Nuevo proyecto fotográfico “Sóc de Barri”

Hemos tardado pero por fin podemos compartir los inicios de un nuevo proyecto fotográfico. Con mi amigo Javi Moreno nos hemos propuesto fotografiar cada uno de los los barrios de Barcelona. Documentar en la medida de lo posible la vida y el ambiente.

¿Sabías que en Barcelona hay 73 barrios?

Yo no lo sabía hasta empezar a indagar. Los barrios se separan en distritos y suelen ser estos distritos por como se suelen conocer a las zonas de Barcelona.

Es un proyecto largo, nos llevará más de un año aunque no tenemos ninguna prisa. Usamos unas horas del fin de semana para pasear por uno de estos barrios, tomar algo y escribir cuatro lineas que acompañen a las fotografías.

Personalmente estaba algo bajo de motivación por coger la cámara. Esta es una excusa excelente para salir, quitarle el polvo a la Fuji y de paso conocer sitios de Barcelona que aún no conozco (sí, toda mi vida por la capital catalana y aún hay rincones desconocidos).

Hemos creado una página web, en catalán, donde vamos a ir colgando todos los reportajes. Te invito a que visites, a día de hoy solo tenemos 2 barrios publicados con un par más cociéndose en nuestros ordenadores.

Visita https://socdebarri.com

¿Qué te parece la idea?

soc-de-barri

10 comentarios

Deja un comentario

*
*