Patas de gallo en el mercado de Daejeon – Viaje a Corea del Sur

Ya me conoces. Llegados a este punto de nuestra fotográfica relación ya sabes que los mercados a 10.000 kilómetros de distancia son un imán para mi 😍

Te quiero llevar de viaje ✈️ Vámonos a Corea del Sur 🇰🇷 concretamente a una ciudad de 1.5 millones de habitantes llamada Daejeon. Una ciudad que no sería parada para mi si no estuviera ahí el Gran Maestro Han, el responsable para toda Europa del arte que enseño (Haidong Gumdo).

Cerca de donde suelo alojarme hay un mercado y en mi último viaje me dejé caer por ahí en una de mis mañanas libres 🚶‍♂️

Los llamativos carteles de los cuales no entiendo más que 2 palabras, aunque puedo leerlos todos. La señora de las legumbres, el hombre de los encurtidos, la pareja de ancianas con sus verduras y el tofu, los tres carniceros comiendo en su merecido descanso, la mujer que parece la mandamás de la mafia y para culminar mi paseo el relajado vendedor de patas de gallo.

No me considero buen fotógrafo pero después de dejar marinar estas instantáneas más de un año creo que explican algunas historias. Si vives en Corea del Sur esto quizás sea el pan de cada día. Aquí, en Barcelona, Catalunya o incluso me atrevería a decir España no he visto nunca un mercado al aire libre así. El caos dentro del orden, la futurística tecnología coreana contra con la materia prima y una normalidad muy diferente a la nuestra.

Corea del Sur es fascinante.

2 comentarios

Deja una respuesta

*
*