Los autobuses gratuitos de Budapest

Cuando llegamos a Budapest compramos nuestro billete con opción a transbordo para coger el metro y el tranvía.

Tras salir del metro, en el tranvía, no supimos como poner el ticket en la máquina.

Parecía que todo el vagón nos estuviera mirando.

Al cabo de unos minutos nos percatamos que nadie pagaba. Y no solo eso, sino que además no había revisor de ningún tipo.

Gracias a eso nuestro viaje redujo costes de una manera espectacular. No volvimos a pagar autobús ni tranvía durante ese fin de semana en Budapest.

Una tarde / noche, vimos que 2 personas (un hombre y una mujer) subían al autobús. De repente, estos, se ponen unos brazaletes. Entonces le comento a mi prima riendo, mira estos son revisores.

No podía estar más en lo cierto, la mujer se nos acercó y nos dijo unas cosas que no entendimos. Nosotros, en inglés, le dijimos que no teníamos billete pero que se lo comprábamos.

Ella dijo que no hablaba inglés. Tras unos segundos incómodos de mirarnos sin saber que decir, nos invitó a bajar del autobús.

Después de eso, subimos a otro y seguimos nuestro camino.

[rss]Hay un vídeo en este post, si no puedes verlo haz click aquí[/rss]

14 comentarios
  • Helena

    Ostras, que violento. Pero, y los demás pasajeros?
    Moraleja: Hay que pagar

    • quicoto

      Es curioso, los demás pasajeros (locales) enseñaron que si tarjetas y papelitos. Entiendo que eran los tickets o bonos.

      Si hubiéramos tenido que pagar todos los billetes, nos habríamos movido la mitad. Y nos hubiéramos quedado sin un florín (cosa que también fue así al final 😛 )

      Un saludo!

  • Juldavs

    Yo tuve una experiencia similar con los revisores. No hablan nada de inglés y al ir de calle, incluso una vez llegue a pasar de ellos, lo cual no se tomaron demasiado bien.

    Durante los días que estuve por Budapest me los encontré en muchas ocasiones, incluso haciendo de embudo para que nadie se escapara de sus zarpas, así que compramos un bono semanal en el metro, que nos daba acceso ilimitado a todos los transportes públicos. Además salío muy muy barato, aunque no recuerdo cuanto.

    • quicoto

      Pues vaya… :S

      En el metro, la única vez que subimos, sí que pagamos. Además había bastantes revisores en las entradas.

      Un saludo :wave:

  • dreamflow

    No he entendido muy bien… ¿no hay máquinas en los buses para fichar el viaje? Únicamente revisan que lo levas encima 1 de cada muchas?

    • quicoto

      Había máquinas para marcar pero no para comprar. El conductor no vende tickets y solo vimos taquillas en el metro.

      De todas las veces que cogimos el bus (que no fueron pocas), solo 1 vez vimos a los revisores. Que no iban ni uniformados ni nada. Simplemente con un brazalete de quita y pon :S

  • Pau

    Ojito con eso, que conozco casos de multas por no pagar los transportes públicos en el extranjero.

  • laprima

    lo millor la velleta i el seu cabell llardós mab pudor d’oli!

  • eduardo

    sólo te escribo para darte un pequeño tironcito de orejas desde el cariño: en nuestra ciudad, cada vez que viajas en el bus urbano o en el tranvía has de validar tu titulo de transporte (sea billete sencillo, tarjeta bus, bonomes, etc.), y no es sólo por pagar la tarifa correspondiente al viaje sino que además eso incluye un seguro de viaje, si durante el viaje ocurriese un accidente ese seguro te cubriría, supongo que de ahí que impongan multas de hasta 50-60€ (el billete sencillo cuesta 1,10€) si pillan a alguien sin titulo de transporte validado

  • Oscar

    Así que haciendo simpas por Europa

Deja un comentario

*
*