Memorias de una Geisha

El otro día vi Memorias de una Geisha y me gustó mucho. Según me dijo @nihonmonamour también hay el libro pero yo soy muy vago y no me gusta leer 🙂

Aún haciendo tanto tiempo que salió yo aún no la había visto aunque mi prima salga como actriz de doblaje interpretando a la hermana de la protagonista (es así no? jeje ).

La película narra la historia de una niña que debe luchar para sobrevivir trabajando de esclava en una casa de geishas. Esta niña arrebatada de sus padres y sin nadie más deberá hacerse fuerte para conseguir aspirar a algo en la vida.

Realmente una visión muy dura del Japón de la época. Salvo detalles, que seguro que se me escapan, la película muestra con sus fantásticos decorados y vestimentas el Japón en estado puro.

La interpretación también me gustó mucho la de ella y él (más conocido por el ultimo samurai).

¿ Quien la ha visto ?

21 comentarios
  • Nuria

    Bueno, yo ya te di mi opinión sobre la película. Está bien para pasar el rato, pero como el libro nada.
    Sobre si refleja bien la vida de las geishas, ahí te puedo decir que ni el libro lo refleja bien. No es exacto, mezcla conceptos (entre costumbres de las geishas y las cortesanas). Te di el ejemplo del peinado, pero hay más.
    El libro (y por tanto la película) se debe tomar como una novela. Arthur Golden, su escritor, es un buen novelista. Creó una buena historia pero no es historiador, que es muy diferente.
    Ya me dijiste que no te gusta mucho la lectura, pero yo te podría recomendar unos cuantos libros sobre geishas para que vieras las diferencias. Si te animas, ya sabes 😉
    Petons!!

  • quicoto

    Muy interesante comentario. Muchas gracias OK

    Tendré en cuenta lo de los libros 😀

    Una abraçada!

  • enekochan

    Teniendo en cuenta la polémica del libro no se si ver la película… Yo tengo el que escribió después la geisha que le dio la información al escritor ese, pero en su momento no conseguí terminarlo. Tal vez lo retome.

  • joebaR

    Yo esque soy un macho iberico de pelo en pecho y solo me gustan las peliculas donde salgan mujeres, alcohol y disparos por doquier.

    Ahora en serio xd La vi hace unos meses y casi me duermo, ese tipo de peliculas no me van.

  • quicoto

    enekochan: así que te van los libros, eh ? yo a veces lo envidio 🙂

    joebaR: yo creo que es una película lenta pero no pesada. De vez en cuando está bien se salir de las super producciones americanas y ver algo más decente 🙂

    Un saludo y gracias por comentar! 😉

  • Rubén

    yo también la vi ya hace como un año, aveces resulta un poco lenta pero realmente tiene una gran historia

  • Nuria

    Jajajaja…Quicoto, Memorias de una geisha es una super producción americana, y se nota. Las críticas dijeron que era una película que hablaba de japoneses, estaba interpretada por chinos (en su mayoría) y estaba escrita por blancos. Imagínate!

  • Jahr

    Hola Quicoto! Pues mira no he leio el libro de Memorias de una Geisha, pero si vi la película. Antes de ver la película me había leído el libro “Vida de una Geisha-La verdadera Historia” de Mineko Iwasaki. Cuando vi la película me ofendí demasiado porque era todo lo contrario a lo que me relataba Mineko, una gran geisha, en sus letras. Por tanto no me inmute ni siquiera en pensar comprar el libro.

    Tiempo despues descubrí la verdad. Arthur entrevistó a Mineko, quien le contó las costumbres de las Geishas. Después Mineko descubrió como Arthur había distorsionado muchas cosas para darle forma a su novela. Indignada Mineko decidió escribir su propio libro. La historia de Mineko relata la verdadera historia, como fué vendida a la dueña de una casa de Geishas, convirtiendose en la futura heredera de la casa, relata como tiempo despues termino aceptando a su familia adoptiva quien la apoyo y le dió de todo. Ella se convirtió en una gran geisha y cuando tomó el liderazgo de la casa de geishas desea reformar las costumbres e ideales, pero ante la negativa de la sociedad, decide abandonar su vida de geisha.

