Quien te haya dicho que para aprender fotografía basta mirar se equivoca.
La mejor manera de aprender es fotografiando y probando, probando mucho.
¿Has tenido alguna vez la sensación de que la cámara es una extensión más?
¿De que cuando sales de casa llevas siempre una cámara encima?
Puedo parecer viejo pero… es que ahora todos los móviles tienen cámara.
Más allá de la super calidad de los móviles, traer contigo una compacta o una réflex debería ser habitual.
Ya sea para despertar el más artístico de tus sentidos o para fotografiar el plato de patatas bravas que te comerás en el bar.
En mi caso intento siempre llevar una encima. ¿Y qué importa que cámara sea? No por ser réflex y costar dos mil euros hará mejores fotografías.
Así que aquí va la pregunta:
Las siguientes fotografías están hechas con una cámara compacta 😛
Tienes mucha razon, y a veces me he lamentado de ni siquiera tener una compacta a mano aunque haya sido el movil el que me haya resuelto, pero no es lo mismo. Aun tengo una compacta Sony que debiera desenpolvar y llevar siempre conmigo, aunque ya tiene su tiempito recuerdo que no sacaba malas fotos.
Eso si, para el finde en especial si que no falta la reflex si salgo de paseo e intentar sacar algunas fotos, y ahora que llevo poquito con la lente nueva.
Buen post!
Gracias Javier. El problema es el peso, malditas réflex… no son para el día a día. Para los adictos como nosotros necesitamos un Plan B 😛
Saludos !
Totalmente de acuerdo, aunque esta vida que llevamos lo haga complicado llevar siempre una buena cámara encima. Yo creo que lo del Movil es un apaño que en muchos casos soluciona problemas en cuanto a la inmediatez y rapidez. Lo de la cámara seria ideal, pero lo de un Movil decente también puede estar bien.
Yo desde hace tiempo me decante un poco por la facilidad del Movil, si quieres ver ejemplos echa un vistazo a mi blog.
Saludos.
Sep, siempre flip con el iPhone 4 😀
Yo he votado siempre, aunque no sea verdad, aunque pensándolo bien si, normalmente siempre llevo al reflex, excepto si voy al cine o a la playa que llevo la compacta.
Bueno, entonces siempre llevas una u otra 🙂
En mi caso, solo llevo la réflex cuando voy a hacer fotos concretas o porque me apetece ir de paseo y hacer fotos. El resto del tiempo, o llevo una compacta en el bolso o el iPhone que más de una vez me ha resuelto la papeleta. Además estoy muy contenta con los resultados del iPhone4 junto con la App Camera+ 😀
El iPhone 4 tiene una cámara de P.M
¡Me da mucha envidia el vídeo! 😉
Yo llevo la compacta en el bolso , el problema es cuando se me olvida cargar la bateria 😀
:bravo: ese es otro problema, al menos la cámara está ahí 😛
Además del móvil casi siempre me acompaña la compacta, aunque no siempre.
No esperaba menos del gran blogger Pau 😛
Siempre llevo, al menos, la compacta conmigo. Siempre !! Y menos mal, porque el fin de semana pasado que fuimos a un zoo, cuando llegamos me di cuenta que la D60 no funcionaba (si… casi muero) pero tachan !! la compacta nos sacó del apuro.
Ahora toca arreglar la reflex…
Petons !!
Ufff, que suerte. No es suficiente con que se estropee la cámara, además tiene que hacerlo cuando la necesitas 🙁
Yo siempre, SIEMPRE, llevo mi compacta conmigo.
Y pensandolo bien, normalmente llevo otras 2 cámaras. El móvil y el iPod… Aunque esas olvido que las llevo hasta que me quedo sin batería en la compacta.
Que siempre tan enérgico 😛
No sabía que el iPod tenía cámara ^^;
Yo solo saco a pasear una camara (la reflex) cuando voy a algun lado de interes o cuando decido ir a echar fotos por ahi. Normalmente llevo la del movil, que para algun apuro sirve.
Como bien dices tu, las reflex no sirven para llevarlas siempre encima.
Para la fotografía de calle hay que buscar otro tipo de cámara 😛
No tengo la dicha de tener una reflex, pero llevo mi compacta a todos lados aunque pocas veces la saco, el día que no la llevo pasa algo digno de fotografiar.
Sí ! Suele pasar lo de «si tuviera aquí la cámara…» 😀
Yo solo saco la reflex cuando estoy voy para algun lugar concreto (casi siempre fuera de Bogota), para la ciudad, normalmente uso la del movil, pero definitivamente hace falta algo mas, asi no lo hubiera pensado en un principio, la compacta si hace falta
Casi siempre que salgo por la puerta llevo encima la réflex… Y hablo de la mochila con todas las lentes. Y mas ahora que estoy refrescado en la aventura del 366. Aunque estoy en tramites de pillarme una Canon S90 o in iPhone que hace unas fotos tremendas
¿Todos los objetivos? No need 😛
50mm y a correr 😀
OMG! Y cuantos objetivos tienes? >___<
Pienso igual que Quicoto, si es para salir cada dia con ella, uno o dos fijos (creo recordar que tienes un 35 y un 85?) y a correr
Se compró un 50mm f1.8 😀
Verdad, si lo comentamos en su blog y todo xD Mala memoria la mia…
Como solo tengo la compacta esa llevo……aunque a veces la olvido!!! He tomado unas fotos que me han parecido buenas.
saludos 😀
Que sea compacta no quiere decir que saque fotos malas 😛
A mi me gustaría comprarme una Canon S95 o una S100 pero sobre todo para hacer fotos entre buenas y de recuerdo.
Porque sinceramente, por mucho que la cámara no haga al fotógrafo y demás… yo que soy un amante del bokeh, no se puede comparar la atmósfera con la que impregna las fotos una cámara reflex con una cámara compacta.
¿Qué por qué? Por la sencilla razón de la diferencia de tamaño de sensor. A sensor más pequeño -> menos bokeh.
En los demás aspectos quizás no haya tanta diferencia, pero yo ya estoy desde hace tiempo en una época de hacer menos y mejores fotos. Paso del spray and pray tan característico en el boom digital 😉
Así que cuando quiero hacer fotos, siempre llevo la reflex. Pero para fotos de recuerdo no veo mal llevar un movil decente o una compacta 🙂