Seúl tiene ciertas paradas obligatorias, una de ellas es el barrio de Insa-dong. Tuvimos la suerte de elegir nuestro alojamiento a pocas calles de esa zona.
Gracias a nuestro guía local, Minki, probamos unas de las mejores empanadas. Si has probado las gyoza japonesas te serán familiares. Estás, en cambio, eran de un tamaño enorme. Me atrevería a decir que el doble o el triple que algunas gyozas que comí en Japón.
El sabor fantástico. Fritas, al vapor, rellenas de carne, verdura, kimchi…
Tuvimos suerte ambas veces de podernos sentar rápido, el local es muy pequeño y según parece suele formarse cola afuera. Y es que con esa calidad no me extraña.
¿El precio? Creo recordar que el set eran 8000 WON, que al cambio serían unos 6,5€.
Estaban tan buenas que tras aprender como llegar volvimos otros día nosotros solos.
Que buena pinta 🙂
Hay una cosa que parecen bolitas en el plato, que son?
Pues una bolita con carne y verdura también. De la fotografía, las que más me gustaron fueron las fritas ❤️
Sí, están apetecibles. Yummy
Las gyozas con carne al vapor son las que mas me encantan pues tienen algo de paralelismo con alguna que otra comida de mi natal Valencia. Con los aceites pues a excepcion de las ensaladas del Mediterraneo pues ya voy huyendo . Los lugares, me hubiese gustado ver «muchedumbre,» lo entiendo lo de los callejones por muchas partes del planeta.
Gyozas al vapor pero por un lado a la plancha, no? 🙂
que rico se todo, gracias por la información.
Ahora me ha venido el nombre en coreano: «mandu», gracias a un post del amigo Robert de Paella de Kimchi. Un plato con el que acertarás siempre y uno no se cansa de repetir 🙂
Sí, es el mandú mmmmm que bueno 😀