Me voy a Munich

La escapada a la ciudad alemana de München hace unas semanas no fue fortuita.

Resultó ser una entrevista de trabajo que acabó, tras muchas idas y venidas, en una oferta laboral.

Así es, me voy a vivir a Alemania.

Todo ha sido muy rápido, más bien rapidísimo. Tan rápido que el día uno de Junio empiezo a trabajar en la nueva empresa.

Cambio de vida, cambio de aires, cambio de todo.

A decir verdad tenía ganas de un cambio. Lo curioso es que fue del todo inesperado. Fueron ellos los que me encontraron y ahora soy yo el que se va hacia allí.

Lo más duro no va a ser decir “hasta luego” a mi familia, cambiar de ciudad, ir a vivir solo, compartir piso, aprender alemán o mejorar mi inglés. Una de las cosas más duras ha sido tener que dejar The Dirty Fellas. Tras exactamente un año las cosas empezaban a funcionar. Ahora empezábamos a sonar bien, hacíamos la música que quería y me lo estaba pasando realmente bien. Guardaré bien estos recuerdos. Recuerdos de actuaciones, ensayos, sudor y mucho esfuerzo.
Intentando mantener el optimismo espero que este cambio sea para mejor. Para ellos y para mi. Espero que sigan haciendo mucho ruido hasta que nuestros caminos se vuelvan a encontrar. Donde, cuando y como sea.

Por lo que a mi refiere en este primer viaje no voy a traer ninguna guitarra, aunque estoy seguro que tarde o temprano conseguiré una. Lo llevo en la sangre evil

¿Mi actual empresa?

He tenido la suerte de trabajar para una gente genial. Durante estos cinco años me han tratado muy bien, sin estrés (aunque tampoco con un super sueldo). He aprendido mucho pero había llegado el punto en que no había manera de seguir creciendo, de seguir aprendiendo.
Se han alegrado por mi, aunque les ha dolido perderme. Incluso me dejan la puerta abierta si jamás decido volver.

¿Dónde viviré?

De momento voy a estar unos días en un hotel hasta que encuentre un apartamento para compartir. Es una vida que aún no he vivido y estoy seguro que traerá un montón de experiencias.

¿Hasta cuando?

No tengo ni la más remota idea. Con un período de prueba de 6 meses, puede pasar cualquier cosa. Como te puedes imaginar no estoy haciendo este esfuerzo para irme tan solo unas semanas. Habrá que esperar para ver.

¿Blog, fotos, vídeos?

Que mejor oportunidad para seguir haciendo fotos, grabando vídeos y compartiendo mi supervivencia en la ciudad alemana. Mi madre querrá saber si estoy comiendo bien (para variar), qué mejor manera de contáreselo? 😉

¿Consejos, trucos?

Ahora me encuentro en la fase de ultimar detalles, básicamente allanando el terreno de buscar piso compartido para cuando llegue. También estoy confeccionando la lista de cosas que me voy a llevar, incluso me he comprado una maleta nueva.

Aún quedan dos semanas y tengo la sensación creo que pasarán muy rápido.

Deséame suerte 😉

53 comentarios
  • Javier I. Sampedro

    Una nueva etapa que está por empezar, te deseo lo mejor en la que será tu ciudad para los próximos meses y espero que por una temporada. El tiempo dirá cómo salen las cosas y según te vayas encontrando con el nuevo entorno de trabajo, piso, gente… seguro que absorberás muchas cosas.

    Adelante quicoto!

  • Serendipity

    ¡Enhorabuena! Te deseo mucha suerte, al principio los cambios así pueden ser duros, pero yo creo que siempre merecen la pena, nos hacen crecer profesionalmente y como personas.
    Me alegro muchísimo :). Al menos tú, no tienes que hacer una peazo mudanza como me tocó a mi U.U, esa es la peor parte jajaja.
    Nos leemos!

    P.D: Que envidia me das!!

    • quicoto

      Muchas gracias Serendipity, tu también te moviste no hace mucho. No fueron tantos quilómetros pero tampoco fue moco de pavo, eh ? 😉

      Nos leemos, sin duda :wave:

  • Aran

    ¡¡Enhorabuena Quicoto!!
    ¡Menuda sorpresa!
    El otro día comentaste que te esperaba un cambio radical, y así era de verdad.
    Te deseo mucha suerte y que disfrutes y aprendas mucho en esta nueva etapa.
    Al principio se te hará un poco duro, aparte de por lo que queda atrás y el cambio, por el estrés de la mudanza, buscar sitio donde vivir y demás. Pero luego las cosas van cogiendo su camino.
    ¡Ánimo con todo y que vaya fenomenal!
    Un abrazo 🙂

    • quicoto

      Sí, ya me supongo que no será fácil. Si lo fuera, no tendría tanta gracia 😛

      Gracias por los ánimos Aran, un abrazo a ti y a zamudio tropical 😉

  • Jexweber

    Wooow, notición, te deseo lo mejor en esta nueva etapa y esperamos que nos enseñes todo aquello a través de tus fotografías… Mucha suerte!!!

  • miquel torres

    Felicitats!! sols et puc dir allò que deia Lluis Llach: “que tinguis sort i que trobis el que t’ha mancat aqui”

  • Helena

    A por ellos. Estoy segura que vas a seducirles. Besotes.

  • Dolors

    I tant que voldré saber que menges 😉 No et desitjaré sort, sé que no la necesites, només has de ser tu mateix.

  • Dolors

    Caram quin avatar més estrany que m’ha tocat. M’agradaria quelcom més somrient, faria més per mi, no creus?

