Miradas alemanas que matan

Leí que los alemanes tienen esa costumbre de echar miradas asesinas cuando algo no les gusta o les molesta.

No se si será cierto pero la verdad es que aquí en Munich las he visto.

En el metro por ejemplo, tras los típicos empujones, lanzan una mirada hacia atrás. Incluso a veces murmuran algo.
No hay que ser tan malhumorado, por favor! Yo simplemente disfruto observando estos comportamientos 😉

Como el otro día en el supermercado cuando un chico, despistado mirando el móvil, se había olvidado de poner sus cosas en la cinta transportadora de la caja.
La mujer detrás suyo ya estaba gritando Scheiße, Scheiße (mierda, mierda) por todo lo alto. Me dio vergüenza de vivir en este planeta…

Pero no nos desviemos. Aquí tienes dos miradas de esas, miradas hacia atrás.

¿No sería interesante hacer una serie de fotografías con esta intención?

12 comentarios
  • Oscar

    es curioso observar las actitudes de cada país, lo que a unos nos parece excesivo, para otros es algo normal… Prefiero más la segunda, que la primera, por que el sujeta está más cerca.
    Es España nos giramos para ver a las chicas XD

  • Javier I. Sampedro

    La gente a veces creo que se da mucha importancia pensando que ellos son los protagonistas de la foto y mira con esa cara como de sorpresa asesina, no? muchas veces al sacar una foto, en mi caso, quiero captar un conjunto y no a la persona en concreto, pero es justo ese momento cuando se giran y te miran directamente, es como si te tacharan de voyeur, jaja. Es una sensación especial digamos… pero nada, nosotros a lo nuestro y disimular, y sacar más fotos 🙂

  • Jordi

    bufff, por el titulo pensé q era una foto de la Merkel q tiene puesta su mirada en España…

    como idea de proyecto es genial, pero edpero que estés en buena forma, porque si despues de cabrear a un alemán, vas y encima le disparas una foto cuando se gira… corre!

    las q nos pones estan muy bien y como amante q soy del b/n dire q ayuda a q nos fijemos en la acción y no nos distraigamos con los coloridos. el b/n ayuda a resaltar las personas…

    como javier me quedaría con la segunda por lo mismo, está mas cerca, pero la poesía v8sual de la primera la supera!

    Puestos a criticar veo dos personas mirandote mal (o con esa curiosidad ‘q coño hace’ desde el móvil no distingo…) a ti por tirar fotos, pero la buena seria la de alguien mirando mal a otro por algo q pudiera verse en la foto. una historia completa en la q el fotógrafo queda fuera y sólo es espect!dor.

    supongo q fotos como las tuyas tb las consigues en bcn xq bordes q miran mal por q haces foyos los hay en todas partes. me falta el ‘toque alemán’ de la imagen.

    saludos!

    • quicoto

      Jordi, gracias por tus críticas 😉

      100% de acuerdo.

      Como nota decir que no cabree a nadie para luego les hice la foto, todo vino por si solo 😛

      Coincido que sería muy interesante capturar el momento de enfado entre dos personas, siendo yo espectador. Y estoy de acuerdo que las fotografías sin la explicación podrían ser de cualquier parte. Aunque creo que es difícil introducir algo en la foto que sea “alemán” en una ciudad tan europea o “mixta” como la de Munich 🙂

      Un saludo !

  • Pau

    Jajajaja son buenísimas. Espero que sólo se queden en eso 😉

  • Battosai

    Molan las fotos :bravo: , pero es la ostia que poca paciencia y que sensacion tendran de ser el centro del mundo pensando que les fotografias a ellos.

  • Nonstop Violence!

    jajaja pues me parece un interesante proyecto. Muchas veces evitamos miradas que matan, pero por que no hacer justo lo contrario?

    Mira, un proyecto similar: http://nastystare.tumblr.com/

Deja un comentario

*
*