Museo Británico de Londres

Ya sabes que no soy aficionado a los museos y exposiciones.

Bueno.. si son exposiciones de fotografía sí 😉

En el viaje a Londres rompimos un poco el itinerario para escaparnos al Museo Británico, merecía la pena acercarse allí aunque fuera solo un rato. Ver a las momias gratis no tiene precio.

Es un museo enorme, con un montón de salas y secciones. Tal y como me habían dicho, te puedes perder en él. Y si ese es el caso podrás estar días y días viendo todo lo que hay, increíble.

Nosotros fuimos directos a la parte que nos interesaba, el Egipto Antiguo. Pasillos, escaleras y más escaleras para llegar a las momias.

A mi me decepcionó un poco, relativamente. Es impresionante, sin duda, pero me esperaba más. No se si por lo que había oído o lo que me habían contado. Creo recordar que había tres o cuatro momias. Es impresionante el estado de conservación después de tanto tiempo.

Y aunque en el museo está totalmente permitido el hacer todas las fotos y vídeos que quieras, no hice ninguna. La gente, la luz y los cristales no eran las condiciones óptimas 🙁

¿Has ido al Museo Británico? ¿Tienes pensado ir en tu visita a Londres?

¿O directamente no eres fan de los museos? 😉

23 comentarios
  • Nuria

    ¿Te decepcionó? Pues a mi me gustó mucho y eso que sólo pude ver lo mismo que tú, la parte dedicada al Antiguo Egipto. Lo único que me decepcionó fue que justo el año que fui acababan de devolver la momia de Tutankhamon y todos sus tesoros al museo de El Cairo (aunque bien mirado, es donde siempre tuvo que estar) y me quedé con las ganas. Pero a parte de esto, el museo es fantástico.
    Y yo si que hice fotos, y muy chulas 😉
    Una abraçada !!

  • Javier

    Recuerdo haber ido cuando era chiquito, apenas tendría 6 años pero algo recuerdo del museo y de lo que me contaron mis padres. En las siguientes visitas a la ciudad, siempre anduve corto de tiempo para volver, pero no me importaría ir de nuevo después de tanto tiempo.

    Un saludo!

  • Rubén

    Que raro que en un moseo de esta “Calidad ” PErmitan hacer fotos, por el tema de flashes y de que si quieres un recuerdo pases por taquilla xD

  • El Capitán

    Yo estuve en el Museo, pero hace… 19 años xD En realidad lo único que recuerdo son las momias, y a mi me encantó, y recuerdo bastantes más de 4. No sé si es que han devuelto algunas o se han fugado.

    • quicoto

      ¿Hace 19? 😀

      Luego diréis pero vosotros habéis estado viajando desde bien jóvenes 😉

      • El Capitán

        No me puedo quejar. Entre los 10 y los 15 años estuve en Londres, Italia y Francia (varias veces), hice el gran viaje a Australia (parando en Bangkok y Hong Kong)… pero desde los 15 hasta los 26, creo que solo estuve en Inglaterra y en Francia una vez y en Alemania tres veces (pero como reportero metalero, sin hacer turismo)… vamos, sequía total xD

      • quicoto

        Wow! No te puedes quejar 🙂

  • Fer

    Pues yo en el par de veces que he estado en Londres he entrado en el este museo, la última vez para ver la exposición de china y japón, pero yo es que soy muy fan de los museos y las exposiciones. 😀

    Hombre, lo malo que tiene el British es la conglomeración de cosas una tras otra como si fuera aquello una tienda de regalos, pero si te esperabas más siento decepcionarte, porque es el museo con más obras de arte por m2 del mundo, tendrías que haberte pasado por la parte griega y romana para percatarte de eso. 😉

    Personalmente mi museo favorito es el Louvre, no sólo por la colección, sino por los exteriores, pero este guarda un lugar especial en la lista también. 🙂

    PD: Creo que todo el mundo que ha visitado el museo tiene una foto del Hall, es la mejor parte para hacer fotos. lol

    • quicoto

      Creo que no me he explicado. El museo en si no me decepcionó, es impresionante. Lo que único fue, el tema de ver solo 3 momias 😉

      PD: la foto típica y poco original ^^;

  • Turris

    Un día entero me pasé allí dentro (otro para el museo de Historia Natural, los dinosaurios moooolan. Y otro para las Tate y la National Gallery)
    Aunque no vi algunas de las cosas que me hubiera gustado ver.
    La primera fue un gravado de Hokusai… que resulta que tenían cedido no sé donde…
    Y después el moai (una de las cabezotas de la isla de Pascua)
    Cuando fui, el 2000, estaban algunas salas cerradas porque estaban construyendo la cúpula de la última foto…

    Tiene guasa, que al final he visto moais y el gravado (que tampoco pude ver en Japón) en Barcelona…

  • Helena

    Pues la foto de esa cúpula azul es preciosa!

  • aran

    Quizás es que cuando uno se hace demasiadas expectativas o ha oído tantísimas cosas buenas sobre algún lugar, es más fácil quedar decepcionado después.

    Pero bueno, en cualquier caso es mejor ir a comprobarlo por uno mismo, que si no luego siempre te quedas con las ganas y con la sensación de “¿Me habré perdido algo genial?”.

    Estoy con Helena, la última foto es muy chula.

    :wave:

  • JoCkEy

    Yo estuve en el British Museum y en el Victorian & Albert Museum y los dos me gustaron bastante, eran enormes y tuve la suerte que en ambos tenían alguna exposición especial que hacían un poco más entretenida la visita.

    Saludos!

  • Vic

    Creo que soy la única que no ha viajado a Londres 😳

  • Coca

    Hola,

    Bueno por lo menos comprobaste por ti mismo si es bueno o no visitar el museo. La ultima foro es muy bonita!!!!! :bravo:

    Si paso por Londres, seguro me gustaría visitar el museo.

    Ah………si quieres ver muchas momias…..debes ir a Guanajuato!!!!!! 😀

    Saluditos 😀

Deja un comentario

*
*