  • Alberto

    Yo desearte lo mejor seria poco, pero de un nómada a otro como tú se que conseguiras tus “objetivos cumplidos” tanto en lo profesional como en lo musical, hoy no hay distancias digitales, pero si físicas y emocionales, para tu familia (aunque, nosotros pensemos y te consideremos parte ya de ella o mejor un buen amigo, ya).
    Que todo te salga muy bonito, Rick
    Sort

  • Alberto

    Rick, no teneís nada grabado de vuestro grupo?

  • Juldavs

    wow!!! molta sort en aquesta nova etapa que comences… això si que es un canvi radical

  • javi moreno

    Ahora, más que nunca, quicotoblog a tope!!!!
    Et trobarem mooooolt a faltar, però alguna visiteta a Munich segur que caurà 😀
    Forta abraçada

  • Víctor

    Ich denke stark ich einen Blog-halten nur für Sie!
    Nun, wie Sie es wollen: viel Glück!

    Ala, a sacar el polvo del diccionario!

    Ara, només penso en trobar un bolo amb els “New Fellas” i actuar a Alemania i tenir el privil·legi que puguis col·laborar amb nosaltres! xD

    I’ll see you soon fella 😉

    • quicoto

      He usado Google Translator pero aún así la traducción no se entiende mucho 🙂

      Hell yeah, ens tornarem a veurem al stage one day 😉

      Rock on !

  • matri

    Me alegro por ti! salir fuera de España es siempre una buena oportunidad profesional y personal ^^. Yo todavía no me animo y eso que toy buscando trabajo :P. Espero que todo te vaya genial y seguiré tu andadura por Munich!! 🙂

  • July

    pero que bueno! me alegro por esas buenas nuevas, y por supuesto todos los exitos para ese nuevo trabajo y la nueva vida. Claro que ansioso esperaremos las postales que seguro vas a tener la oportunidad de hacerlas y de gran calidad como ya nos acostumbras!. Exitos! Saludos

  • Antonio Tajuelo

    Muchísima suerte y estoy seguro de que este cambio es para mejor!! Ya nos contarás!! 🙂

  • Noe

    Suerte en esta nueva etapa, sera una gran experiencia aprenderas mucho en este cambio, te lo digo por experiencia!

  • Nonstop Violence!

    Guau! Eso si que es un cambio! Aunque al principio no sea facil, seguro que descubres un monton de cosas interesantes. Cosas que queremos ver fotografiadas y explicadas en tu blog eh! xD

    Anims i sort!

  • Madam Beus

    ¡¡Mucha suerte, mucho ánimo, mucho de todo!!
    😀

  • Oscar

    🙂 Bien! espero que todo te vaya muy bien, mejor que bien. es una gran oportunidad. Felicidades Crack!

  • Alan

    Hey que buena noticia (aunque tengo que admitirlo que los sospechaba por las entradas de Munich), de corazón te deseos la mejor de las suertes y espero con ansias tus fotografias de este nueva etapa.

    Un saludo desde Colombia 😛

  • Alvaro GL

    Espero que sea una gran experiencia y que ademas de disfrutar hagas unas fotos diferente y chulas para ir mostrándonos como se vive allí, a través de tu blog!
    Suerte! 😀

  • dreamflow

    Menudo notición!! Creo que es lo mejor que podías hacer. Hace tiempo te veo con ganas de descubrir, creo que Barcelona se te había quedado “pequeña” en cierto modo.. y este cambio no hará más que ilusionarte y aprender MUCHO. En parte me das envidia 🙂

    Te deseo lo mejor y seguro que vas a explicarnos tu aventura a través de la fotografía.

    Molta sort i ànims!!

  • dreamflow

    Por cierto, para cuando el “A Week in Munchen!!” jajajaja

  • Amelia

    Wow!
    Definitivamente qué noticia! Creo que esta es una de esas experiencias por las que vale emocionarse y que probablemente siempre recordarás, y, quien sabe, te hará ver el mundo con otros ojos.
    Por supuesto, te deseo la mejor de las temporadas en Munich.
    Espero, como todos, ver ése el primer reporte fotográfico 😀 (o en video)

    Have a great time!

  • Maria

    He llegado a tu blog a través del comentario que has dejado en el mío. Lo primero de todo es darte la enhorabuena por tu futuro trabajo. Cada vez somos más los que llegamos a Munich provenientes de España.
    Segundo, no sé si todo el papeleo que tienes que hacer aquí (registro en la ciudad, en la seguridad social, en hacienda…) hay alguien que te vaya a ayudar con ello, pero sino pide toda la ayuda que necesites con eso a tu futura empresa. En teoría son ellos los que deberían encargarse de todo eso y más si no hablas alemán, como nos pasó a mi chico y a mí.

    Por último, un consejo: hazte con un número de teléfono alemán cuanto antes y te digo por qué. Si te has informado un poco sobre el tema, sabrás que encontrar un piso de alquiler es jodidísimo. Pues bien, cuando busques piso te aconsejo llamar a los anuncios que encuentres en vez de mandar un mail. La mayoría de las veces que mandas un mail te responden que ya tienen muchos candidatos y que no pueden enseñarle el piso/la habitación a más gente, por eso es mejor usar un método más inmediato como es el teléfono.

    Te dejo unas webs que a mí me han ayudado mucho en las primeras semanas de vida por aquí:
    http://www.espanolaenmunich.com
    http://www.spaniards.es
    http://www.toytowngermany.com/munich/ (y el foro también visítalo, que a veces hay pisos en alquiler)

    Suerte!

  • Nuria

    Ricard!! Que feia dies que no em passava i em trobo amb aquesta sorpresa!!
    Et desitjo molta sort en aquest gran canvi que estas a punt de fer. Molta, molta sort !!
    I recorda que a l’agost fem canvi d’avio a Munich !!
    Petons!!

Deja un comentario

*
*