Fotografías de la Festa de la Mercè 2008 – Barcelona

Ayer, sábado, sin yo saberlo me vi envuelto en las fiestas de La Mercè. Esta es la fiesta mayor de Barcelona, que este año cae el próximo miércoles 24.
Nos encontramos con tambores, conciertos, “correfoc” (desconozco traducción al castellano, los más valientes saltan, corren y hacen el loco debajo de una lluvia de fuegos artificiales controlados por “demonios” o similes). Sí algún experto en “correfocs” puede mejorar la explicación será bienvenido 🙂

Quizás lo más interesante fue poder caminar sin coches por calles concurridas 24 horas todos los días del año (paseo de gracia, vía layetana, etc..)

El miércoles va a haber un musical en las fuentes de Montjuïc, el más espectacular del año que como es de esperar está lleno de miles de personas xD

Muchas Gracias por leerme, hasta pronto.

Festa de la Merce 2008-Barcelona-1

Festa de la Merce 2008-Barcelona-2

Festa de la Merce 2008-Barcelona-3

Festa de la Merce 2008-Barcelona-4

Festa de la Merce 2008-Barcelona-5

Festa de la Merce 2008-Barcelona-6

Festa de la Merce 2008-Barcelona-7

Festa de la Merce 2008-Barcelona-8

Festa de la Merce 2008-Barcelona-9

Festa de la Merce 2008-Barcelona-10

Festa de la Merce 2008-Barcelona-11

Festa de la Merce 2008-Barcelona-12

13 comentarios
  • Nuria

    Ayyyyy, la Mercé… qué nostalgia.
    El término “correfoc” no tiene una traducción ya que es una festividad que sólo se da en tierras catalanas, en Baleares o Comunitat Valenciana. Normalmente este tipo de celebraciones con fuego tienen el origen de purificar o de ahuyentar al diablo, la maldad.
    Moltes gràcies per les fotos!!
    Una abraçada!!!

  • quicoto

    Núria: ya pensaba yo… De nada! gràcies a tu per comentar.

    Una abraçada !

  • punisher.saiyan

    Petardazos a ras de calle, me gusta.

    Por otro lado, sé que en Alicante y esos sitios, el día de San Juan saltan sobre hogueras, no sé si el “correfoc” será parecido, pero está bien saber estas cosillas populares de cada sitio.

    Salu2 😀

  • quicoto

    punisher.saiyan: claro! en St. Juan aquí también se hacen las hogueras, petardos, etc… El correfoc de la foto no es nada. Hay eventos enormes donde decenas de demonios inundan las calles de chispas 🙂

    Gracias por tu comentario !

  • Elena

    Sí, este año ha comenzado antes la celebración. Y se ha extendido por más barrios. Pero hay tanta gente en todas partes! Si no te gusta mucho el bullicio es insoportable.

  • quicoto

    Elena: sí, parece como si todo el mundo saliera de no se donde para ir a estas celebraciones xD Parece casi una capital japonesa en un día laborable 😀

    saludos !

  • yue_sayuri

    Es un coñ… que haya caído en miécoles el dia festivo u.u Aunque hay mucha gente que así aprovecha y hace un aqueducto (pq de puente nada que son 5 días si te lo montas bien) xD

  • quicoto

    yue_sayuri: Bueno, el año que viene cae en jueves ^^ Quizás nos dan puente xD

    Gracias por comentar,

    Un saludo !

  • JoCkEy

    Muy buenas fotos, aunque el día no acompañaba mucho!

    Tenía ganas de ir pero al final me surgieron otros planes y no pude ir.

    ¿Sabes si el miércoles hay algo también por plaza Catalunya?

    Saludos!

  • quicoto

    JoCkEy: sí, una pena.. el día estaba muy nublado 🙁 Te he mandado un twitt 😛

    Gracias por comentar,

    Un saludo!

  • albatros

    Yo también estuve este año (como los anteriores) y el espectáculo que nunca me pierdo es justamente el “correfoc”. Son espectaculares.
    Te puedo decir en el tema de los “diablos” que están integrados en “collas” que suelen estar compuestas por la de adultos y la de niños, (el mio perteneció a una), acompañados por un grupo de percusión que va dando ritmo al pasacalles.
    Para la fiesta de la Merçé el ayuntamiento invita a las “collas” de Barcelona así como las más representativas de Cataluña y del País Valenciano. Es una tradición donde todo el mundo tiene cabida, siempre y cuando no te de miedo la pólvora.

  • quicoto

    albatros. gracias por tu comentario 😉

Deja un comentario

*
*