Napa Valley: el condado del vino – California

Mucho había oído hablar de este sitio como para no ir a visitarlo

Al norte de San Francisco, a una hora y media o así en coche, puedes encontrar Napa Valley. Esta zona es muy mediterránea, si no te dijeran donde estás podría ser tranquilamente algún lugar de Cataluña con todos los viñedos y demás.

Ese mismo día alquilamos el coche y al ser yo el que conducía (¡recuerda que mi amigo iba en muletas!) estaba un poco cagado. Salir a la carretera, más bien autopista, con un coche que no conoces, con señales en otro idioma y con reglas no escritas de adelantamientos por la derecha… puedes imaginarte como estaba:

Napa Valley California

Al final no fue tan terrible, es más disfruté conduciendo (algo que nunca me ha pasado por aquí).

Llegamos a la ciudad de Napa (dentro de Napa Valley) y lo primero que fuimos a buscar fue un sitio donde comer. El calor era intenso, se notaba que estábamos entrando hacia el interior de California.
Después de comer y repasar nuestros mapas pusimos el GPS dirección a un castillo no muy lejano. Sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar allí fuimos.

Ahí pudimos hacer una cata de vinos locales, con toda la suerte que el chico que nos explicaba hablaba castellano. Tampoco pienses que bebimos tanto, suerte de los palitos que acompañaban los tragos… si no me veía durmiendo en el castillo hasta que se me pasase el efecto embriagador de los exóticos vinos. En cata pudimos elegir que estilo de vino queríamos probar, me encantaron los más frescos, afrutados, con aroma… muy diferente al típico tinto español duro y contundente.

Después de esto tocaba volver corriendo a San Francisco para ver la puesta de sol y el Golden Gate Bridge, aunque ya sabes como terminó 😉

Napa Valley California-2

Napa Valley California-3

Napa Valley California-5

Napa Valley California-6

Napa Valley California-8

Napa Valley California-7

Napa Valley California-4

6 comentarios
  • Helena

    Sí, se nota “mediterráneo” 🙂
    Oh esa ensalada con dos deditos de vino 😉 yummy

  • Oscar

    El castillo es antiguo, o es moderno con pinta medieval realizado para la ocasión?

    Se te a colado una foto de la N340 a la altura de vilafranca… XD

    • Ricard Torres

      😀

      Muy buena pregunta Óscar, si recordara el castillo lo buscaría. Estaba bastante bien mantenido (como puedes ver), probablemente no sea demasiado antiguo.

  • Javier I. Sampedro (@jisampedro)

    Me parece una idea genial la de ir a conocer los viñedos de la zona. Mira por donde que nunca he tenido ocasión de hacer una visita así, incluso en mi tierra que hay buenos vinos no he ido a ninguna bodega. Creo que es hora de poder ir en un próximo viaje, me lo apuntaría sin cuadra en un destino como el tuyo u otro que también tenga fama con vinos 🙂

Deja un comentario

*
*