    A los inicios de mi blog realice varios post sobre la vida de las geishas, más informativo y extraido del libro de Mineko.

    Saludos!

  • Nuria

    Con el permiso de Quicoto:
    Jahr, Iwasaki Mineko no sólo se enfadó porque Arthur Golden distorsionó lo que era la vida de las geishas para crear su novela; se enfadó porque al entrevistarse con él ella le pidió discreción y Golden va y la nombra en los agradecimientos de las novela. Eso le ocasionó muchos problemas a Iwasaki con la comunidad de geishas, quienes la considerearon una traidora al romper el pacto de silencio que ellas tienen. Iwasaki lo demandó y finalmente llegaron a un acuerdo económico ( se se sabe bien de cuanto…).
    No creo que Iwasaki se huebiera enfadado tanto si Golden tan sólo hubiera creado su novela a raiz de sus explicaciones, aunque le hubiera añadido fantasía y conceptos incorrectos (como el mizuage como pérdida de la virginidad en una maiko). El mal mayor fue nombrarla.
    Yo no sólo recomiendo leer “Vida de una geisha-La verdadera historia”, de Iwasaki Mineko. También recomiendo “Geisha”, de Liza Dalby (una mujer americana que hizo su tesis universitaria sobre las geishas de Pontocho y para ello vivió con ellas durante un año), “Vida de una geisha”, de Hikaru no recuerdo su apellido (el libro está en casa de mis padres) y como no “Memorias de una geisha”, de Arthur Golden (para pasar un buen rato y para ver las diferencias y errores).
    Una abraçada y perdona l’intrusió i la parrafada!!

  • yue_sayuri

    El libro es muy bueno, sayuri se la ha releído unas cuantas veces xD La peli a mi opinión deja bastante que desear, incluso la ultima media hora se me hizo interminable :npi:

    un saludo :wave:

  • quicoto

    Gracias a todos por los comentarios! :bravo:

    Nuria, muchas gracias por las explicaciones. Nunca me pidas permiso ni perdón por esto OK Arigato!

    Un saludo! :wave:

  • Jahr

    No conocía la historia completa entonces. Gracias por la aclaración Nuria

  • Saouri

    Yo leí la novela y luego, vi la película. Y esta última se alejó un poquito bastante de algunos hechos en el libro.

    Igual es una novela deliciosa y una bonita película.

  • ralip

    hola, me gustaría saber que hechos , anécdotas, detalles o historias hay en el libro que no salen en la película. muchas gracias

  • quicoto

    ralip: Hola, va a ser un poco difícil porque como ves yo no he leído el libro. En el 1r y 9º comentario Núria nos dice cosas interesantes 😉

    Gracias por comentar,

    saludos !

  • amarilia

    memorias de una geisha es un super libro!!!
    :bravo: yo lo lei lo tengo en mi casa y de verde si ubiese nacido en japon fuese geisha. soy dominicana y esa profesion por que para mi es lo maximo. admiro esas mujeres por tener tanta inteligencia y poder dominar hombres con tansolo una mirada. vivan las geishas!!!

  • quicoto

    Gracias por tu comentario OK

  • mélodi

    Yo la ví y esta muy guapa mercy por la f0to
    las e coguido ya qe estoiu asiendo un tgrabajj.

  • quicoto

    mélodi: sin problema, creo que también las saque de google images 🙂

    Gracias, Un saludo

  • Anónimo

    :bravo: laaa meeejOrr peeLiiquLaa
    & eLL meejo0R LibRo!!!

  • keeniaa

    :bravo: si..Laa meeJoorr peeLiquuLaaa 😀

Deja un comentario

*
*