Oxford, donde parece vivir Harry Potter

Cogiendo el tren en Paddington Station puedes plantarte en la famosa ciudad de Oxford en una hora. A no ser que te pase como a mi y te dejen esperando 45 minutos a mitad de camino por un retraso.

No había leído mucho sobre este sitio pero sabía que era lugar de universidad, lo había escuchado cientos de veces. No tenía ni idea de si era una ciudad grande, un pueblo minúsculo o un campus universitario.

Llegué allí y puse Google Maps para que me llevara a lo que parecía el centro, en el mapa se veían calles pequeñas, el ayuntamiento y demás. Parece ser que no fui el único que quiso dedicar el domingo para visitar este lugar, estaba masificado.
Paseé un rato por esas calles, calles que podrían ser de cualquier otro sitio. Había KFC, McDonalds, Burger King, bancos, tiendas de ropa…

¿Dónde estaba el estilo clásico que había visto en las películas de Harry Potter?

Decidí alejarme de esa zona y empezar a caminar dirección a las universidades (¡gracias de nuevo Google Maps!). Fue alejarme unas cuantas calles y empezar a notar la diferencia, menuda diferencia. Ya no había el meollo de turistas, los edificios parecían mansiones de la época o iglesias, impresionantes. Los edificios y terrenos de la universidad eran enormes.

Estos eran los edificios de película que estaba buscando. Deambulé un rato más por allí impresionado por la magnificencia de esos campus. Acabé el día con una genial hamburguesa y tren de vuelta a la capital.

Fue una buena elección para escapar del bullicio londinense.

Ciudad Oxford Inglaterra

Ciudad Oxford Inglaterra-2

Ciudad Oxford Inglaterra-3

Ciudad Oxford Inglaterra-4

Ciudad Oxford Inglaterra-5

Ciudad Oxford Inglaterra-6

Ciudad Oxford Inglaterra-7

Ciudad Oxford Inglaterra-8

Ciudad Oxford Inglaterra-9

Ciudad Oxford Inglaterra-10

6 comentarios

Deja un comentario

*
*