Llegando a Kyoto – Viaje a Japón 2023


Me quedo 6 noches en esta ciudad como campamento base. Hoy he pasado el día por aquí pero mañana me subo 30 minutos al tren hacia Nagoya, que nunca la he explorado antes. 

Tengo también en la lista por aquí cerca Kobe, Himeji y Osaka. A un tiro de piedra con la fenomenal red de trenes japonesa.

El viaje en tren desde Kanazawa fue realmente fácil. Compré mi billete el día antes en la máquina y hoy mismo a las 8:05 estaba sentado en el tren saliendo a toda velocidad. Han sido dos horas para unos 250Km así que tampoco íbamos muy rápido. En mi primer viaje recuerdo que los trenes bala (no se si todos) te marcaban la velocidad (¿puede ser?). Llevo unos cuantos en este viaje y ninguno me dice lo veloz que voy, una pena 😄

La temperatura en Kyoto es un poco rara. Al sol hace calor, pero a la sombra necesito mi jersey. Mañana dice que tendremos 22ºC de máxima pero 8ºC de mínima, a ver que pasa. Al menos la lluvia de Kanazawa no ha podido seguirme hasta aquí.

Demasiada gente

No me puedo quejar pues yo también formo parte de la muchedumbre que masifica esta preciosa ciudad. Las atracciones turísticas, por eso, me quitan la energía. Quiero verlas pero cuando veo el río de gente me desanima y quiero salir de la zona cuanto antes.

Hoy he ido a uno de los templos que hay que visitar si te dejas caer por aquí (el templo de Kiyomizu-dera). Las fotos de los instagramers te harán creer que están ellos solos en el templo. Hoy te muestro que no, que hay aglomeraciones y que son un rollo. Vale, de acuerdo, hoy es domingo y puede que haya contribuido. Te cuento mañana cuando sea lunes.

A la hora de cenar me ha pasado lo mismo, he querido fotografiar a la tarde/noche el barrio este tradicional y parece que la idea no ha sido muy original porque varios miles de personas han tenido la misma genialidad. Y claro, para buscar restaurantes… todos los establecimientos con cola de ente en la calle esperando para entrar. Horroroso.

Me he alejado unas calles de la parte turística y de repente no había nada, casi ni luces, todo cerrado a las siete de la tarde 😂 ¡Esto es más complicado de lo que parece!

He acabado en un restaurante sin menú en inglés donde la camarera amablemente me ha traducido la carta (que tenía fotografías). Un plato de arroz frito y unos fideos parecidos al ramen, pero que realmente no es y es una técnica diferente. Original de China pero adaptado aquí en Japón. Desconocía el concepto (gracias Wikipedia):

El Champon (ちゃんぽん?) es un plato similar a una sopa de fideos originario de la ciudad de Nagasaki.

No te pongo foto aquí, la he puesto en una historia de Instagram 😉


2 comentarios
Helena

Mogollón de gente😪

Deja tu comentario
*
*