Los primeros retratos


Por fin, después de tanto tiempo, pude usar mis regalos de navidad.

¿Cuáles eran esos regalos?

  • Flash Nikon SB-600
  • Un disparador y 2 receptores wireless para flash.

Preparé una sesión interior con todo el material, dos trípodes, un paraguas, las cámaras y otro flash Sigma.

Estoy preparando un tutorial y posts más concretos sobre los disparadores y los flash. Hoy mejor veamos el resultado 😉

Mi idea para la sesión era conseguir una luz muy natural en primeros planos. En las dos situaciones que verás a continaución la luz era tan pobre que ni disparando a 3200 ISO pudieras haber conseguir un buen resultado. Es ahí donde los flash entran en acción.

Para este primer montaje solo utilicé un flash. Lo puse cerca de esa lampara, para que la luz blanca de flash quedara por encima de la naranja de la bombeta.

Después de muchas fotos me quedo con:

Para este segundo montaje quería copiar algo que había visto por internet. Conseguir una fuente de luz detrás del modelo para crear un efecto interesante en el pelo y para quitar las posibles sombras.

El flash de delante (sujetado más arriba que en la foto), otra vez reflectado en un paraguas para difuminarlo más, buscando así una luz mucho más natural.

Esta vez me quedo con tres fotos:

¿Qué he aprendido hoy?

  • El strobist, la iluminación artificial, es difícil pero una vez tienes la configuración correcta ya puedes disparar mil veces.
  • Cuando se trabaja con modelos hay que saber lo que se quiere. Si bien yo no sabía que quería en los modelos si que sabía que quería conseguir con la luz. Lo venía pensando desde casa así que una vez allí no perdimos mucho tiempo montando.
  • Se necesitan más personas. Primero para cargar con el material y segundo para montar. Gracias a mi hermano todo esto fue más fácil.
  • Este tipo de fotografía, de estudio, me gusta. Es pura técnica y además trabajar con modelos es divertido, más divertido que con plantas o paredes 😉

De está sesión hay una segunda parte, en la calle, de noche. Tengo pendiente procesarla y subirla, a ver si entre esta semana y la que viene te lo enseño 😉

Espero que hayas disfrutado con las fotos.


19 comentarios

¡Pues realmente todo lo que describes con palabras se cumple a la perfeccion en las fotos!

Asi que objetivo cumplido 😉
saludetes!

Me ha hecho mucha gracia la frase de «trabajar con modelos es divertido, más divertido que con plantas o paredes «. Los modelos pueden contestarte, verdad? y hacer caso de lo que les dices jajaja
:bravo:

mi equipo strobist esta roto, lovoy a cambiar. mi sb 600 acaba de complementarsecon sb900 van de maravilla

ahª semeolvidaba,unos retartosconmuy buena luz.

cousinA

gran equip de treball!!!
:bravo: :bravo:

Muy interesante, pero aún me sigue sin llamar la fotografía de estudio, soy más campero, pero sigo tus consejos para posibles pruebas, la verdad que con los modelos me extreso un poco, pero poco a poco, jeje…

Algún día me compraré los elementos necesarios para empezar con este tipo de fotografía, que los resultados que se pueden conseguir son, en algunos casos, impresionantes.

Pero de mientras ahorraré para la D3s 😛

Me ha gustado sobretodo la última foto, el efecto de poner el flash detrás queda muy bien, y la pose es genial. :bravo:

    LOL ríete pero poco a poco estoy entrando en tu subconsciente. Dentro de poco tendrás sueños con la D3s xD

    Gracias, la pose es cosecha propia de la modelo 😉

Vaya mini estudio que te has montado, y el resultado más que satisfactorio. Ahora queda seguir haciendo pruebas, que seguro pensarás hay cosas que mejorar. Es bueno siempre intentar superarse.

Un saludo 😉

Vic

Están chulas …hablando de flash el de mi cámara se fundio :npi: ahora solo hago fotos con mucha luz … La segunda de las primeras te quedo muy bien.

Deja tu comentario
*
*