantes y sitios donde comer. Imagínate si eran pequeños los locales que en la barra igual solo cabían 4 personas.
Después de hacer las fotografías de rigor nos animamos a entrar en uno de esos, aún después de ver que no había carta en inglés ni fotografías. Javi, que es un valiente, me animó y suerte que lo hizo.
Dentro, pedimos un par de pinchos, no recuerdo si lo dijimos en inglés o si chapurreamos alguna cosa en japonés. Sea como fuera el chef nos entendió. Para lo que no hizo falta sufrir mucho fue para pedir las cervezas, una frase que ya teníamos bien aprendida: biru futatsu onegaishimasu.
Empezamos a comer esos deliciosos pinchos cuando dos japoneses de la barra, con unas cuantas copas de más, nos empezaron a hablar. Nos iban soltando frases en inglés y en japonés, aunque con cada ronda el japonés predominaba más.
Fue sorprendente poder ir entiendo palabras y significados e incluso poder responder solo en japonés. Para que luego digan que el anime son solo dibujitos para niños 😉
Llegó a tal que nos invitaron a una ronda, y como no podía ser de otra manera nosotros a otra a ellos. No se cuantas cervezas hicimos pero recuerdo que nos lo pasamos genial, fue una experiencia realmente auténtica.
Hala, pues los pinchos tienen una pinta estupenda. Que bien que hayais podido ir chapurreando en japonés, no hay nada mejor que hablar la lengua del lugar para que la gente se abra. Ahora que los edamame no me apetecen tanto
Recuerda que solo se come lo de dentro.
No los he probado, pero no me apetecen 😉
Mola !!!!!
Yeah, estuvo muy bien!
Biru fotatsu!!!! Quina gran nit… per cert, encara els hi haig d’enviar les fotos 🙂
Abraçada
Yeah! No crec que s’enrecordin de nosaltres ja 😀
Jejeje la cerveza une, eso seguro >-I
Sin duda ayuda 😉
que buena pinta
Oh yeah, uno de los pinchos no estava genial pero el otro sí. Fue gracioso pedirle más del otro, no sabíamos si nos iba a entender ya que claro, una vez comidos, solo queda el palo.
¿Cómo le dices que querías ese?
Lo conseguimos 😉